TransformacionesEventos Telecomunicaciones 

Venezuela: Exposición “Transformaciones” de Fundación Telefónica se extiende hasta el 5 de abril

Transformaciones

Esta colección que por primera vez se exhibe en Venezuela y que incluye fotografías que plasman la instalación masiva del teléfono en la España de los años veinte, sigue abierta al público de lunes a viernes en la Torre Parque Canaima en Los Palos Grandes.

Caracas, 12 de marzo de 2013.-   Debido al éxito de público, la Fundación Telefónica  decidió extender hasta el 5 de abril la temporada de la exposición  “Transformaciones: La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica”, la cual presenta una selección de 69 imágenes realizadas por los mejores fotógrafos españoles de los años veinte.

La muestra, traída por primera vez al país por Fundación Telefónica desde el 8 de noviembre de 2012, está abierta al público de lunes a viernes en el nivel C3 de la Torre Parque Canaima en Los Palos Grandes, de 8:30 am a 4:30 pm.

Esta colección también ha sido visitada por cientos de alumnos de distintas escuelas caraqueñas beneficiadas por el programa Proniño de Fundación Telefónica, quienes a través de visitas guiadas han descubierto una época de la historia de Telefónica y de España, que abarca los años de la instalación masiva del teléfono, en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país.

“Transformaciones” ofrece una mirada múltiple que permite conocer una colección de fotografía analizada desde un punto de vista técnico, estético y social. Así, la muestra se ha dividido en cinco áreas: la transformación del paisaje; el entorno urbano; la construcción de edificios y espacios interiores; la publicidad, la escuela y los oficios; y el personal, las instalaciones y las inauguraciones. 

Detalles de la exposición:

“Transformaciones: La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica”.
Fecha: Del 8 de noviembre de 2012 al 5 de abril de  2013.
Lugar: Torre Parque Canaima. Nivel C3. Av. Francisco de Miranda. Los Palos Grandes, Caracas.
Horario: De 8:30 am a 4:30 pm. Entrada gratuita.

Fundación Telefónica, conocer para transformar: www.fundacion.telefonica.com.ve

Twitter / @FTelefonica_Ve

Facebook / FundacionTelefonicaVe  

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario