Asus Fonepad - Intel InsideHardware Móviles 

Llega a Colombia la primera Tablet Android con tecnología Intel: el ASUS Fonepad™

Asus Fonepad - Intel Inside

El modelo híbrido tiene una pantalla de siete pulgadas, conexión 3G y un procesador Intel® Atom™ de alto desempeño y de bajo consumo de energía.

Alkosto Ktronix ofrecerá en exclusiva para todos los colombianos la primera Tableta Android con Intel Inside a un precio muy económico.

Bogotá, 19 de mayo de 2013 – Llega al mercado colombiano el ASUS Fonepad™, el primer Tablet Android con tecnología Intel Inside que los usuarios podrán adquirir en las tiendas Alkosto a nivel nacional. El aparato, que combina la versatilidad de un Tablet de siete pulgadas con conexión 3G+, es ideal para quien busca una mayor flexibilidad y desempeño en un único dispositivo con acceso a Internet y servicio de telefonía.

“El entretenimiento, los medios sociales y otras actividades online están volviéndose cada vez más importantes en nuestro estilo de vida digital y altamente móvil; y estos recursos piden una pantalla mayor para que sean plenamente aprovechados”, afirma David Gonzalez – Gerente General para Intel Cono Norte. “La incorporación de recursos 3G en una Tablet hibrida se convierten en la combinación perfecta en un único dispositivo”.

“Intel y ASUS tienen una larga historia de innovación y colaboración mutua, y el Fonepad™ es el nuevo fruto de esta alianza que llega a Colombia”, afirma Cássio Tietê, director de marketing para dispositivos móviles de Intel en Latinoamérica. “Nuestro procesador Intel® Atom™ Z2420 asegura al Fonepad™ un rendimiento excepcional, mayor tiempo de batería y total compatibilidad con las redes de telefonía y 3G, tornando al dispositivo un fuerte competidor en la categoría de los híbridos entre Tablets y teléfonos”.

Diseño y rendimiento con el procesador Intel® Atom™

El ASUS Fonepad™ es el dispositivo ideal para aquellas personas que buscan una mayor capacidad para el entretenimiento y el consumo de contenido de un Tablet de última generación –además de conceder al usuario la flexibilidad de llevar consigo un dispositivo para todas sus necesidades. El Fonepad™ tiene un diseño metálico y compacto, mide 10,4 milímetros de espesor y pesa apenas 340 gramos – puede llevarse confortablemente en una mano.

El procesador Intel® Atom™ Z2420, totalmente compatible con el sistema Android Jelly Bean, asegura al Fonepad™ un equilibrio entre el desempeño veloz y la economía de batería, además de recursos de última generación como el reproductor de videos 1080p Full HD acelerada por hardware. Cabe destacar que una carga de batería llega a durar hasta 9 horas en un modelo de uso mixto.

La pantalla de siete pulgadas, con recurso Multi-touch y resolución de 1280 x 800 píxeles, asegura la calidad de imagen para video, foto o navegación en Internet, en una pantalla brillante que permite total visibilidad, aún bajo la luz del sol. La tecnología de pantalla IPS asegura un ángulo de visión de 178 grados.

Conectividad 3G

El ASUS Fonepad™ permanece siempre conectado gracias al modem 3G HSPA+. El resultado es una experiencia de calidad suprema de navegación en Internet, descargas en alta velocidad del Google Play Store y transmisión sin interrupción de alta calidad para audio y video. Asimismo, el Fonepad™ está disponible con capacidad de almacenamiento de 16GB, expansible para más 32GB a través de una micro tarjeta SD.

Todos los modelos cuentan con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para uso en Chats por video, y también una cámara trasera de 3 megapíxeles con recurso de foco automático y grabación de video en resolución 720p HD. La tecnología de audio ASUS SonicMaster garantiza un sonido cristalino y balanceado.

