PolycomHardware Software 

Polycom amplía el portafolio para Microsoft® Lync™ con un nuevo sistema de salas diseñadas para Lync 2013

Polycom

  • Un sistema de última generación de salas destinadas a videoconferencias, especialmente diseñadas para Microsoft Lync 2013, con el fin de ofrecer sencillez y funciones de colaboración de avanzada a los clientes. 
  • La nueva aplicación de software permite un intercambio de contenido mejorado entre los dispositivos de colaboración de video basados en el estándar y Lync.

SAN DIEGO, Calif. – Marzo de 2013 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C), anunció un nuevo sistema de salas dedicadas para Microsoft® Lync™ 2013, una aplicación para intercambio de contenido en múltiples direcciones, soluciones interoperables adicionales y dinámica con los clientes para dar soporte a la Conferencia Lync inaugural de Microsoft. El portafolio de Polycom de 40 soluciones de video, voz y de intercambio de contenidos es interoperable y está optimizado para trabajar con Microsoft Lync, lo que hace que una gran cantidad de clientes seleccione Polycom y Microsoft en lugar de otros proveedores cuando buscan una solución integral de UC&C.

Las soluciones de video y voz de Polycom® RealPresence® y Microsoft Lync, unifican las comunicaciones en todos los entornos laborales: móviles, oficinas en el hogar y en el trabajo, salas de conferencia y experiencias de inmersión. Con la combinación de las soluciones Lync y RealPresence, los empleados pueden iniciar sesiones de colaboración en video fácilmente y de un modo intuitivo, dentro de interfaces conocidas y del flujo de trabajo normal, desde cualquier entorno de trabajo, dentro y fuera del lugar. Solo deben hacer clic en un nombre de su lista de contactos Lync para colaborar de un modo seguro, cara a cara, mediante el video Polycom en su escritorio o en una sala de conferencias.

“Desde hace mucho trabajamos con Microsoft para garantizar que nuestras soluciones sean interoperables, y nos alegra hacerlo nuevamente con Lync 2013”, dijo Ted Colton, Vicepresidente global de alianzas estratégicas de Polycom. “Hoy día, los clientes de ambos se ven beneficiados por la posibilidad de eliminar la barrera de la distancia geográfica entre los empleados. La combinación de los softwares de Polycom y Microsoft les ofrece a los empleados una mayor flexibilidad y una solución de UC sin problemas para video, voz, conferencias y colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con nuestro nuevo sistema de salas diseñadas especialmente para Lync 2013, esto solo va a mejorar y ofrecer más valor a nuestros clientes comunes».

Sistemas de salas Lync dedicadas de última generación 

Polycom lanzará un nuevo sistema de salas destinadas a videoconferencias que combina Microsoft Lync 2013 con la tecnología de colaboración de video de Polycom. La solución incluirá opciones de cámara Polycom de alta definición y micrófono (para las cámaras tradicionales en el frente de la sala y las cámaras de 360 grados para el centro de la mesa), monitores táctiles y controladores táctiles para la parte superior de la mesa.

El nuevo sistema de salas de Polycom estará especialmente diseñado para Lync 2013, con el fin de ampliar la experiencia de usuario conocida de Lync al entorno de sala de videoconferencia e incluir una fuerte presencia, búsqueda de contactos y mensajería instantánea, así como una poderosa función de videoconferencia con extensas posibilidades de colaboración, que incluyen tableros, presentaciones en PowerPoint, intercambio y edición de aplicaciones, y más. Su estrecha integración con Microsoft Outlook ayudará a que los usuarios comiencen y gestionen sus reuniones de un modo más eficiente, tanto en la sala de reuniones como de forma remota, lo que aumentará el uso e impulsará un mayor rendimiento de la inversión.

El sistema de salas de Polycom para Microsoft Lync incluirá varias funciones que se aprovechan específicamente del Lync 2013, como el video para varias partes integrado, que potenciará la implementación del primer SVC (Codificación Escalable de Video) basado en estándares abiertos del sector, revelado por Polycom en el otoño de 2012.

Intercambio de contenidos mejorado 

Polycom también anunció la Suite de intercambio de contenidos de Polycom® RealPresence®, una aplicación de software para la infraestructura de software de la plataforma Polycom® RealPresence®. La nueva solución de software permite que los usuarios de Lync compartan el contenido una y otra vez con los dispositivos de colaboración de video basados en los estándares, como las soluciones de video basadas en salas (como los sistemas Polycom® HDX®) o las aplicaciones móviles (como la aplicación móvil 2.0 Polycom® RealPresence®). Los usuarios de Lync siempre pudieron visualizar el contenido como parte de transmisión de video, pero el nuevo software de Polycom permite que los usuarios de Lync visualicen y compartan documentos y presentaciones en una transmisión de video de contenido diferente, lo que permite visualizar el contenido en alta definición (hasta 720p HD) y una mayor visualización de participantes con una mejor experiencia de usuario. 

Opciones de interoperabilidad ampliadas

Polycom ofrece una amplio y variado portafolio de soluciones que son interoperables o están optimizadas para trabajar con Microsoft Lync: un total de 40 soluciones. Con el respaldo de la emblemática familia CX  Polycom®, construida para una integración personalizada con Lync, Polycom tiene un portafolio amplio de soluciones que han obtenido la calificación formal para la interoperabilidad con Microsoft Lync 2010, lo que incluye:

Asimismo, los últimos sistemas de colaboración de video HD de Polycom para todo tipo de salas y presupuestos, Polycom® RealPresence® Group Series (300, 500 y 700), también se pueden conectar con Microsoft Lync 2010. Las últimas soluciones de RealPresence Group Series incluyen una nueva interfaz de usuario simple e intuitiva, y ofrecen el mejor intercambio de contenidos y videos en HD en el sector (con una resolución de hasta 1080p60), además de audio sin interferencias.

Polycom y Microsoft en todas las industrias, alrededor del mundo 

Los clientes alrededor del mundo, de todos los tamaños y en todas las industrias, usan Microsoft Lync junto con las soluciones de voz y video de Polycom RealPresence como solución de UC&C integral para mantener sus equipos globales conectados, comunicados y en constante colaboración.

  • Lonza, uno de los principales proveedores mundiales en el sector de farmacia, cuidado de la salud y ciencias biológicas, usa las soluciones de Polycom y Microsoft para implementar un entorno de trabajo más flexible para sus 11,000 empleados en 90 ubicaciones, para que los empleados puedan trabajar más eficazmente cuando están lejos de la oficina y unirse a reuniones por video de un modo seguro desde su hogar o mientras viajan.
  • La firma internacional de tecnología Smiths Group PLC, con sede en el Reino Unido, usa Microsoft y Polycom, en 400 ubicaciones en más de 50 países gracias a la creación de un enlace virtual para más de 23,000 empleados. Smiths también usa la aplicación Polycom RealPresence Mobile 2.0 para el personal móvil que usa tabletas y teléfonos inteligentes con el propósito de ampliar la colaboración de video más allá de la oficina, al llevarla prácticamente a todos lados.
  • LOTOS Group, un gran productor y proveedor de derivados del petróleo en Polonia y el exterior, ha equipado a sus 5,000 empleados con una solución de UC&C combinada de Polycom y Microsoft para incentivar el intercambio de conocimiento en toda la empresa.
  • University of the West of England, una de las universidades más grandes del Reino Unido, con sus 30,000 estudiantes y 3,000 empleados distribuidos en cuatro campus, usa la solución interoperable de Polycom y Microsoft para permitir la educación a distancia entre los miembros de UWE y otros estudiantes e instituciones. Por ejemplo, cuando una academia internacional de Asia dicta un programa de maestría en asociación con UWE y hay un estudiante que desea entrevistarse con su tutor, ellos pueden conectarse por video.
  • Belfast Health and Social Care Trust, con 17,000 empleados del sector de cuidado de la salud que atienden a 340,000 personas en Irlanda del Norte, usa Microsoft y Polycom para ofrecer el cuidado lo más cerca posible, lo que ayuda a ahorrar tiempo y salvar vidas. Las soluciones interoperables permiten que los profesionales de la salud tomen decisiones más rápido, de un modo más eficiente.

«En primer lugar, elegimos a Polycom por su experiencia y reputación; en segundo lugar, por su interoperabilidad con otros sistemas y por último, por la fuerza de su relación estratégica y su compromiso para integrarse con Microsoft Lync», dijo Ernst Hutter, Jefe de Infraestructura de TI internacional, Lonza. «La combinación de la colaboración de video de Microsoft Lync y Polycom ha cambiado significativamente nuestro modo de trabajar en los últimos dos años. Tenemos cada vez más usuarios que están en sus hogares y esto ha permitido que la organización implemente un entorno de trabajo más flexible, para que los empleados puedan trabajar más eficazmente cuando están lejos de la oficina y unirse a reuniones por video de un modo seguro desde su hogar o mientras viajan».

Compromiso continuo con la alianza con Microsoft 

Polycom anunció su intención de adquirir Sentri, Inc., un importante proveedor de servicios avanzados con experiencia en las tecnologías de Microsoft (incluyendo Lync), UC&C, colaboración de video, servicios en nube y trabajo en redes. Sentri tiene certificación Gold de Microsoft en comunicaciones, mensajería, portales y colaboración y tecnología de escritorio, certificación Soporte Premier de Microsoft para socios de Lync™ (PSLP) y cuenta con dos ingenieros Microsoft Certified Master. La gran experiencia de Sentri en la integración de Microsoft Lync con las soluciones de Polycom es un elemento clave de la adquisición.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415,000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multivendedor y el más bajo TCO. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?