POETAEducación Eventos 

Colombia: Empresas Multinacionales apoyan a soldados heridos en combate

POETA

Mindefensa (e) visitará Batallón de Sanidad con empresarios internacionales.

Presentará los centros de cómputo POETA

Los centros POETA han beneficiado a más de 5.700 héroes en proceso de rehabilitación

28 de junio de 2013.- Este es el centro Poeta Matamoros -Programa de Oportunidades para el empleo a través de la Tecnología en las Américas- ubicado en el Batallón de Sanidad del Ejército Nacional, en el que cerca de 6 mil soldados heridos en combate han aprendido sobre tecnología, reciben capacitación y adquieren nuevas habilidades con el objetivo de que mejoren su calidad de vida.

Este centro fue creado en el 2006 por la Corporación Matamoros en alianza con The Trust for the Americas, entidad cooperante de la OEA, y el apoyo de Microsoft Colombia. Otro similar funciona en Cartagena en el Batallón de Infantería del Ejército Nacional de Colombia.

Este viernes los soldados que se entrenan en nuevas tecnologías recibirán la visita del Ministro de la Defensa (e) General Alejandro Navas Ramos y de destacados empresarios de multinacionales -que hacen parte de la junta directiva de esta entidad adscrita a la OEA que está sesionando en Bogotá en estos días- con el propósito de intercambiar ideas sobre la participación del sector privado en el proceso de rehabilitación de los soldados colombianos heridos en combate.

El Ministro de Defensa Encargado, General Alejandro Navas Ramos, encabeza la comitiva internacional que visitará las instalaciones del Batallón de Sanidad, que durante estos últimos 5 años ha permitido capacitar a más de 5 mil 700 veteranos de guerra y cerca de 11 mil  familiares, acompañantes o cuidadores y miembros del Ejército Nacional de Colombia que han hecho uso de las instalaciones y servicios de los dos centros POETA Accesible.

Se trata de una visita importante porque La Corporación Matamoros, comprometida con POETA y dando muestra de la sostenibilidad y apropiación del programa ha invertido en el año 2012 en nueva dotación e infraestructura tecnológica para los dos centros tecnológicos, para así poder seguir apoyando la capacitación para personal del Ejército Colombiano que arriesga día a día su vida por proteger a la Nación y que merece todas las posibilidades para crecer profesionalmente.

La comitiva compuesta por la Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Yaneth Giha, el subdirector de la Corporación Matamoros, Pedro Vidal, y la señora Pilar Lozano, esposa del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentará a los miembros de la Junta Directiva The Trust for the Americas, entidad cooperante de la OEA, y a representantes de Microsoft-Colombia, las capacidades de los dos centros de cómputo POETA – Programa de Oportunidades para el empleo a través de la Tecnología en las Américas- que hay en Colombia y que son patrocinados por dichas entidades.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas comentó “es muy importante esta oportunidad de fortalecer los dos centros POETA Accesible con el apoyo del sector público y privado, logrando ampliar la cobertura de las capacitaciones, apoyando el desarrollo y competencias de los Héroes Colombianos y aportando para que se dé una correcta apropiación de las TIC y se puedan aplicar en el plano personal y profesional”.

Del mismo modo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina, comentó que la subsidiaria en Colombia ha sido forjadora de estos centros de tecnología con el ánimo de mantener el apoyo y el compromiso con el país, pues “tenemos la misión de crear oportunidades sociales y económicas donde sea que trabajemos, que vivamos y que tengamos presencia, especialmente para los jóvenes. Es importante para Microsoft ayudar a los soldados colombianos con oportunidades que les permitan tener mejor calidad de vida, a través de la tecnología, que tiene un papel muy importante en el desarrollo del potencial de las personas”.  

Gladis Sanmiguel, Directora de la Corporación Matamoros, manifestó que estos miembros de la Fuerza Pública beneficiados con POETA son hombres que a pesar de sus dificultades físicas, están dispuestos a seguir adelante, a rehabilitarse para continuar con sus sueños y seguir apostando por un mejor país. Desde esta entidad continuamos trabajando para que a través de estos programas se generen nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Entre otros empresarios que apoyan el trabajo de The Trust for the Americas y su programa POETA en la región y que visitarán el Batallón de Sanidad se encuentran Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina; Stanley Motta, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines; Ali Moshiri, Presidente para África y América Latina de Chevron Texaco; Randy Millán, Presidente América Latina y el Caribe de Diageo y Andrew Vesey, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global De Operaciones de AES.

Lugar: Batallón de Sanidad Cr. 50 No. 18-06 Puente Aranda

Fecha: Viernes 28 de junio de 2013

Hora: 12:30 pm

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?