HAVEnActualidad 

Nuevas soluciones de HP liberan el poder del Big Data

HAVEn

Aceleran la adopción y la monetización de la información

LAS VEGAS, EE. UU., 17 de junio de 2013 — HP anunció hoy un portafolio de Big Data expandido diseñado para permitir que las organizaciones obtengan una mejor percepción de sus datos y proporcionen resultados en tiempo real.

De acuerdo con una investigación encargada por HP (1), cerca de 60 por ciento de las compañías entrevistadas gastarán por lo menos 10 por ciento de su presupuesto para la innovación en big data este año.  Lamentablemente, el estudio también concluyó que una de cada tres organizaciones fracasó en sus iniciativas de big data. El portafolio optimizado de HP proporciona los servicios y soluciones necesarios para asegurar la implementación exitosa de estas iniciativas, así como también el manejo del creciente volumen, variedad, velocidad y vulnerabilidad de los datos que pueden hacer que estas iniciativas fracasen.

Para ayudar a las organizaciones a obtener recompensas de los big data, HP anunció HAVEn, una plataforma analítica de big data, que aprovecha el software, el hardware y los servicios analíticos de HP para crear aplicaciones y soluciones analíticas de la próxima generación listas para big data.

“El valor de los big data proviene de la capacidad de una organización de analizar todos estos datos en tiempo real y tomar decisiones ya sea automáticas o asistidas por un humano, para atender mejor a los clientes y los ciudadanos”, afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software. “Solo HP tiene el enfoque y el portafolio necesario para ayudar a las organizaciones a liberar el poder de los big data y proporcionar los mejores resultados a la empresa.”

HP suministra una plataforma analítica de Big Data unificada

HAVEn combina las tecnologías comprobadas de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, además de iniciativas clave del sector, como Hadoop, para permitir que los clientes y socios:

  • Eviten la fidelización forzada del proveedor con una arquitectura abierta que admite una amplia variedad de herramientas analíticas
  • Protejan sus inversiones con compatibilidad para múltiples tecnologías de virtualización
  • Aceleren el tiempo hasta la obtención de valor con soluciones de hardware altamente optimizadas
  • Obtengan valor del 100 por ciento de la información, que incluye datos estructurados, semiestructurados y no estructurados, a través del portafolio de HP de más de 700 conectores en HAVEn.

HP también está expandiendo su portafolio de Big Data con nuevas capacidades que ayudan a los clientes a construir y operar sus soluciones de big data.

HP ayuda a los clientes a liberar datos ocultos para obtener conocimiento profundo capaz de generar acciones

La primera solución analítica de big data integrada en HAVEn es HP Operations Analytics, que proporciona conocimiento profundo de todos los aspectos de las operaciones de TI, de modo que las organizaciones puedan asegurar niveles de servicio de calidad. La solución permite que las organizaciones consuman, administren y analicen con eficiencia flujos masivos de datos operacionales de TI de una variedad de productos HP, que incluyen HP ArcSight Logger y el portafolio HP Business Service Management, además de fuentes de terceros.

Para ayudar a los clientes a mejorar el compromiso de los clientes y la capacidad de respuesta a las oportunidades del mercado, HP Enterprise Services lanzó las Soluciones HP Actionable Intelligence.  Estas soluciones permiten que los clientes implementen análisis y extraigan conocimiento profundo ocultado dentro de los big data, además de racionalizar los procesos clave de la organización, como las ofertas al cliente, las compras, la cadena de abastecimiento y las operaciones de inventario.

HP ayuda a los clientes a comenzar su viaje hacia los Big Data

Para ayudar a las organizaciones a evitar fallas e implementar exitosamente soluciones de big data, HP Technology Services expandió su Práctica de consultoría de Big Data, para asegurar un desempeño óptimo de la infraestructura de TI, además de apoyar las crecientes demandas de los big data. Las nuevas ofertas incluyen servicios de Estrategia y arquitectura de TI, Infraestructura de sistema y Protección, para permitir que los clientes alineen su infraestructura de TI con las metas de la organización, mientras cumplen con los estándares del sector y las normas gubernamentales.

HP también anunció dos productos adicionales para ayudar en el viaje:

  • HP Vertica Community Edition, software gratuito descargable que ofrece las mismas funciones que HP Vertica Analytics Platform Enterprise Edition, sin compromiso ni límites de tiempo, que permite que los clientes analicen hasta 1 terabyte de datos antes de invertir en una solución para toda la empresa.
  • HP Autonomy Legacy Data Cleanup, una solución de gobernanza de información que ayuda a los clientes a analizar datos heredados, a reducir los costos y el riesgo, mientras impulsa el valor de los big data. Con esta solución, las organizaciones pueden acceder, comprender y clasificar la información heredada, además de eliminar los datos desactualizados e innecesarios, mientras se retiene información considerada valiosa para las aplicaciones de producción.

(1)   “Big Data and Cloud”, Coleman Parkes Research, Ltd., mayo de 2013.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?