IFX-NetworksInternet 

IFX Networks: La nube es el centro de su negocio

La compañía, con más de 14 años en la industria, presencia directa en 16 países de América y con alianzas estratégicas para proveer soluciones de alcance global, seleccionó a VMware como parte de su plataforma, para usar y ofrecer servicios en la nube.

IFX Networks cuenta con distintos medios de conectividad como fibra óptica, Metro Ethernet como de MPLS (Multiprotocol Label Switching), fibra submarina con enlaces a Miami, conectada también con el NAP de las Américas y una red multipunto de 30 nodos. Con la infraestructura de IFX Networks de comunicaciones y data center, se satisfacen las necesidades de los clientes, que en la actualidad muestran una menor demanda de servicios como ‘colocation’ o ‘hosting’ dedicado, porque están siendo reemplazados por servicios en la nube, que les permite adquirir desde infraestructura hasta software como servicio.

Por ello, como compañía vanguardista, IFX Networks desarrolló un portafolio de soluciones en la nube, que sobrepasa la expectativa del mercado por motivos de costos y flexibilidad para todo tipo de empresas.

Para tener este portafolio, la compañía analizó las diferentes ofertas de la industria y seleccionó la plataforma de VMware. “No teníamos un proveedor que nos permitiera dar servicios en la nube con las características adicionales y funcionalidades tal como lo deseábamos”, expresó Ezequiel Carson, director de tecnología (CTO) para Latinoamérica. “Analizamos a VMware y a otros proveedores que tenían hipervisores. El que más tecnología, madurez, soporte y, en su momento, se adaptaba a las empresas con los servicios que deseábamos ofrecer fue VMware”, añadió el ejecutivo.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes una rápida y económica actualización de su infraestructura, sin detener sus operaciones en ningún momento. Adicionalmente, brindar  un modelo de nube que es más atractivo que el de infraestructura propia, ya que éste último implica administración, mantenimiento y manejo de obsolescencia, contrastando con el modelo de nube que es más fácil de justificar y contabilizar como un gasto de la organización”, explicó el directivo.

La solución 

“El concepto es ofrecer a las empresas el mismo desempeño en físico con una máquina virtual, con la funcionalidad y el beneficio de subir dinámicamente su data, sin tener que detener su operación, y por nuestra parte, sin la necesidad de hacer líneas de código en cada proceso”, agregó Ezequiel Carson.

“Otra de las ventajas es la posibilidad de subir todo el sistema a la nube o sólo una parte con aplicaciones específicas. En nuestro modelo, se puede aprovisionar sólo cuando la carga aumenta. Tenemos clientes del sector educativo que manejan matrículas y cuyo proceso se desborda en determinados periodos; así que les ofrecemos el aprovisionamiento de recursos dinámicamente. En el modelo físico, se requeriría de un servidor dedicado, mientras que en la nube es transparente. Las premisas son velocidad y desempeño”, manifestó el director de tecnología (CTO).

“Cloud envuelve a toda la organización. Suele nacer la inquietud en el área técnica, pero los usuarios son quienes demandan los servicios. La virtualización generalmente ha sido una experiencia previa. Cabe comentar que la virtualización de servidores es la más usada, pues la virtualización de escritorio demanda más ancho de banda y velocidad en acceso a aplicaciones e información”, agregó el directivo. La compañía hizo el lanzamiento de la propuesta de “IFX Cloud Server” que consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de alojar sus datos y mantenerlos siempre disponibles para todos sus colaboradores, en cualquier lugar y en todo momento. Ofrecer también la seguridad de esta data, ya que se utilizan servidores dedicados para cada cliente, con el fin de garantizar la flexibilidad y la agilidad de la nube.

Los Beneficios 

De acuerdo con las directivas, los principales beneficios de IFX Cloud Server son: Diseño a su medida y escalabilidad; rápida implementación;  alta disponibilidad; ahorro en su solución de IT y servicio altamente seguro.

Con esto, tienen un portafolio global basado en soluciones que abarcan máquinas virtuales,  pool de recursos, seguridad, respaldo de información, replicación de su información en cualquiera de nuestra amplia red de datacenters, portal de administración de sus recursos (vCloud Director) y datacenter en la nube.

Dentro de este portafolio de nube, también manejan soluciones de backup, backup online, recuperación de desastres, continuidad de negocios y datacenter alterno, que cada día son más solicitadas por los clientes.

Estas soluciones son ampliamente modulares y el cliente elige qué servicios desea en base a sus necesidades de negocio.

“En la actualidad  IFX Cloud Server es el segundo producto más usado por los clientes representando el 20% de la facturación de la compañía y se espera que para fines de este año aumente al 50%.

“Contamos con una estrategia sólida basada en tecnología, servicio y consultoría, donde modelamos servicios de forma dinámica y mostramos los beneficios de tiempo, conversión de recursos físicos a virtuales y una nube con sistema de respaldo (backup) – Recovery Management”, complementó Ezequiel Carson.

Mirando al Futuro: “Somos los principales promotores de los servicios en la nube, nos hemos enfocado en evangelizar a los empresarios en los diferentes escenarios, mostrando sus bondades, sus ventajas y sobretodo creando para ellos un portafolio de avanzada y completo para que tengan sus servicios habituales de datacenter en la nube. Nuestra meta es ser el proveedor de servicios en la nube por excelencia para el sector corporativo en Latinoamérica.”, finalizó Carson.

De esta manera, IFX Networks,    que cuenta con una infraestructura regional de computación en la nube en alta disponibilidad, presente en 16 países e interconectada bajo arquitectural de red redundante y operada con base en las recomendaciones ITIL de gestión de calidad de servicios IT, tiene su centro de negocios de nube, con la plataforma de VMware.

Acerca de IFX

IFX Networks es una compañía líder, independiente y neutral de América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y alianzas amplias de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe. IFX Networks, ofrece una inigualable calidad de experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales y las empresas.

IFX Networks cuenta con un sólido know how, en las áreas clave del negocio: Comunicación por Internet, Redes de Datos, Voz y vídeo, servicios en la nube, servicios gestionados y de centros de datos, que nos permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto One-Stop-Shop.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?