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Colombia tendrá estudio de servicios de tecnología tercerizados (Outsourcing – BPO)

IDC

El Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha contratado a IDC Colombia, este estudio que busca orientar la gestión y caracterizar las regiones, según sus propias capacidades y oportunidades, para proveer estos servicios, que forman parte de los sectores de clase mundial.

El Plan Nacional de Desarrollo ha definido como una prioridad nacional la generación de un crecimiento económico sostenido, basado en una economía más competitiva, productiva e innovadora, impulsada por sectores económicos dinámicos, que promuevan el aumento del valor de los bienes y servicios producidos en el país y su exportación.

Dentro de los sectores estratégicos definidos en el Programa de Transformación Productiva en Servicios se destaca este segmento de Tercerización de Procesos de Negocio – BPO&O. El objetivo del sector en Colombia es generar 600.000 empleos, $45 mil millones en ventas y US$ 40 mil millones en exportaciones para el año 2032. Para lograrlo, el trabajo se ha centrado en fortalecer el capital humano, en KPO, ITO, servicios de valor agregado y la creación de clusters en diferentes regiones del país.

En línea con esta misión, el Programa de Transformación Productiva ha contratado un estudio especializado que oriente la gestión integrada pública y privada en el país y que caracterice las regiones, según sus propias capacidades y oportunidades.

La empresa seleccionada, IDC Colombia, es experta mundial desde hace más de 25 años en acopio y análisis de información sobre tecnología en más de 90 países, vinculada a su desarrollo tecnológico y al impacto de éste en los indicadores de competitividad y como tal, líder mundial en la ejecución de estudios de la naturaleza contratada. En dicho sentido, consultores de dicha entidad estarán en los próximos 6 meses trabajando para recopilar la información pertinente y necesaria para lograr que el sector de BPO, ITO y KPO se convierta en referente mundial en un plazo de 15 años.

Los resultados del estudio se darán a conocer en noviembre próximo e incluirá la caracterización de la industria, empresas proveedoras, servicios y un análisis de las fortalezas y debilidades del país para impulsar este sector de clase mundial.

Se estima que en Colombia existen 2.000 empresas especializadas en ofrecer servicios de outsourcing y BPO, que estarán dentro del informe, en el cual se expondrán los avances en las regiones que más desarrollo tienen como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta.

Con el Programa de Transformación Productiva se busca mejorar la productividad y competitividad sectorial; facilitar la coordinación entre actores públicos y privados; ayudar a que sectores y empresas puedan beneficiarse de las oportunidades que surgen de los Acuerdos Comerciales, al tener una oferta exportable más sólida, y contribuir a la calidad de vida de los colombianos como resultado del buen desempeño de sectores productivos y empresas que generen más y mejores empleos.

Por esta razón, el Programa de Transformación Productiva e IDC están abiertos a recibir información, comentarios y recomendaciones constructivas, especialmente en la definición de acciones concretas entre el Estado, la academia y el sector privado que garanticen que esta iniciativa se convierte en una realidad.

Informes:

IDC Colombia

Tel: (57-1) 6914356

www.idccolombia.com 

Acerca de IDC Colombia

IDC Colombia es el representante de IDC (International Data Corporation), empresa que realiza investigación de mercados y consultaría en telecomunicaciones y tecnología de la información a más de 4.000 clientes alrededor del mundo a través de una red de más de 700 analistas en 43 países. IDC es la fuente de información más completa del sector de IT y Telecomunicaciones.

Desde 1992, IDC Colombia ha venido evaluando la tecnología, identificando las necesidades de los consumidores, analizando a los vendedores e interpretando las tendencias del mercado para apoyar la planeación estratégica, el desarrollo de negocios y las necesidades de mercadeo de la industria.

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