Daniela CostaSoftware 

CA ARCserve r16.5 amplía la protección de los servidores virtuales

Daniela Costa

Las nuevas aplicaciones de Virtual Standby remoto, replicación de Host-Based VM Backup y la conmutación por error en cascada reducen los períodos de inactividad del sistema.

ISLANDIA, NY, marzo de 2013 – CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado nuevas mejoras realizadas en la solución de protección de datos de CA ARCserve®. La versión r16.5 del ARCserve el cual simplifica la copia de seguridad y la recuperación de desastres en entornos de servidores virtuales y físicos mientras mejora el rendimiento, la escalabilidad y flexibilidad.

La versión añade nuevas funcionalidades de virtualización y replicación que buscan conseguir una continuidad del negocio mejorada, por eso es ideal para la pequeña y mediana empresa, así como para los proveedores de servicios que buscan incluirlas en sus carteras de protección de datos.

Las mejoras incluyen:

  • Soporte a la virtualización ampliado.  CA ARCserve proporciona copias de seguridad de nivel de máquinas virtuales y de host para servidores VMware, y proporcionan copias de seguridad de nivel de máquinas virtuales para Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

Para la recuperación de desastres los nuevos clientes pueden replicar tanto copias de seguridad de nivel de máquinas virtuales como de host de forma remota.  Ahora también es compatible con VMware vSphere 5.1.

  • Virtual Standby remoto.  Esta nueva función permite a los clientes replicar automáticamente copias de seguridad basadas en una imagen en una instalación externa y convertirlas en máquinas virtuales de arranque.  Además de proporcionar a las empresas una manera de restaurar sistemas críticos de forma rápida en caso de que se produzca un desastre, esta funcionalidad permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) entregar servicios gestionados para la continuidad del negocio.
  • Mayor rendimiento.  Las pruebas internas han demostrado que las copias de seguridad de NTFS han mejorado su velocidad en un 43%.  Muchos clientes podrán experimentar mejoras en la velocidad a fin de trabajar con ventanas de copias de seguridad cada vez más reducidas.
  • Conmutación por error en cascada.  Para los clientes con los requisitos de continuidad más estrictos, CA ARCserve ofrece ahora la posibilidad de replicar servidores y sus datos en varios servidores de conmutación por error remotos o in situ.

Este enfoque de la “conmutación por error en cascada” permite a los clientes y proveedores de servicios gestionados aprovechar por igual los recursos locales para cualquier interrupción simple, así como mantener los recursos remotos en una o más ubicaciones para protegerse de desastres locales o incluso regionales.

“Las organizaciones que buscan una solución de protección de datos que tenga una amplia capacidad y un coste bajo desde la primera compra hasta la administración actual, tienen todo lo que necesitan gracias a CA ARCserve”, dijo Daniela Costa, directora de soluciones de la Gestión de Datos de CA Technologies para América Latina. “Con esta versión hemos demostrado de nuevo que CA ARCserve es la solución más flexible, sólida y económica disponible para los clientes que necesitan proteger su infraestructura física y virtual, ya sea como una implementación local o en la nube”.

Comercializada en el programa de la compañía Agile Development and Release, CA ARCserve r16.5 se basa en las mejoras anunciadas en octubre de 2012, que incluyen funcionalidades de conmutación por recuperación de reconstrucción completa (BMR) sin discontinuidades, una solución simplificada de licencias y fijación de precios y una integración con CA Nimsoft.

Para optimizar la compra, se puede autorizar la licencia de CA ARCserve mensualmente en base a una capacidad gestionada. Hasta el 31 de marzo de 2012 los nuevos clientes pueden aprovechar la competitiva promoción de actualización,  la cual permite adquirir una licencia basada en la capacidad gestionada con uso ilimitado para su negocio durante los próximos 3 años* a un precio fijo, independientemente del posible crecimiento orgánico de las necesidades de almacenamiento.

El proveedor de servicios gestionados puede obtener CA ARCserve con el nuevo programa de licencias CA ARCserve MSP Licensing Program 3.0, que le permite integrar servicios de protección de datos rentables y atractivos sin costes iniciales o compromisos a largo plazo.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) proporciona soluciones de gestión de TI que ayudan a los clientes a gestionar y proteger entornos de TI complejos para dar soporte a servicios de negocio ágiles.  Las organizaciones aprovechan el software de CA Technologies y las soluciones SaaS para acelerar la innovación, transformar infraestructuras y proteger datos e identidades desde el centro de datos hasta la nube.  Obtenga más información sobre CA Technologies en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?