Pymes-Las amenazas se han duplicadoPYME 

Symantec presenta en Colombia solución que ayuda a proteger la información de las PyMEs

Symantec, líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a consumidores y empresas a proteger y administrar su información, presentó en Colombia Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, su nueva solución de protección diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas. 

Esta solución brinda una protección sencilla, rápida y eficaz contra virus y software malicioso. Entre sus novedades se destaca el hecho que permite elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints que se configura en apenas unos minutos sin necesidad de hardware adicional.

“El escenario de amenazas continúa evolucionando y hoy, los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han incrementado y ya representan más del 30 por ciento del total mundial de ataques dirigidos. Esto se debe a que muchos cibercriminales las usan como escalón para llegar a empresas de mayor tamaño, con las cuales interactúan como parte de la cadena de suministros”, señaló Alberto Saavedra, Director de Producto para Symantec en América Latina durante la presentación en Bogotá.

“Frente a este panorama, es fundamental que las medianas y pequeñas empresas implementen un plan de acción que les permita proteger su información y mantener la continuidad de su negocio”, comentó Giovanny Posada, Gerente para Distrito Andino en Symantec, durante el lanzamiento. “Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 es una solución escalable y flexible que permite a los dueños de las PyMEs y a sus empleados disminuir los riesgos y trabajar con confianza sabiendo que estarán siempre protegidos”, agregó.

Según una encuesta reciente realizada entre pequeñas y medianas empresas a nivel mundial por Symantec, la pérdida de información podría ser algo desastroso. Entre las principales consecuencias identificadas por las PyMEs como resultado de una pérdida de información se encuentran: pérdida de clientes (49%), daño a la marca o reputación (43%), mayores gastos (41%) y una reducción en sus ingresos (37%). 

Symantec Endpoint Protection Small Business Edition está disponible a través de la red de socios de negocio de Symantec en el país.

Pymes-Las amenazas se han duplicado

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?