DigitelTelecomunicaciones 

Venezuela: Digitel levanta su servicio en más del 50% de las zonas afectadas en Caracas

Digitel

Incendio en el Waraira Repano afectó servicio de voz y datos en Caracas

Este incidente afectó en su totalidad la antena repetidora de la operadora ubicada en el sector Lomas de El Cuño, razón por la cual el servicio tanto de voz como de datos 2G y 3G está presentando inconvenientes en diversas zonas del este y el oeste de la capital.

Debido a un incendio que se presentó el pasado sábado en el Waraira Repano, conocido también como Cerro El Ávila, la antena repetidora de Digitel ubicada en el sector Lomas de El Cuño se vio afectada en su totalidad. Esta afectación impactó tanto en estaciones de cobertura 2G como en estaciones de cobertura 3G, impactando en el servicio de voz y datos.

Esta repetidora cubría una función neurálgica en el desempeño de la red tanto de voz como de datos de Digitel en la ciudad de Caracas, por lo que se han visto afectadas parcialmente diversas localidades de la capital tanto en el este, el oeste y el centro-norte.

Las zonas afectadas tanto en 2G como en 3G fueron las siguientes: Chacao, Chuao, San Luis, La Floresta, Lomas de Las Mercedes, La Castellana, Altamira, San Marino, Los Palos Grandes, Centro Plaza, Los Chorros, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota, Petare, Caurimare, Campo Alegre, La Campiña, La Florida, Alta Florida, Plaza Venezuela, El Bosque, Las Acacias, Bello Monte, Sabana Grande, Av. Andrés Bello, El Rosal, Chacaíto, Los Caobos, Colegio de Ingenieros, Las Palmas, Country Club, Chapellín, El Pedregal, Maripérez, San Bernardino, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, Terrazas del Ávila, La Vega, Catia, El Junko, Brisas de Propatria, Artigas, Oropeza Castillo, Las Mayas, Mariches, entre otros.

De estas zonas, los servicios 2G (voz, datos y mensajería de texto) se han restablecido en: La Castellana, El Rosal, Centro Plaza, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Los Palos Grandes, Altamira, San Marino, La Florida, Chapellín, Chuao, Lomas de Las Mercedes, San Luis, Los Cortijos, Boleíta, Caurimare, Artigas y San Martin.

Por su parte, el servicio 3G (voz y datos) se ha restablecido en: Colegio de Ingenieros, San Bernardino, Alta Florida, Chuao, La Carlota, Los Cortijos y Chacao.

La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas en el corto y mediano plazo. Dichas medidas tienen que ver con la migración del tráfico de las estaciones que transitaban por la antena de El Cuño a otras estaciones de la capital, con lo cual la operadora estima que el servicio estará operativo de forma progresiva. A la fecha, más del 50% de las zonas afectadas han sido levantadas y paulatinamente irán incorporándose más zonas de la ciudad capital.

La operadora reitera su firme compromiso en brindar soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades de sus usuarios y pone a disposición sus canales de Atención al Cliente para la gestión de incidencias. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su Digitel.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?