SAPSoftware 

SAP incrementa la seguridad en el manejo de contenidos móviles

La empresa lanzó SAP Mobile Documents, una app fácil de usar que proporciona a los usuarios empresariales un punto de acceso único y seguro a los archivos y la capacidad de compartir contenido desde cualquier dispositivo móvil. Ya fue probada por más de 11.000 personas.

SAP mostró en Colombia SAP® Mobile Documents, una app de gestión de contenidos móviles dirigida a incrementar la productividad del usuario, ya que le proporciona un único punto de entrada a los documentos de negocio personales y al contenido corporativo, a través de cualquier dispositivo móvil. Combinada con la solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria®, constituye una plataforma de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) completa que asegura los dispositivos móviles, sus apps y su contenido. El anuncio se realizó en el marco del SAP Forum Colombia 2013.

Las empresas requieren de acceso a contenido y archivos como videos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde los dispositivos móviles. Según Gartner, “los iPads y otras tabletas propiciaron el interés en las soluciones de sincronización de archivos móviles. Las soluciones basadas en el consumidor son populares, pero es difícil encontrar una empresarial, fácil de administrar y segura”.1 Los contenidos de negocio son enviados con frecuencia a través del correo electrónico o son almacenados localmente en dispositivos móviles o en sitios web destinados a compartir archivos de terceros. Estos métodos son considerados inseguros por los departamentos de TI de las empresas. SAP Mobile Documents aplica y refuerza de forma centralizada la gestión y las políticas para garantizar la seguridad de todo el contenido corporativo.

“SAP permanece fiel a su compromiso de suministrar innovadoras y atractivas aplicaciones móviles a millones de personas de todo el mundo”, mencionó Mark Crofton, Vicepresidente de Ventas para soluciones de Movilidad de SAP Latinoamérica y el Caribe. “La mayoría de las empresas consideran prioritaria la búsqueda de herramientas que ayuden a simplificar las tareas rutinarias que deben realizar sus clientes y empleados”, agregó Crofton.

SAP Mobile Documents nació como una aplicación de uso interno. Los beneficios derivados de su amplia adopción por más de 11.000 empleados, motivó a la compañía a plantearse la necesidad de llevarla al mercado. Con esta solución, las empresas de cualquier tamaño podrán garantizar a sus empleados acceso multi-dispositivo a todos los contenidos a través de un único punto de entrada. Sus prestaciones clave incluyen:

  • Un kit de desarrollo de software (SDK) para integrar de forma sencilla potentes capacidades de distribución de archivos seguros en aplicaciones SAP y no SAP.
  • Sincronización de archivos individuales de forma que los usuarios puedan acceder al contenido que desean, cuando quieran.
  • La posibilidad de compartir documentos corporativos, de manera que las empresas puedan publicar documentos para los grupos de usuarios que necesitan contenido específico.
  • Interoperabilidad simplificada con plataformas de gestión de contenido empresarial como Microsoft Sharepoint y el componente SAP Netweaver® Portal, a través del estándar abierto de Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos (CMIS) para el máximo nivel de flexibilidad, credibilidad y control.
  • Casos de uso seguro para el acceso a archivos personales al contenido del portal, recursos de gestión del conocimiento y Microsoft SharePoint.

También ayuda a asegurar la libertad de elección del cliente a través de una variedad de productos desarrollados tanto internamente como por los partners. Para los que ya tienen implantada una herramienta de gestión de contenidos móvil, SAP Afaria proporciona un nivel adicional de confianza en que los dispositivos móviles que acceden a los documentos de la compañía están preparados para ser utilizados en un entorno empresarial y son seguros. Esta solución apoya a los fabricantes líderes de gestión de contenido móvil empresarial, como Accellion, Alfresco, Box, OpenText, Soonr, WatchDox y YouSendIt, para que las compañías minimicen el riesgo de seguridad y mantengan lo que ya utilizan.

Tanto SAP Mobile Documents como SAP Afaria estarán disponibles en la nube y bajo la modalidad on premise. Para más información, puede registrarse en el Webinar: Introduciendo SAP Mobile Documents que tendrá lugar el 20 de marzo y al Webinar de Gartner: Reducir el Riesgo del Contenido Corporativo en Dispositivos Móviles” del 21 de marzo. Para una visión en profundidad, visualice: “Video: SAP Mobile Documents”.

1 Gartner, “Mobile File Synchronization Evaluation Criteria”, Guy Creese, 1 de mayo 2012

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Related posts

Deja un comentario