Cisco Citrix PartnersHardware Internet 

Cisco incorpora Citrix NetScaler a su carpeta de servicios de red en la nube

Cisco Citrix Partners

Cisco y Citrix extienden su alianza estratégica con innovaciones  de servicios  en red

Cisco anunció la incorporación de la tecnología del controlador de entrega de aplicaciones del líder en el mercado, Citrix® NetScaler®, a su carpeta de servicios de red en la nube con entramado unificado de Cisco.

Cisco y sus socios de canal de todo el mundo comercializarán Citrix NetScaler 1000V y ofrecerán soporte a nivel mundial a través del Centro de Asistencia Técnica de Cisco. Este controlador de entrega de aplicaciones virtuales estará estrechamente ligado al marco de trabajo en red virtual de Cisco para brindar un aprovisionamiento de servicio en red y un rendimiento superiores.

La arquitectura de los servicios de red de Cisco está diseñada para simplificar y acelerar los despliegues de red en la nube sin comprometer los servicios críticos de seguridad que requieren las aplicaciones clave del centro de datos.  La entrega de Citrix NetScaler 1000V trae las capacidades de aplicación inteligentes a los servicios de Cisco. Este enfoque unificado e integrado representa la siguiente evolución en tecnología del controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés), que cambia fundamentalmente y permite en forma única una integración estrecha con la infraestructura de red de Cisco que no tiene rival en ningún otro ADC del mercado.

Esta colaboración de tecnología es el resultado de la declaración que se hizo durante la convención Citrix Synergy Barcelona en octubre de 2012, cuando las dos compañías anunciaron su intención de expandir la alianza estratégica en torno a tres pilares: nube, movilidad y trabajo en red.  Cisco y Citrix están convirtiendo la premisa de esta visión en realidad con la primera ola de servicios de entrega de aplicaciones e innovaciones conjuntas.  

Puntos destacables

La oferta conjunta incluirá las siguientes capacidades claves:

  • Solución integrada: la unión de tecnologías de Cisco y Citrix ayudará a los clientes empresariales y proveedores de servicios a entregar una verdadera automatización de servicios, acelerando el despliegue y simplificando el trabajo en red.
  • Aprovisionamiento fácil con Nexus 1000V: A diferencia de otros ADC, Citrix NetScaler 1000V se integrará con la plataforma de servicios en la nube Cisco Nexus 1100 Cloud Services Platform y la arquitectura de inserción de servicios vPath para enlazar de forma  única el Nexus 1000V. La tecnología vPath de Cisco permite la inserción transparente de servicios de aplicación, como NetScaler, en redes de trabajo virtuales y en la nube.
  • Despliegue transparente con Nexus 7000: La plataforma de red para entrega de servicios Citrix NetScaler SDX y la línea de ADC basados en hardware  Citrix NetScaler MPX también se anexarán a los dispositivos de la serie Cisco Nexus 7000 en el futuro. Esta capacidad brindará a los clientes los beneficios de una mayor resiliencia, instalación del tipo plug and play (conectar y usar), agilidad mejorada y mayor aprovechamiento de sus inversiones de ADC y switching.
  • Interoperabilidad con servicios de red en la nube más amplios: Se pondrá a disposición una carpeta completa de servicios virtuales para el entorno de red virtual de Cisco Nexus 1000V.  Estos incluyen ASA 1000V Cloud Firewall, el firewall Virtual Security Gateway, la solución de optimización virtual Wide Area Application Services WAN, el módulo de análisis virtual Network Analysis Module de Cisco Prime y el Cloud Services Router 1000V. Esta carpeta incluye las mejores ofertas de servicios virtuales de terceros en su clase que se integran en forma transparente al marco de trabajo. Citrix NetScaler 1000V podrá coexistir e interoperar en forma transparente con la familia de servicios más amplia de Cisco Cloud Network Services.
  • Entrega de aplicaciones en el centro de datos unificado: Cloud Network Services conforma la estrategia de servicios en red virtuales del marco de trabajo más amplio del Cisco Unified Data Center; reúne una arquitectura transparente de virtualización y servidores de computación preparados para la nube, entramado de red y plataforma de automatización. Este nuevo conjunto de servicios ofrece la entrega de aplicación inteligente en el marco de trabajo  Unified Data Center de Cisco.
  • Salida al mercado simplificada: Las dos compañías también están colaborando en iniciativas de salida al mercado que incluyen la publicación de documentos de referencia de diseño validado de Cisco para ayudar a que los clientes aprovechen al máximo la estrategia del centro de datos unificado de Cisco.

Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de  IDC

“A medida que la TI empresarial se ajusta a la virtualización y los despliegues en la nube, los centros de datos se están convirtiendo en la piedra angular del negocio, impulsando la necesidad de una integración más estrecha entre elementos funcionales y optimizando la forma en que se entregan las aplicaciones sobre la infraestructura de red y TI. En ese contexto, la sociedad centrada en servicios de red en la nube entre Citrix y Cisco es claramente un paso en la dirección correcta”.

Ram Appalaraju, vicepresidente de productos en el grupo del centro de datos de Cisco

“Con el agregado del mejor controlador de entrega de aplicaciones en su clase, Citrix NetScaler, firmemente enlazado con nuestro marco de trabajo para redes virtuales, Cisco está impulsando aún más allá nuestra estrategia de servicios de red en la nube. Al asociarnos con Citrix, podremos ofrecer servicios de entrega de aplicación críticos a nuestros clientes de redes virtuales y en la nube”.

Sunil Potti, vicepresidente y gerente general del grupo de productos NetScaler de Citrix

“Citrix y Cisco creen que el centro de datos está pasando por una transformación fundamental impulsada por la nube, la movilidad y la virtualización. Administrar cargas de trabajo de aplicaciones exitosamente en estos centros de datos modernos requiere una red de trabajo flexible, escalable y consciente de las aplicaciones. Para ayudar a los clientes a hacer esta transición, Cisco y Citrix están colaborando para unificar las mejores tecnologías en su clase basadas en Citrix NetScaler y Cisco Nexus para acelerar la transformación a nuevos modelos de entrega de servicios de red en la Era de la Nube-Móvil”. 

Disponibilidad

Citrix NetScaler 1000V estará disponible a través de los canales mundiales habituales de Cisco en el tercer trimestre de 2013. 

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) es la compañía de computación en la nube que posibilita estilos de trabajo móviles, permitiéndole a la gente trabajar y colaborar desde cualquier parte, accediendo a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo, con la misma facilidad que en su propia oficina. Con las soluciones de computación en la nube, los proveedores de servicios y de TI pueden crear nubes, aprovechando las tecnologías de virtualización y trabajo en red para entregar servicios elásticos, rentables y de alto rendimiento para estilos de trabajo móviles. Con soluciones líderes en el mercado para sistemas de movilidad, virtualización de escritorios, red de trabajo en la nube, plataformas en la nube, colaboración y compartición de datos, Citrix ayuda a organizaciones de todos los tamaños a lograr el tipo de velocidad y agilidad necesarias para tener éxito en un mundo móvil y dinámico. Más de 260.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan productos de Citrix.  Sus ingresos anuales en el 2012 ascendieron a 2590 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario