Seminario Negocio en Internet_Carlos Jimenez Tendencias digitalesEventos Internet 

Reputación y seguridad son claves para rentabilidad de negocios en Internet

Seminario Negocio en Internet_Carlos Jimenez Tendencias digitales

PyMEs y grandes empresas se dieron cita en el auditorio de la Cadena Capriles

El potencial de proyectos en la red, las últimas tendencias digitales en móviles, emprendimiento y  prevención del ciber-delito se desarrollaron en el Seminario Negocios en Internet y Empresa Segura, convocado por la Cadena Capriles, NegocioPyme y CleanPerception,  

Cadena Capriles, prensa.- Capitalizar las ideas de negocios digitales es el gran reto en 2013. En Venezuela pese a que existen  3,5 millones de emprendedores no todos logran volver su proyecto rentable. Este entorno y las posibles soluciones se analizaron el pasado 20 de marzo en el Seminario Negocios en Internet y Empresa Segura, organizado por la Cadena Capriles, NegocioPyme y CleanPerception.

Una constante del evento fue la tesis que los Negocios en Internet  ofrecen oportunidades a empresas de todos los tamaños y sectores. Lo importante es conocer cómo desarrollar este mercado con altos estándares  de seguridad.

La intensa jornada comenzó con la ponencia de Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, quien dio a conocer las cifras del último año. El informe refiere que aumentaron 19% las horas conectadas de los venezolanos, el uso del chat decreció, pero la utilización de la geolocalización se incrementó 63%.

“97% de los encuestados venezolanos piensa que la conexión a internet es un servicio de primera necesidad y 98% cree que el teléfono celular es algo básico para la vida actual”, explicó Jiménez y recomendó a las marcas ser honestas en internet por ser un recurso muy valorado por los consumidores.

En 2013 la tendencia apunta al incremento del comercio electrónico. “En el mercado, la constante es el cambio”, culminó Jiménez su ponencia. El seminario siguió con Patricio González Trujillo, director de negocios de Telefónica Venezuela, quien expuso la importancia del mercado de teléfonos móviles debido a la alta penetración en el país. La  empresa en Venezuela atiende 11,9 millones de clientes, mayormente por servicios móviles.

González recomendó el servicio de Moviltalk para las comunicaciones internas de empresas porque convierte los móviles en especie de walkie-talkie. Más adelante,  Alfredo Sánchez, director de Negociopyme, explicó la relevancia de elaborar un plan de negocios para una empresa digital.

“El plan es el instrumento que nos permitirá ejecutar las estrategias, es primordial definir metas, visión y misión de la empresa. La plataforma tecnológica no hace el negocio. El contenido gratuito en internet aumenta el reto para monetizar”, reveló Sánchez durante su presentación.

Modelo Startup

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, una iniciativa de Telefónica, explicó el modelo de emprendimiento “Startup”, que se basa en un experimento de ensayo y error hasta llegar al producto final.

“Las estadísticas señalan que 9 de cada 10 productos fallan en el mercado. Hay que tener excelencia en la estrategia de mercadeo porque la competencia es feroz. Los startups exitosos combinan ingeniera ágil con proceso de desarrollo de clientes”, afirmó Reyes. Recomendó socializar las ideas para perfeccionar el proyecto y alcanzar el éxito.

Seguidamente, Rafael Núñez, director de Clean Perception, sostuvo que hay que educar para ser preventivo. “Lo que no se registra nunca existió. Es recomendable tener un software UTM (Unified Threat Management) o Gestión Unificada de Amenazas para el monitoreo y la seguridad transparente”, complementó Núñez quien se desempeña como hacker ético de grandes organizaciones venezolanas y extranjeras.

La jornada finalizó con un panel de casos de negocios exitosos en Internet a cargo de Carlos Jiménez, también Director del portal Soy Maratonista, Clara Cárdenas Directora de TU Descuentón y Carlos Brandt, mentor de Emprendimiento del Hub Caracas. Durante el foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar inquietudes con los panelistas y posteriormente hacer networking, así como redes de negocio. El evento contó con el respaldo  de Diario El Mundo Economía y Negocios, Cavedatos, Venezuela Competitiva, Serytel, Symantec, Tedexis, Monitoreo Digital, ESET, Radar Systems, Mercadolibre.com, SobreLaWeb, Maestre’s Consulting,  Empleate.com, así como los aliados Venezuela Competitiva, BIC Venezuela y Kic Tablet.

Las redes sociales se hicieron eco de todo lo  abordado en el Seminario Negocios en Internet y Empresa Segura y puede aún consultarse en línea a través de los timelines de las cuentas @ClavePyME @NegocioPyme @cleanperception @eventoscc2012 (Cadena Capriles), y mediante la etiqueta  #NegocioenInternet.

Relacionados

Deja un comentario