Cuánto valen los datos de tu empresa 4 formas de protegerlaEmpresas Internet 

¿Cuánto valen los datos de tu empresa? 4 formas de protegerlos

Cuánto valen los datos de tu empresa 4 formas de protegerla

60% de las pequeñas empresas cierra después de sufrir ataques cibernéticos. Y es que cada día son más las organizaciones que se suman a la web, en búsqueda de crecimiento y expansión del mercado, sin embargo no toman en cuenta una realidad, los amantes de lo ajeno, o los que simplemente se dedican a hacerle vida más difícil a negocios como el tuyo, con debilidades en términos de seguridad.

Si bien, defenderse de este tipo de delitos, no es una tarea sencilla y más cuando un estudio realizado por la firma Symantec en 2012, asegura que el 40% de las organizaciones con menos 250 empleados, son los blancos preferidos de los ciberdelicuentes, no es necesario que te alarmes. Existen prácticas que puedes implementar en tu lugar de  trabajo, que te ayudarán a ser menos vulnerable ante estas situaciones.

Por ejemplo, aunque suene repetitivo, contar con firewall o un antivirus y actualizarlos continuamente es primordial,  no te quitará mucho tiempo ¿o sí? Inténtalo. Según el CEO y fundador de Iguanahosting.com, Gerardo Sandoval,  instalarlos en todos los ordenadores de la empresa y mantenerlos a día, sin duda, te ayudará a minimizar los riesgos. Así que deja el descuido porque te puede salir muy caro.

Tal vez, la primera recomendación ya está implementada en tu organización y, sin embargo, a veces los virus se cuelan por ahí. Por ello, el experto exhorta  a que te hagas la siguiente pregunta “¿Mi equipo está capacitado sobre los riesgos de seguridad que existen en internet?” Si tu respuesta es no, deberías hacer algo al respecto.

“Es ideal que las pequeñas y medianas empresas involucren a su capital humano en el proceso de seguridad, que les enseñen la forma en que operan los hackers,  cómo los virus se alojan en las computadoras y que eviten dejar información personal en redes sociales, además de otras prácticas que pueden provocar robos de información confidencial”, asegura.

Las reglas son las reglas y deben respetarse. Establecer controles de navegación es otro de los consejos que brinda Sandoval, así que aprovecha la capacitación de tus empleados para darles algunos lineamientos, a la hora de conectarse a internet, que no deben romperse. Por ejemplo, puede limitarse el acceso a páginas o programas que se consideren inseguros y sólo permitirles navegar  en sitios que contengan certificados de seguridad. Igualmente, cerciorarse de que los trabajadores sepan cuándo y la forma adecuada en la que deben usar sus gadgets en la organización.

La siguiente recomendación tal vez  no te guste mucho, pero puede ser una alternativa para que todos tus problemas se acaben, en cuanto a guerra informática se trata. Contratar a un especialista en seguridad informática puede ayudarte a mantener blindada tu empresa, detectando a la brevedad posible a usuarios no autorizados que puedan acceder a tu información más valiosa y que no sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de la misma.

 Para más información: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?