Educación Empresas 

Alianza China-Venezuela: Huawei entrega 200 tabletas a estudiantes destacados del Liceo Andrés Bello

Como parte de la alianza estratégica entre Venezuela y China, el pasado miércoles 5 de junio, la empresa de telecomunicaciones Huawei junto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregaron 200 tabletas de última tecnología a estudiantes destacados en deporte, cultura y organización estudiantil del Liceo Andrés Bello en Caracas.

En la actividad estuvieron presentes el presidente Huawei Tecnología de Venezuela, Lin Baifeng, la viceministra de Programas de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maigualida Pinto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular de China, Iván Zerpa, el Consejero Político de la Embajada de China en Venezuela, y el profesor Francisco Gutiérrez, Director del Liceo Andrés Bello, acompañados de los padres, madres y representantes de los estudiantes que recibieron las tabletas.

El presidente de Huawei, Lin Baifeng, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de la Embajada de Venezuela en China, por concretar esta iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías. “Hacemos entrega de 200 tabletas de última generación, esperamos que los estudiantes con esta herramienta de alta tecnología puedan implementar nuevos conocimientos para compartirlos entre sus compañeros y otros venezolanos y contribuir con su propio esfuerzo con este hermoso país”, señaló.

Huawei es el principal socio tecnológico de todos los operadores públicos y privados del país, a través del suministro de tecnología de telecomunicaciones; y es una empresa comprometida con el gobierno venezolano, para apoyarlo en el desarrollo del país y contribuir con el fortalecimiento de su capacidad tecnológica, mediante mecanismos de transferencia que fortalecen la soberanía de Venezuela y favorecen la reducción de la brecha tecnológica.

Así mismo, Huawei está comprometida con el desarrollo de la educación y contribuye a esto mediante la entrega de equipos de última generación para que estudiantes venezolanos de bachillerato puedan utilizar las tecnologías más modernas para complementar su proceso de formación. Las 200 tabletas Media Pad de Huawei permitirán a los estudiantes del Liceo Andrés Bello disponer de la más moderna tecnología para acceder a fuentes de información y conocimiento que fortalecerán su proceso educativo.

Por su parte, la viceministra del Poder Popular para la Educación, Maigualida Pinto, manifestó que este reconocimiento es producto de “un trabajo de organización de los estudiantes y todo el colectivo que integra la comunidad educativa del Liceo Andrés Bello en función del trabajo que han venido desarrollando los estudiantes en el área deportiva, cultural, organizativa y recreativa”. Destacó que esto forma parte de las políticas de inclusión adelantadas por el gobierno nacional en materia educativa, y de los beneficios de la alianza entre China y Venezuela.

El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, recordó  que “el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en el año 2001 comenzó a fortalecer y acercarse a la República Popular China, para desarrollar varios proyectos, y esta es una demostración de los distintos acuerdos que se han firmado con este país, y se ven reflejados en este tipo de actividades. Esta empresa dotó de un instrumento electrónico y de alta tecnología a un sector estudiantil muy representativo de Caracas. Esto solamente es posible en un proceso de integración como el adelantado por Chávez”, y que ahora continúa con el presidente Nicolás Maduro al frente.

Como vocero de los estudiantes que recibieron las tabletas, Erick Chávez, expresó que en nombre de toda la comunidad educativa agradecía a la empresa Huawei por este incentivo, “nos sentimos súper emocionados, y nuestra labor es representar a nuestra institución que es nuestra casa forjadora de valores”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE HUAWEI

EN EL MUNDO

  • Huawei es un proveedor líder en el mundo para soluciones en tecnologías de información y comunicación.
  • Por medio de la innovación continua, Huawei responde rápidamente con soluciones integrales optimizadas y acordes a las necesidades de sus clientes.
  • Los productos de  Huawei y sus soluciones se utilizan en más de 140 países y satisfacen las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial.
  • El compromiso social de Huawei se hace evidente con sus diversas contribuciones a la sociedad y las comunidades.
  • Huawei es una empresa comprometida con la protección del ambiente y el uso y desarrollo de tecnologías sustentables. 

EN VENEZUELA

  • Cuenta con más de 1.300 empleados.
  • En caracas se encuentra el Centro de Entrenamiento para la Región Andina, y con una superficie de 1500 mts2 ha formado más de 3.500 ingenieros venezolanos en las últimas tecnologías.
  • En Venezuela, Huawei es socio comercial del Gobierno Bolivariano, en la fábrica de celulares Orinoquia, que produce más de 500.000 celulares al año para el mercado interno y próximamente estará produciendo tabletas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?