Voceros de la rueda de prensa Wayra-Microsoft VenezuelaActualidad Empresas 

Wayra y Microsoft ratifican su alianza en Venezuela para potenciar emprendedores locales

Voceros de la rueda de prensa Wayra-Microsoft Venezuela

  • Ambas instituciones impulsan las iniciativas en el desarrollo de software, mediante el acceso de los emprendedores Wayra al programa Microsoft BizSpark®.
  • El acuerdo contempla el acceso para los emprendedores en Wayra, a la plataforma de cómputo en la nube de Microsoft Windows Azure para la ejecución de aplicaciones y servicios web, así como interoperabilidad.
  • Venezuela  se suma a esta ampliación de esfuerzos conjuntos entre Microsoft y Wayra, al que también forman parte  México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Caracas, 3 de junio de 2013. En el marco del anuncio de la alianza global entre Wayra y Microsoft, ambas empresas ratificaron en Caracas la ampliación de sus esfuerzos conjuntos para extender su apoyo a emprendedores tecnológicos en América Latina.

El acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, los emprendedores acelerados por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark®, que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración, tales como: acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de MSDN (Microsoft Developer Network), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de socios y mentores.

Por otra parte, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de Cómputo en la Nube de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark® Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para los 17 emprendedores Wayra que se desempeñan en la actualidad un acceso subvencionado global hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.

Gustavo Reyes, Director General de la Academia Wayra Venezuela, señaló que este acuerdo “es muy beneficioso para los participantes de este programa, pues representa un nuevo paso para brindar más y mejores herramientas a pequeñas empresas tecnológicas emprendedoras. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos”. Asimismo, destacó que la gran ventaja de esta alianza global es que puede adaptarse a la gestión local, ofreciendo los recursos necesarios para que los talentos crean en sus proyectos tecnológicos y comprueben que sí es posible desarrollar software en sus propios países. Además, es una forma de evitar la fuga de talentos.

Por su parte, Gerardo Antoni, Director de Ciudadanía y Oficial de Tecnología de Microsoft Venezuela señaló que esta alianza con Wayra Venezuela demuestra la confianza en el talento que caracteriza al emprendedor venezolano y refuerzan el propósito de aportar tecnología productiva con compromiso social.  Agregó Antoni que la importancia de alianzas como esta radica en el interés de Microsoft en incentivar más a los jóvenes emprendedores, para que conviertan su proyecto o idea innovadora en un negocio viable, colaborando con el mejor aporte que tenemos: infraestructura tecnológica.

Innovación emprendedora es la clave

Uno de los aspectos que distingue a BizSpark® es que las compañías nuevas pueden establecer relaciones a largo plazo con Microsoft. Por pequeña que sea la empresa, al entrar en el programa tiene la oportunidad de acercarse a los ejecutivos de Microsoft, a los socios y a los clientes, así como recibir asesoría y obtener oportunidades de negocio. Cabe mencionar que las empresas nuevas no necesariamente tienen que desarrollar en la plataforma Microsoft para formar parte de BizSpark®.

En el marco de este acuerdo, se consideran emprendedores (también llamadas start-ups en ese ámbito profesional) aquellas empresas de tecnología con alta proyección, que se encuentran en etapa temprana de fundación o tienen, como máximo, dos años de comercialización de sus productos o servicios.

El encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones de Wayra sirvió para ratificar que la clave del emprendimiento está en todos y cada uno de los participantes y profesionales del país, que en su rol de ciudadanos, ofrecen a través de esta experiencia la mejor respuesta a los escenarios retadores que ofrece la producción nacional.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Grupo Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa dentro de las áreas de Internet y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Por medio de su modelo global de aceleración, brinda apoyo a los emprendedores en su desarrollo a través de herramientas tecnológicas, formación y asesoría de negocio,  mentores calificados, espacios de trabajo de vanguardia y financiamiento para acelerar su crecimiento. Wayra se ha transformado en la mayor aceleradora en el mundo, con más de 18.000 proyectos recibidos. Actualmente, Wayra acelera más de 230 start-ups en todo el mundo; tiene presencia en 12 países: México, Colombia, Venezuela,  Perú,  Chile,  Brasil, Argentina  España, Inglaterra, Irlanda, Alemania y República Checa. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial. 

Acerca de Microsoft BizSpark®

Microsoft BizSpark®  es un programa para nuevas empresas de base tecnológica, que les ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesitan, además de recursos de soporte técnico y visibilidad global. Proporciona un soporte óptimo de plataformas de software y mayor aprovechamiento del ecosistema global de socios de negocio de la compañía en el impulso de la innovación local y el crecimiento económico. Más que la inversión directa, Microsoft trabaja con inversores que forman parte de la red de 2.300 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark®, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?