Ricardo Henao - ExitoRedes Sociales 

Colombia: Ventas de éxito.com crecieron 63% durante 2012 mediante plataforma de PagosOnline

Ricardo Henao - Exito

Durante el año pasado, éxito.com registró cerca de 26 millones de visitas, en las que se concretaron 100 mil órdenes de compras.

Procesamiento de pagos de éxito.com se realiza a través de la plataforma de la empresa colombiana PagosOnline.

Para este año, éxito.com proyecta duplicar sus cifras, apuntando a tener un total de 35 millones de visitas y que las órdenes de compra aumenten en 100%. 

Bogotá D.C., 15 de abril de 2013. Durante el año 2012, éxito.com (www.exito.com), la tienda en línea del Grupo Éxito, registró cerca de 26 millones de visitas, en las que se concretaron 100 mil órdenes de compras, lo que implicó un crecimiento del 63% en sus ventas en comparación al 2011.

Los productos de mayor demanda durante el año anterior fueron los de tecnología, como televisores, tabletas, portátiles, neveras, lavadoras, entre otros. Es importante destacar el crecimiento de la venta de colchones.

Desde hace 10 años, el procesamiento de pagos de éxito.com se realiza a través de la plataforma de la empresa colombiana PagosOnline, lo que ofrece a sus clientes un alto nivel de seguridad en sus pagos.

“Una ventaja de éxito.com es que podemos ofertar productos en ciudades del país en las que no tenemos presencia física, con poblaciones menores a 200 mil habitantes. En esas ciudades se concentra cerca del 12% de nuestras ventas totales”, manifestó Ricardo Henao, Director de Comercio Directo de Grupo Éxito.

El 80% de las transacciones de éxito.com que se registran mediante la plataforma de PagosOnline, son a través de Tarjetas de Crédito, mientras que el ticket promedio, principalmente en productos de Tecnología y Colchones, se ubica entre los 500 mil y 600 mil Pesos.

Ricardo Henao añadió que las compras en línea a través de éxito.com se concentran principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades que representan el 70% de las transacciones totales a través de la página.

“Para este año, éxito.com proyecta duplicar sus cifras de ventas, apuntando a tener un total de 35 millones de visitas y que las órdenes de compra aumenten en 100%. Nuestro principal foco estará en aumentar la venta de alimentos”, agregó el Director de Comercio Directo de Grupo Éxito.

Para afrontar este crecimiento, éxito.com y PagosOnline han trabajado conjuntamente para optimizar el tiempo de las transacciones, además de mejorar la prevención del fraude a fin de agilizar el proceso de venta en línea.

Asimismo, el Grupo está apostando a desarrollar aplicaciones para poder realizar compras en línea mediante celulares, tabletas, con lo que buscan asegurar sus ventas mediante dispositivos móviles.

Éxito.com inició sus operaciones hace 15 años, con una línea de alimentos. Debido a los resultados positivos, el portafolio de productos ofertado en la tienda en línea del Grupo Éxito fue aumentando, y hoy cuenta con 50 mil referencias de productos  diversos.

Acerca del Grupo Éxito

Es líder en el sector del comercio en Colombia. Ofrece diversos productos entre alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento, productos de aseo y abarrotes, así como servicios complementarios en alianza, como Tarjeta Éxito (Compañía de financiamiento Comercial Tuya), Seguros Éxito (Suramericana de Seguros), Viajes Éxito (Avianca) y Estaciones de Servicio de Combustible, entre otros.  

Cuenta con un total de 427 establecimientos en Colombia y 52 en Uruguay, además de la tienda en línea éxito.com, generando empleo directo para más de 36 mil personas en Colombia.

Acerca del Éxito.com

Con 15 años de operaciones, éxito.com es el sitio de ventas en línea del Grupo Éxito, con una cobertura nacional en más de 1200 municipios de Colombia. En 2012 éxito.com tuvo un crecimiento en ventas del 63% con respecto al 2011, un aumento del 104% en los pedidos, recibió más de 26 millones de visitas y hoy es el número uno en ventas de algunas categorías claves como televisores, tabletas, portátiles, entre otros. Recibió por segundo año consecutivo el e-Commerce award por su innovación, como líder en el comercio electrónico en retail en Colombia.

Acerca de PagosOnline

PagosOnline es uno de los principales proveedores de servicios de pago en América Latina. PagosOnline integra diferentes soluciones de pago como tarjetas de crédito locales, transferencias bancarias y pagos en efectivo, lo que permite recibir pagos a través de diferentes canales a más de 8,000 sitios de comercio electrónico.  

PagosOnline permite a los sitios internacionales de comercio electrónico recibir pagos locales en América Latina, lo que les permite aumentar sus ventas al llegar a clientes que no cuentan con tarjetas de crédito internacionales y mitigar el riesgo debido al fraude en línea. Para obtener más información, se puede visitar www.pagosonline.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?