OfficeSoftware 

Office sin Office, Office para iOS y Android

La herramienta de productividad de Microsoft conocida como Office, es el estándar en muchas oficinas sin importar su tamaño desde un pequeño emprendedor en su casa hasta múltiples sedes de corporaciones alrededor del mundo, todavía para mí era un hecho increíblemente inútil comprar un computador portátil con el más reciente Windows y que Office no estuviese instalado (aunque para muchos eso sería otra puerta de enlace para juicio anti monopolio de los muchos que el departamento legal de Microsoft ha enfrentado en el mundo).

Office 365 es la primera versión en la nube donde podemos usarla como suscripción. Inicialmente pensando en la versión Home Premium donde puedes obtener las ultimas aplicaciones de Office hasta en 5 PC´s, Tabletas y Equipos Mac, pero veámoslo así eso de  PC´s ya sabemos que se resume a computadores con mínimo Windows 7 y un 1GB de RAM, las tabletas por ahora solo hablamos de Surface de Microsoft, hay un sabor de Office para el Surface con RT y otro para el Windows 8 Pro y cuando hablamos de Macs solo con Mac OS X 10.6 o superior. No olvidemos los 60 minutos mensuales en llamadas internacionales de Skype y los 20 GB de almacenamiento con Skydrive un par de características muy poderosas.

Antes de comenzar a escribir este artículo recibimos una Ultrabook de parte de Intel (en calidad de préstamo  para hacer nuestra evaluación y comentarios que luego publicaremos, pero fue este el momento donde surgió la necesidad de Office. ¿Cómo usar mi cuenta de Office en un computador que no es mío, que no tiene Office y que me permita usar todas las características de Office distintas al Office Web Apps que vengo usando en mi cuenta de Outlook.com?. La respuesta era muy sencilla Office a petición.

 

Office

 

Office Web Apps u Office a petición

El nuevo Office a petición puede transmitir instantáneamente las aplicaciones de Office a cualquier PC con Windows 7 o superior, cuando lo desee. Al igual que Office Web Apps, Office a petición permite a los usuarios tener acceso a Office y a sus documentos desde cualquier lugar.

Office Web Apps es más adecuado para ver y modificar documentos rápidamente, mientras que Office a petición proporciona todas las características de Office en su escritorio.

Office Web Apps está disponible para varios sistemas operativos, dispositivos y exploradores, y proporciona acceso a las herramientas de Office y sus documentos cuando trabaja desde PCs sin Windows 7 (y anteriores) y desde otras plataformas (Mac OS y Linux, o tabletas que no son de Windows).

Entonces con Office 365 se cumple la oportunidad de poder usar Office sin Office en un computador gracias al Office a petición.

Ahora solo me quedan dos retos para Microsoft. Office para iOS y Android, esto de múltiples dispositivos con iOS como iPad (estoy muy contento con mi iPad mini, pero, no tiene Office) y Android de Google (sin lugar a duda mi Samsung Galaxy Tab ha sido el mejor equipo con Android que he utilizado, pero, tampoco tiene Office) disponibles en el mercado hace que tarde o temprano nos veamos en la necesidad de leer, modificar o imprimir un archivo de Office desde estas plataformas.

Sin duda la opción de mercado está allí, las ventas en las plataformas iOS y Android así lo sugieren, falta que Microsoft enfile su Office para conquistar con su presencia en estos sistemas operativos.

Microsoft no dejo el mercado empresarial por fuera, una nueva versión para el sector Empresas ya esta disponible también centrado en ese trabajador con movilidad y que necesita servicios de comunicación y colaboración con su empresa y sus compañeros de trabajo como Lync, Exchange y Sharepoint.

Como adquirirlos muy sencillo la versión Office 365 puede ser comprada en linea y a través de tiendas de computación alrededor del mundo para el caso Hogar y para el caso de tu empresa los invito a ubicar a un socio de negocio autorizado Microsoft en su portal www.pinpoint.com

Seguiremos esperando si Microsoft quiere corregir mucho más su estrategia de movilidad, Office seria una verdadera herramienta de batalla competitiva para recuperar el terreno perdido si hace presencia en iOS y Android.

Gracias a Microsoft de Venezuela este articulo fue escrito en una Ultrabook con Windows 8 usando Word de Office 365 a petición.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?