Robert VargasActualidad Empresas 

Lidere la transformación de TI en su empresa. Por @rvargas2010

Recientemente, en nuestro evento anual EMC World 2013 presentamos novedades que continúan  brindando soluciones a los clientes. Uno de los focos del evento fue darle importancia a la aparición de plataformas de almacenamiento que respalden el lanzamiento de nuevas generaciones de aplicaciones basadas en la nube: datos móviles, servicios en la nube, redes de banda ancha móvil, análisis de grandes volúmenes de datos y las tecnologías sociales que conocemos y utilizamos a diario. Esto dará lugar a la creación de nuevas aplicaciones alojadas en la nube, cuyo acceso proviene principalmente de dispositivos móviles que son utilizados por millones de personas. Estamos consientes de los cambios de TI en los últimos años, la idea es proporcionar productos en conjunto con herramientas que faciliten la transformación tecnológica en las organizaciones.

El mundo del almacenamiento de datos está cambiando, y la enorme cantidad de grandes datos viene en gran parte de los dispositivos personales móviles. Según cifras citadas por EMC, en 2012 existían aproximadamente seis millones de estos tipos de aplicaciones, una cifra que se espera aumente a 48 millones para el 2016.

La tendencia a utilizar nuevas tecnologías crece cada vez más en la población mundial, este fenómeno genera una gran demanda en el almacenamiento, por ejemplo: diariamente se suben más de 72 horas de videos a YouTube, representando un promedio de más de 8.000 GB por hora, un poco más de la capacidad de 5.000 iPods cada día, imagine cuan complejo puede ser administrar tanta cantidad de datos.

Desde hace un tiempo estamos manejando el concepto de “Big Data”, centrado en el análisis de la vasta y diversa información que manejan organizaciones, empresas, personas. Toda esta data es recopilada a través de computadores personales y dispositivos móviles. Este tipo de información actualmente constituye la mayor parte de los grandes volúmenes de datos, y consideramos que su expansión es cada vez mayor en nuestra vida cotidiana, creciendo exponencialmente en los próximos años.

Empresas proveedoras de servicios y centros de datos empresariales crecen a decenas y cientos de petabytes, así que el costo y la complejidad asociados a la gestión de la información se vuelve insostenible. Es por ello que enfocados en la gestión y automatización, estamos creando productos y soluciones que ayuden a administrar la infraestructura de almacenamiento y los datos que se encuentran dentro de la misma.

Tenemos claro que la tecnología debe ayudar y apoyar a los negocios, debe facilitar la toma de decisiones inteligentes y rápidas basadas en el ritmo dinámico que viven las empresas. En EMC desarrollamos soluciones flexibles ante cualquier cambio, permitiendo a las organizaciones mantener una infraestructura de TI saludable y ajustada a sus requerimientos. Esto se logra con muchas de nuestras herramientas, que además de prestar un servicio, ayudan a predecir posibles cambios o inversiones a mediano y largo plazo.

Apoyamos a las empresas a impulsar la innovación en la automatización de su información, estableciendo una arquitectura de almacenamiento moderna para futuras implementaciones de aplicaciones, lo que da como resultado un ahorro de tiempo y dinero considerable, sacando provecho de su plataforma actual y permitiendo la proyección adecuada de futuras adquisiciones de almacenamiento.

Con este tipo de soluciones los departamentos de TI pueden conducir su empresa hacia un modelo de funcionamiento de centros de datos de escala Web, sin tener que contratar a un gran número de expertos técnicos para construir un ambiente personalizado.

Lo más interesante es que estas soluciones se extienden mucho más allá de las plataformas EMC, pues somos capaces de ofrecer servicios de TI en entornos de almacenamiento heterogéneos, para que nuestros clientes tomen ventaja de los recursos que tienen a disposición en el centro de datos.

Otro detalle innnovador es la construcción de centros de datos web a gran escala; el aumento de los centros de datos definidos por software es un paso innovador, hacia la entrega de las capacidades de gestión y el rendimiento necesarios para proteger y aprovechar los datos.

El camino hacia la transformación, crece todos los días con nuevas herramientas, soluciones y servicios que facilitan la gestión de TI en las organizaciones. ¿Ya su empresa está siguiendo este camino? Si quiere empezar a recorrerlo nosotros podemos ayudarlo.

Por:

Robert Vargas

Ingeniero de Sistemas Senior de EMC Venezuela

robert.vargas@emc.com

@rvargas2010

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?