CaldartActualidad Empresas 

MasterCard América Latina y el Caribe nombra nuevo Presidente #MasterCardLAC

Caldart

Se ha nombrado un nuevo presidente para la región de América Latina y el Caribe (LAC);su predecesor asume una nueva posición internacional dentro de la compañía 

Caracas, Venezuela, 20 de junio de 2013 – MasterCard anunció hoy el nombramiento de Gilberto Caldart como presidente de su región de América Latina y el Caribe (LAC), a partir del 1 de agosto. Caldart, que actualmente lidera la División GeoSouth de la empresa la cual incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para MasterCard LAC, reportará a Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. Su predecesor, Richard Hartzell,  tomará una nueva posición como jefe de las relaciones comerciales de MasterCard con comercios e adquirientes a nivel internacional.

“Tanto Richard Hartzell como Gilberto Caldart han sido claves en el éxito y rápido crecimiento que ha tenido nuestra región de América Latina y el Caribe, y que Brasil sea el segundo mercado más grande en el mundo para MasterCard”, declaró Ann Cairns. “Estoy segura que Gilberto, como nuevo jefe regional, y Richard, liderando nuestro negocio con comercios e instituciones financieras adquirientes en Mercados Internacionales, continuarán ayudando a nuestros clientes a aumentar sus negocios, además de innovadores productos y soluciones de pago.”

Caldart se incorporó a MasterCard en el 2008 proveniente de Citi Brasil, donde era Gerente de Negocios Nacionales, supervisando a Bancos Minoristas, y el negocio de las Tarjetas. Pasó 26 años con Citigroup en diferentes puestos en Brasil y Nueva York. Tiene una licenciatura en Administración y Contabilidad Comercial y un MBA de la Universidad Duke.

“Me siento privilegiado de tener la oportunidad de liderar una de las regiones más importantes para MasterCard”, declaró Caldart. “La región de América Latina y el Caribe está a la vanguardia de nuevos desarrollos e innovaciones de pagos electrónicos, y espero continuar construyendo sobre el excelente trabajo que Richard y su equipo han realizado.”

Richard Hartzell, quien ha encabezado MasterCard América Latina y el Caribe desde el 2006, se incorporó a la empresa en 1993 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la misma. «Estoy extremadamente feliz de tomar este nuevo rol internacional, construyendo sobre los esfuerzos pasados y presentes de mucha gente dedicada a este importante segmento de nuestro negocio”, declaró Hartzell. “Además, dejo con gran confianza el manejo de la región en manos de Gilberto y del equipo de la alta gerencia, sabiendo que continuarán plasmando la visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo».

Información sobre MasterCard 

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa tecnológica en la industria de pagos global. Trabajamos con la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas – tales como compras, viajes, manejo de empresas y gestión de finanzas – sean más sencillas, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el Cashless Conversations Blog (blog de conversaciones sobre operaciones sin efectivo) y suscríbase para recibir las últimas noticias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?