MicrosoftMóviles Software 

Colombia: Microsoft, Nokia y Claro mejoran la experiencia de los usuarios de Windows Phone

Microsoft

Los usuarios de Claro que tenga un equipo de la familia LUMIA podrán comprar aplicaciones desde Windows Phone Store y pagarlas en su factura postpago o descontarlas de su carga prepago

Claro es el único operador con esta modalidad de pago a través de Windows Phone.

Colombia, 9 de julio de 2013 – Claro, Nokia y Microsoft hacen posible descargar aplicaciones sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Con esta modalidad de facturación se incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones y juegos desde Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, a la cuenta de líneas postpago o la carga activa en líneas prepago de Claro.

Windows Phone Store ofrece aplicaciones gratuitas y con pago para todos sus usuarios de equipos Lumia pero solamente con Claro está disponible este fácil sistema de pago que busca llenar la vida de sus usuarios con entretenimiento, seguridad y comodidad. Una vez realizada la compra, el cobro se verá reflejado en la factura postpago o se descontará del saldo activo de la línea Claro en prepago, “Nokia es el primer fabricante de celulares en tener disponible, con Claro Colombia, la modalidad de cobro incorporado para descargas de aplicaciones. Colombia se convierte así en el segundo país de Latinoamerica en tener esta modalidad disponible para Windows Phone; permitiendo a muchos más colombianos tener la posibilidad de descargar aplicaciones de pago. Por otra parte, los desarrolladores colombianos se verán beneficiados al tener acceso a una clientela más amplia”, comentó Jean Francois Heno, Gerente General para Nokia Colombia y Ecuador.

Los usuarios de Claro con equipos Nokia Lumia se benefician día a día con las soluciones que les ofrece la tienda de aplicaciones de Windows Phone, que ya cuenta con más de 150,000 aplicaciones, algunas exclusivas de Nokia Lumia como Nokia Transfer, Nokia Here Maps, y Nokia Here Drive, así como la integración con productos como Office, Xbox Live, Internet Explorer 9, SkyDrive, con soporte de las últimas tecnologías como HTML5. Asimismo, la funcionalidad People Hub integra en una sola vista todos los contactos e información de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, y Skype.

“En Claro queremos ofrecer a nuestros usuarios nuevos servicios que les permitan llenar su  vida de lo que más les guste y qué mejor que una tienda, a la que pueden tener acceso desde su terminal Lumia, y en la que encuentran miles de aplicaciones que podrán descargar con la tranquilidad del pago en su factura o saldo de la línea. De eso se trata, de facilitar la vida de los usuarios ofreciendo novedosos servicios y nuevas alternativas para suplir sus necesidades de comunicación.” afirmó Andrés Carlesimo, Director de Servicios de Valor Agregado de Claro.

Cabe destacar que Colombia es líder en la región en la definición de políticas y la adopción de programas que promuevan el desarrollo de aplicaciones móviles y crecimiento de la industria local. En este sentido, no sólo se fomenta la formación sino también la certificación del desarrollo final de las aplicaciones.

Para Microsoft esta es una gran oportunidad para que los usuarios colombianos puedan disfrutar la innovación de los dispositivos y los servicios. Así lo asegura Liliana González, líder de Windows Phone para América latina, cuando manifiesta que “Creemos que con un método alternativo de compra de aplicaciones a través de la factura y el recibo telefónico de los móviles en pre y post pago se le está brindando a todos los usuarios la posibilidad de acceder a nuevos desarrollos y funcionalidades aunque no tengan una tarjeta de crédito. Además para los desarrolladores colombianos se abre un espectro de monetización porque se incrementan las descargas, esto lo hemos visto en países como México donde aumentaron hasta 10 veces”.

De la misma manera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) apoya la creación de plataformas y mecanismos de pago alternativos que garanticen las condiciones de confianza y seguridad para los usuarios. Asimismo que permita a las personas con planes prepago que no se encuentren en el sistema financiero y no cuenten con medios de pago como tarjetas de crédito, tener la opción de descontar de su recarga el valor de la aplicación adquirida.

Sin duda el nuevo servicio de facturación integrada de Nokia, Claro y Microsoft se alinea con las iniciativas de Gobierno Nacional que tiene como objetivo promover la generación de aplicaciones móviles.

Esta modalidad de facturación está activa desde hoy a través de nuestro aliado estratégico, Claro.

Acerca de Nokia 

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles,  y sus productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros.  

Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite www.nokia.com 

Acerca de Claro Colombia 

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G y 3G a 1.120 municipios de país con una red de 3.500 radiobases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.  

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. 

Acerca de América Móvil

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó marzo de 2013 con 262.9 millones de suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión paga. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?