GemaltoActualidad Empresas 

Gemalto recibe el Premio Cadena de Valor de Oro de Connected World 2013 por su tecnología innovadora M2M

Gemalto

Ámsterdam – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su tecnología Cinterion® M2M ha sido reconocida con uno de los prestigiosos premios a la Cadena de Valor de Oro 2013 de la Connected World Magazine. Combinada con Jazz Wireless Data1, la solución de Gemalto ofrece conectividad de alta velocidad y transmisión de datos vía GPS para el innovador producto de administración de activo inalámbrico a energía solar de TrackPoint.

El dispositivo fue utilizado en las tareas de rescate tras el huracán Sandy para monitorear, de manera remota, los niveles de combustible de camiones cisternas y flotas de vehículos dedicados a la recuperación y el rápido restablecimiento del suministro eléctrico. La solución permitía que las empresas de servicios públicos modificaran los cronogramas de entrega de combustible en tiempo real para mantener el máximo nivel de eficiencia posible en todas las operaciones.

El innovador dispositivo Tr/IPS™ de TrackPoint System combina la tecnología M2M de Gemalto con energía solar sostenible e ilimitada para el seguimiento y la administración de activos móviles tales como camiones remolcadores y contenedores para transporte. El módulo HSPA + M2M avanzado transmite, de manera inalámbrica, información sobre ubicación de activos y datos de sensores de monitoreo de temperatura, nivel de ruido y estado general a una base de datos central.

“Haciendo de su ciudad una ciudad más limpia. Manteniendo a los alumnos en las escuelas. Mejorando su experiencia en visualización de eventos deportivos. Estas son sólo algunas de las maneras en que los premiados de este año han alcanzado el éxito”, afirma Peggy Smedley, directora editorial de la Revista Connected World. “Y no hacen más que probar que, en un mundo tan tecnológico como el actual, absolutamente todo pasa por M2M”.

“Confiamos en los ingenieros de Gemalto para el asesoramiento en arquitectura de seguridad, diagramas esquemáticos, diseño de alimentación y disposición de placa de circuito”, declaró Ben Schnitz, director de Sistemas de TrackPoint System. “Esto nos ayudó a lanzar rápidamente un producto de avanzada alimentado por energía solar, único en el mercado”.

El sistema de administración de energía inherente a nuestra solución permitió a TrackPoint extender la vida útil de la batería, factor clave para aplicaciones que carecen de fuente de alimentación conectada”, afirmó Paul Kobos, gerente regional de M2M para Gemalto América del Norte. “Este premio es un reconocimiento a Gemalto por su capacidad de diseño y desarrollo de tecnologías que han jugado un rol muy importante a la hora de proteger a las personas en casos de emergencia climatológica”.

1 Ganadores del Premio Connected World

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Relacionados

Deja un comentario