Accesorios e aplicaciones de productividad exclusivos

El ASUS Fonepad™ también trae diversas aplicaciones de productividad exclusivas de ASUS: el Floationg App permite la rápida gestión de aplicaciones y multitareas; el SuperNote Lite habilita notas escritas a mano y dibujos; y el WebStorage Office Online, que permite la edición de documentos compatibles con el Microsoft Office. Los usuarios del Fonepad™ también ganan 5GB de espacio en la ASUS WebStorage para sincronizar y compartir documentos con otros dispositivos.

Disponibilidad y precio

El ASUS Fonepad™, con tecnología Intel, llega hoy a las principales tiendas Alkosto del país a un precio sugerido de $499.000°°. Por otra parte, Movistar ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de obtener un mes de navegación en internet prepago gratis al comprar la tableta. Este beneficio puede ser reclamado en todos los puntos Movistar de Alkosto o Ktronix a nivel nacional. Promoción válida del 14 de mayo al 02 de julio de 2013 o hasta agotar existencias. Son 1200 unidades.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Sistema Operacional

Android 4.1 Jelly Bean

Procesador

Intel® Atom™ Z2420 (1.2GHz) con GPU PowerVR SGX540

Modem

IMC XMM6265

Pantalla

7 pulgadas HD (1280 x 800) LED con tecnología IPS

Multi-touch de 10 puntos

Cámaras

Frontal:           1.2MP

Trasera:           3MP   con autofoco e video en 720p HD

Memoria y
almacenamiento

1GB RAM

16GB de almacenamiento con Slot micro SD (hasta 32GB)

Redes

WCDMA 850, 900, 2100MHz

GSM/EDGE 850, 900, 1800, 1900MHz

HSPA+ (21Mbit/s Download, 5.76Mbit/s Upload)

Wireless

802.11b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 3.0

Conectividad

Puerta micro-USB, entrada para auriculares de 3.5mm

Sensores

GPS con GLONASS, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, brújula

Otros

Micrófono digital con cancelación de ruido, parlantes, tarjeta Micro-SIM

Batería

Li-polímero 16Wh (4270mAh) para hasta 9 horas 2 de uso

Colores

Gris Titanio / Champán

Tamaño

196,4 x 120,1 x 10,4mm

Peso

340g

1   Especificaciones, contenido, precio y disponibilidad del producto están sujetos a alteraciones sin aviso previo. El rendimiento real puede variar de acuerdo con la aplicación, el modelo de uso, los factores ambientales y otros factores.

2   Medidos con reproductor de video 720p HD, claridad de 100 nits, con Wi-Fi y 3G habilitados. 

Acerca de ASUS

ASUS es la tercera mayor fabricante de Notebooks para el consumidor final y también fabricante de las más vendidas y más premiadas placas madre del mundo, una empresa líder en la nueva era digital. ASUS desarrolla y fabrica productos que se encajan perfectamente en las necesidades actuales de hogares, oficinas y personas. Su amplio portafolio incluye Tablet, Ultrabook™, Notebook, Netbook, placas madre, placas de video, unidades ópticas, Desktop, servidores, soluciones para redes inalámbricas y teléfonos móviles. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, ASUS ganó 3.886 premios en 2011 y es ampliamente reconocida por revolucionar la industria de PCs con el Eee PC™. Con un equipo global compuesto por más de 11.000 personas y un equipo de I+D de primer nivel de 3.100 ingenieros, los ingresos de la empresa en 2011 fueron de US$ 11.900 millones. Con una estructura propia en Brasil desde el año 2008, la empresa cuenta con más de 150 colaboradores en su oficina administrativa, además del equipo de producción local en el interior de São Paulo.

Visite la página oficial de ASUS.

Acceda también a la página de ASUS Prensa en el Facebook, donde encontrará todas las informaciones de lanzamientos y una galería de fotos de todos los productos.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Intel, Intel Atom, Ultrabook  y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?