used hashtagActualidad Redes Sociales 

Conozca cómo se comportaron las redes sociales durante las elecciones en Venezuela

La compañía combinó dos de sus herramientas, SAP Sentiment Analyzer y SAP Visual Intelligence, para recorrer los medios sociales y establecer todo tipo de tendencias en las elecciones del pasado domingo 14 de abril. 

Las elecciones nacionales que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado 14 de abril para decidir la sucesión del fallecido mandatario Hugo Chávez representaron una bisagra para Latinoamérica y para el mundo entero. En este contexto, SAP decidió “tomar el pulso” a los sentimientos de los usuarios de redes sociales de cara a estas elecciones.

used hashtag

Desde el 30 de marzo hasta el día de   las elecciones, SAP implementó sus soluciones SAP Sentiment Analyzer y SAP Visual   Intelligence para presentar, de manera diaria, datos actualizados y derivados   de redes sociales para establecer tendencias sobre las elecciones. SAP Sentiment   Analyzer es una herramienta capaz de procesar miles de millones de   publicaciones en redes sociales con el fin de extraer conceptos estructurados   que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y   necesidades. Por su parte, SAP Visual Intelligence es una herramienta de   visualización autoservicio que permite analizar datos en tiempo real, de un   único vistazo.

Para visualizar los datos, SAP presentó los resultados del análisis del sentimiento en las redes sociales desplegados en un micrositio, que se puede consultar en: http://www.saplac.com/dashboard/social/Venezuela2013.html y en el que, adicionalmente, se podrá visualizar y comparar el comportamiento del sentimiento social de cada candidato desde el inicio del análisis.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

Relacionados

Deja un comentario