Dia de conexion 2013Educación Eventos 

Microsoft, Venezuela Sin Límites y Redsoc unidos en pro del emprendimiento juvenil y la tecnología

Dia de conexion 2013

“Día de Conexión 2013”

En el encuentro participaron más de 70 Organizaciones No Gubernamentales, cuya gestión social está dirigida a la población juvenil venezolana 

Como complemento, los organizadores han planificado tres seminarios en línea los días 16, 23 y 30 de mayo, a fin de ofrecer a las ONG capacitación en el uso de herramientas y recursos tecnológicos disponibles en la plataforma Microsoft para el desarrollo de sus iniciativas.

Caracas, 11 de mayo de 2013.- Más de 70 representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, especializadas en emprendimiento juvenil y tecnología, se dieron cita en el Día de Conexión 2013, evento organizado por Microsoft Venezuela, Fundación Venezuela Sin Límites y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social, Redsoc.

La jornada, que brindó un espacio para la actualización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje, forma parte del programa de ciudadanía de Microsoft Venezuela, Youthspark, que reúne una serie de iniciativas globales de Microsoft para empoderar a los jóvenes con acceso a la tecnología y una mejor educación, apoyarlos en el desarrollo de su potencial y ayudarlos a encontrar un trabajo o iniciar su propio negocio.

Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft indicó que “el emprendimiento y juventud significan la fórmula trascendente para que toda comunidad pueda aspirar y concretar sus aspiraciones de realización plena,  no solamente para la generación actual sino para las que están por venir. En este sentido, Microsoft tiene un compromiso genuino con el desarrollo de estas aspiraciones”.

Mireya Blavia de Cisneros, presidente de la Fundación Venezuela Sin Límites, manifestó que el Dia de Conexión 2013 es una oportunidad clave para compartir experiencias entre las ONG, corroborar necesidades y “validar que estemos caminando hacia una meta compartida de promoción del emprendimiento y, por ende, del desarrollo social del país”. Consuelo Morillo, directora de Redsoc, comentó que la tecnología es un habilitador para la superación juvenil y que los emprendedores surgen desde la propia infancia, de allí la importancia de la educación formal. 

Emprendimiento en acción

El Día de Conexión 2013 contó con la presencia de un nutrido grupo de conferencistas nacionales e internacionales, quienes participaron en calidad de ponentes. Félix Ríos, presidente de la organización Opción Venezuela, señaló que Venezuela sigue siendo un país de emprendedores, “no obstante, hay una alta tasa de mortalidad empresarial, ya que de 15,4% de nuevos emprendimientos, solo 1,5% se consolida como empresario y supera los tres años”.  A su juicio, para producir innovación es importante entender que emprender involucra logro en equipo, riesgo y aprendizaje basado en problemas. “Construye el país que quieres en el país que tienes”, sentenció.

Seguidamente, un panel integrado por representantes de dos ONG venezolanas como lo son Juventud y Trabajo y Acción Solidaria, mostraron sus experiencias y resultados a través de testimoniales que evidencian sus logros en emprendimiento juvenil y tecnología.

Acto seguido, Anayda Frisneda, Blanca de Pasquali y Raiza Morales, gerentes generales de Microsoft Venezuela, HP y SAP, respectivamente, conversaron sobre la iniciativa “Jóvenes Innovadores”, programa con el cual impulsan la participación de la juventud en el área tecnológica.

Dos presentaciones adicionales dieron por terminada la jornada. Mireya Blavia de Cisneros, como presidenta de Venezuela Sin Límites, compartió la experiencia de esta organización en el desarrollo del emprendimiento social en Venezuela y destacó el compromiso de la fundación con los retos sociales apoyados en el uso de la tecnología como herramienta de inclusión.

Luego, Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela, señaló que la iniciativa Alianza por la Educación, que forma parte del programa de Ciudadanía Corporativa de la empresa en el país, ha acercado el conocimiento tecnológico a más de 1 millón 500 mil estudiantes de la educación media y diversificada,  además de 32 mil 300 docentes. “De igual manera, hemos llevado la tecnología de manera gratuita a más de 21 mil estudiantes de los niveles universitario y profesional por medio de La Academia Virtual de Microsoft”, agregó Antoni.

Como complemento de la actividad, se realizarán tres seminarios en línea (webinars) gratuitos a realizarse los días 16, 23 y 30 de mayo a fin de ofrecer a las ONG capacitación en el uso de herramientas y recursos tecnológicos disponibles en la plataforma Microsoft para el desarrollo de sus iniciativas. El nuevo Office, Windows 8 y la Nube serán las temáticas de los encuentros. Los interesados en participar, deberán escribir al correo electrónico de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela: ctzven@microsoft.com.

Aliados sociales

Venezuela Sin Límites

Fundada en 1999. Su misión es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.

www.venezuelasinlimites.org  /  www.facebook.com/FundacionVSL  Twitter: @FundacionVSL

Redsoc

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social, cuyo objeto fundamental es promover, fomentar y facilitar la comunicación, articulación y cooperación de las organizaciones de desarrollo social entre sí, con el Estado y con el sector empresarial, en el marco de los Compromisos y Programa de Acción adoptados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social. www.redsoc.org.ve

AIESEC

Es la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo que sirve de plataforma para que la juventud desarrolle su potencial de liderazgo positivo que les permita causar un impacto real en la sociedad. Está presente en más de 110 países y territorios y cuenta con más de 55 mil miembros.  www.aiesec.org/Venezuela

Opción Venezuela

Asociación Civil, sin fines de lucro, pionera en la promoción de la Responsabilidad Social con talento universitario, cuya misión es ser una plataforma de gestión organizacional consolidada y un equipo motivado con ideas y acciones innovadoras y sostenibles, que promuevan la responsabilidad social en los universitarios, y se hagan sentir en las universidades, las comunidades y la sociedad en general. www.opcionvenezuela.org

Acción Solidaria

AcSol es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995 que busca contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH/SIDA, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública. www.acsol.org

Hub Caracas

Espacio de co-trabajo, inspiración, creatividad, aprendizaje y desarrollo para emprendedores que desean generar un impacto social en la ciudad de Caracas @HubCaracas

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?