Ray MauritssonActualidad Empresas 

Axis Communications publica su Reporte de Sustentabilidad 2012

Ray_Mauritsson

En él se destacan las constantes mejoras realizadas por la empresa en materia de responsabilidad a largo plazo

Caracas, Venezuela. Junio  de 2013. Axis Communications, el líder del mercado del vídeo IP, anunció el día de hoy los detalles de su tercer reporte de sustentabilidad donde se destacan los éxitos de la compañía en el 2012. En él, también, se enfatizan sus objetivos de sustentabilidad y las iniciativas en esta área: medio ambiente, conducta empresarial y responsabilidad social.

Como compañía global, Axis ofrece innovadores productos de vídeo en red que permiten un mundo más inteligente y más seguro. La sustentabilidad es una parte natural, crítica para el negocio de las operaciones de Axis, cuya visión y misión incluyen establecer relaciones comerciales a largo plazo, además de las responsabilidades sociales y medioambientales.

«Los resultados que hemos logrado en el año 2012 demuestran que el trabajo de Axis en materia de sustentabilidad a largo plazo  ha sido exitoso, y ahora estamos tratando de mejorar aún más nuestros esfuerzos en las tres áreas de consideración ambiental, la ética empresarial y la responsabilidad social», afimó Ray Mauritsson, CEO de Axis Communications. «Como líder del mercado, tenemos oportunidades y la responsabilidad de influir en la industria cuando se trata de minimizar el impacto del clima, la promoción de buenas condiciones de trabajo y la lucha contra la corrupción y violaciones de los derechos humanos.»

Las preocupaciones ambientales en toda la cadena de valor

A lo largo de todo el 2012, una de las mayores preocupaciones de Axis, dentro del contexto global verde de la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones, fue reducir al mínimo su huella de carbono en el planeta. A continuación detallaremos algunas de las medidas con las que la compañía logró este objetivo durante 2012:
• Continuar con la mejora y reducción del embalaje del producto.
• Optimización de los flujos logísticos, por ejemplo, la tierra utilizada y el transporte marítimo tan a menudo como sea posible y trabajar con los proveedores más cercanos a determinados mercados. El resultado fue que el Axis redujo las emisiones de carbono en un 16% por tonelada en comparación con 2011.
• Continuar con el desarrollo de la eficiencia energética con  soluciones más ecológicas como, por ejemplo, nuestra premiada tecnología Lightfinder.
• Crear el Grupo de Diseño de Productos Verde que revise la selección de materiales (el PVC ahora se está eliminando de los productos).

La ética en todos los procesos de negocio

Para implementar la política de ética de negocios de la compañía en 2012, Axis ha iniciado varios procesos clave para asegurar que las relaciones comerciales se gestionan de manera responsable, transparente y creíble, por ejemplo, Axis: puso en marcha una importante iniciativa para prevenir la corrupción, el soborno y conflictos de interés. Todos los empleados y distribuidores se entrenan en esta área y se les pide que cumplan con la política de tolerancia cero contra la corrupción de la empresa.  Al igual que la continua investigación a los proveedores para asegurarse de que siguen los requerimientos éticos de Axis en cuanto a las condiciones de seguridad (Axis inspecciona a la mayoría de sus proveedores), la salud y el medio ambiente y el trabajo.

Responsabilidad social de las empresas a largo plazo

La responsabilidad social empresarial impregna toda la operación y se crea una organización abierta con una fuerte cultura corporativa. En 2012, Axis empleó 300 personas, y entrenó a todos los empleados en los valores centrales de la compañía y su Código de Conducta – para crear un ambiente de trabajo abierto, estimulante, creativo-  e informó a sus socios sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Axis y las expectativas relacionadas con la actuación conforme al Código de Conducta de Axis.

Puede descargar el informe de sostenibilidad de Axis http://www.axis.com/corporate/about/csr.htm

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo – la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.000 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?