ORACLESoftware 

Oracle presenta Oracle Database Appliance X3-2

ORACLE

La versión más rápida de los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle ya admite la virtualización 

Venezuela – 12 de mayo de 2013. Oracle anunció la disponibilidad general de Oracle Database Appliance X3-2, versión que proporciona hasta el doble de rendimiento y soporta más de cuatro veces el almacenamiento en comparación con el modelo original de Oracle Database Appliance.

Los clientes pueden aumentar su volumen de datos al instante, simplemente conectando un componente adicional de almacenamiento. Esto no requiere administración.

Oracle Database Appliance X3-2 dispone opcionalmente de una plataforma virtualizada, que se basa en Oracle VM, lo que permite a los ISV empaquetar y enviar una solución completa en una única caja.

Con la incorporación de soporte de virtualización, los clientes pueden implementar rápidamente aplicaciones completas de alta disponibilidad para sucursales remotas donde la huella de TI y las habilidades pueden ser un desafío.

Oracle Database Appliance Virtual Platform reduce los requisitos de licencias de software debido a que aprovecha al máximo las capacidades de particionamiento de disco duro de Oracle VM. También extiende licencias de software del tipo “pague a medida que crece” para todo el software de Oracle.

Oracle Database Appliance es un paquete completo de software, servidor, almacenamiento y redes diseñado para la simplicidad y alta disponibilidad, que ayuda a los clientes y socios a aprovechar la base de datos más popular del mundo.

Al simplificar el despliegue, mantenimiento y soporte de las cargas de trabajo de bases de datos, el dispositivo de base de datos de Oracle ayuda a las empresas de todos los tamaños a reducir el riesgo y a ahorrar tiempo y dinero en la administración de sus valiosos datos y aplicaciones.

Sistema de ingeniería conjunta simplifica la gestión de datos

Con gestión simplificada de VM, provisionamiento de bases de datos y parches e implementación con un solo botón incorporados, y capacidades de llamadas automáticas a la central, Oracle Database Appliance X3-2 reduce los costos, recursos y conocimientos necesarios para construir y mantener un sistema de base de datos de alta disponibilidad.

Oracle Database Appliance X3-2 proporciona una plataforma flexible y escalable que permite a las empresas asegurar el rendimiento y minimizar el gasto en licencias relacionando automáticamente las máquinas virtuales de bases de datos y aplicaciones con núcleos específicos y así maximizar el valor al pagar sólo por la capacidad utilizada por la base de datos y las aplicaciones.

Oracle Database Appliance X3-2 tiene una rápida implementación y uso simplificado para las empresas y los socios, perfeccionando la implementación y la gestión a través de plantillas preconfiguradas de Oracle VM para Oracle Database, WebLogic Server y algunas Aplicaciones de Oracle.

Oracle Database Appliance X3-2 simplifica aún más la implementación y la gestión de las cargas de trabajo de datos mediante la integración de servidores, redes de almacenamiento y bases de datos de alta disponibilidad. Con un solo dispositivo, los clientes pueden:

  • Reducir la potencia y la refrigeración con una menor huella de TI.
  • Disminuir el costo total de propiedad al reducir costos de capital y operativos.

Además, Oracle actualiza el hardware de Oracle Database Appliance X3-2 con 512 GB de memoria, 18 TB de almacenamiento en disco SAS y 800 GB de flash para mejorar el rendimiento para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y data warehousing. En comparación con la versión anterior, Oracle Database Appliance X3-2 ahora ofrece:

    • Rendimiento 2 veces mayor.
    • Almacenamiento multiplicado por 4.
    • 3 veces más de flash.
    • Más del doble (2,5 veces) de memoria.

“Cuando presentamos Oracle Database Appliance, el producto ofreció a las empresas y departamentos en crecimiento una manera muy simplificada de gestionar y aprovechar el poder de Oracle Real Application Clusters”, dijo Sohan Demel, vicepresidente de Estrategia de Producto y Desarrollo de Negocios de Oracle.

“Temenos ha certificado el dispositivo como una solución ideal ‘Bank-in-a-Box’ para los clientes T24 que buscan reducir los costos de implementación y tener que realizar poco mantenimiento con alto rendimiento”, dice Simon Henman, director de Tecnología de Temenos, socio Platinum de Oracle PartnerNetwork con estado Oracle Database Ready. “Estamos muy entusiasmados con la nueva plataforma virtualizada de Oracle Database Appliance, la cual proporciona aislamiento entre la carga de trabajo de la base de datos y las aplicaciones”.

“Siendo socio desde hace tiempo de Oracle Fusion Middleware, estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades que abre este dispositivo para nuestros clientes”, dijo Howard Moore, chief executive officer de Keste, socio Platinum de Oracle PartnerNetwork. “La capacidad de instalar, implementar y disponer Oracle WebLogic Server junto con la base de datos de Oracle en este dispositivo, en menos de 2 horas, dará a nuestros clientes una agilidad sin precedentes para hacer que nuevas aplicaciones basadas en Java funcionen en tiempo récord. La capacidad de suministro de núcleos adicionales y ‘pagar a medida que crecen’, junto con el precio conveniente, lo convierte en una opción atractiva para las pequeñas y medianas empresas”.

 Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com. 

Marcas comerciales 

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?