Nokia Lumia 720Electrónicos Telecomunicaciones 

Nokia lleva su máxima innovación a nuevas audiencias en el Mobile World Congress

Nokia Lumia 720

  • El Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520 proporcionan la máxima innovación de los Lumia a rangos de precios más accesibles
  • El Nokia 105 y el Nokia 301 añaden la experiencia aspiracional de los Lumia a los teléfonos móviles
  • HERE amplía su alcance
  • Los desarrolladores acceden a tecnología exclusiva de Nokia
  • Nokia y Microsoft se enfocan aún más en los clientes corporativos

Barcelona, España– 28 de febrero 2013, En el Mobile World Congress,  Nokia anunció sus planes de extender las innovaciones de sus gamas más altas a un mayor número de personas en más mercados. Cuatro nuevos dispositivos llevan la innovación a nuevos rangos de precios, a la vez que la oferta de localización HERE de Nokia se abre a teléfonos de otros fabricantes del ecosistema Windows Phone. Nokia también anunció nuevos acuerdos con desarrolladores que utilizan el conocimiento de Nokia en el mundo de la imagen, de la localización y del entretenimiento para ofrecer aplicaciones exclusivas. Finalmente, Nokia y Microsoft están combinando sus fuerzas en el sector empresarial para atraer a más clientes corporativos hacia Windows Phone.

“El momentum de Nokia está entrando en ritmo. Los lanzamientos de hoy reflejan nuestro compromiso de ampliar nuestros dispositivos y servicios para satisfacer la demanda de personas y negocios alrededor del mundo,” dijo Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia.

“Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más accesibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar.”

Nokia Lumia 520

El Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520 amplían el portfolio Windows Phone 8 de Nokia

El Nokia Lumia 720 proporciona el rendimiento de una cámara de alta calidad en un rango de precio medio. El gran angular de f/1.9 y la óptica exclusiva Carl Zeiss ofrecen brillo, fotos claras de día y de noche, a la vez que la cámara frontal calidad HD con gran angular permite que se disfrute más tomando fotos a los amigos o haciendo videollamadas. Este smartphone delgado y estilizado trae consigo la experiencia de los últimos y más avanzados Nokia Lumia, incluidos Nokia Música, la oferta de localización HERE y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

El Nokia Lumia 720 se podrá adquirir en cinco colores a un precio base estimado de 249EUR antes de impuestos y subsidios y comenzará a comercializarse en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.

El Nokia Lumia 520 es el smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más accesible, proporcionando experiencias que normalmente sólo se encuentran en smartphones de gama alta, como, por ejemplo, las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música con canciones en streaming gratuitas y hasta sin conexión, y la oferta de localización HERE. Una pantalla táctil de 4 pulgadas, súper sensitiva, permite una experiencia de contenidos con mayor respuesta que lo que se suele encontrar en este precio.

El Nokia Lumia 520 estará disponible en cinco colores, con un precio base estimado de 139EUR, antes de impuestos y subsidios El plan es que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam, para luego ampliar su venta, durante el segundo trimestre, en mercados de Europa y Asia, incluido China e India, Estados Unidos con T-Mobile, Latinoamérica y África.

Nokia también anunció que, tras el lanzamiento del Nokia Lumia 920T a través de China Mobile el año pasado, el mayor operador móvil del mundo llevará el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520 a China. Se darán más detalles de la disponibilidad exacta más adelante.

El blog oficial de Nokia, Nokia Conversations, ofrece información adicional sobre el Nokia Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520.

El Nokia 105 y el Nokia 301 añaden las experiencias aspiracionales de Lumia a los teléfonos móviles

Nokia también hizo público el Nokia 105, su móvil más accesible hasta la fecha, y el Nokia 301, para un acceso a Internet y correo electrónico de costo más reducido y con experiencias de cámara inspiradas en los smartphones Nokia Lumia.

El Nokia 105 es el dispositivo ideal para quien se compra un móvil por primera vez, con una pantalla brillante, a color, con menús claros y con funciones imprescindibles como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, un teclado a prueba de polvo y splash y linterna. Su durabilidad y los 35 días de vida de la batería sin necesidad de carga lo hacen perfecto como segundo dispositivo.

El Nokia 105 está disponible en negro y cian a un precio recomendado de 15EUR y empezará a comercializarse en el primer trimestre del 2013 en China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y en otros mercados de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

El Nokia 301 ofrece un diseño elegante y un gran surtido de colores, con conexión rápida a Internet a 3.5G y el navegador Nokia Xpress Internet precargado que es hasta un 90% más eficiente con los datos. Es el dispositivo Nokia más asequible que ofrece streaming de vídeo y cuenta con características nuevas de cámara inteligente, inspirado en la lente digital de los smartphones Nokia Lumia.

El Nokia 301 estará disponible en cian, negro, magenta, amarillo y blanco, se prevé que comience a comercializarse en el segundo trimestre del año y estará disponible en más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y  Latinoamérica.

Nokia Conversations has more on the Nokia 105 y Nokia 301.

HERE amplia su alcance

Nokia también anunció que, mientras que HERE -su nueva marca para las experiencias de localización-, continuará ofreciendo las primeras y mejores experiencias en los Lumia, HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit estarán disponibles para smartphones con Windows Phones de otros fabricantes, en mercados seleccionados.

El nuevo HERE Maps integra LiveSight™, un conjunto de tecnologías de realidad aumentada de Nokia. LiveSight™ utiliza la visualización (“sight”) como una manera completamente nueva de descubrir y navegar por el mundo, reconociendo lo que la gente ve a través de las cámaras de sus móviles y colocando en dicha vista la información relevante basada en la posición. LiveSight™ también cuenta con Place Tag, una nueva lente digital que se ha introducido hoy a Lumia. Combinado con las capacidades únicas de Nokia en localización e imagen, Place Tag añade sellos de localización a las fotos con la información más relevante de los lugares fotografiados.

Nokia Conversations incluirá más información sobre HERE

Los desarrolladores acceden a tecnología exclusiva de Nokia

Nokia anunció que, con más de 130.000 aplicaciones disponibles ahora para Windows Phone, abrirá sus APIs de imagen, localización y música para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras y únicas para Lumia. Mientras que aplicaciones nuevas de Burton, GoPro y FourSquare ya están beneficiándose de dichas oportunidades, Nokia ha comunicado un nuevo acuerdo de colaboración con Dreamworks Animations SKG. Este acuerdo permitirá a los desarrolladores de Dreamworks utilizar las APIs de Nokia para generar experiencias de entretenimiento interactivo ricas y exclusivas para los terminales Nokia, a partir del segundo semestre de 2013.

Nokia y Microsoft se enfocan más aún en los clientes corporativos

Por último, Nokia y Microsoft están enfocándose más aún en atraer a clientes de otras plataformas de la competencia hacia Windows Phone,  haciendo uso de la fuerza combinada de Windows Phone 8 y del atractivo -ya conocido- de los smartphones Nokia Lumia. Además de los anuncios de nuevos clientes recientes, Nokia ha confirmado que operadores como Everything Everywhere, Elisa, Orange, Telstra y Vodafone están posicionando a los smartphones Nokia Lumia como sus terminales corporativos de preferencia.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?