Integración institucionalActualidad Gobierno 

Integración institucional busca garantizar la sustentabilidad de proyectos tecnológicos en Venezuela

Integración institucional

Con el objetivo de optimizar los servicios al ciudadano

El CNTI se reunió con los encargados de la planificación y financiamiento de los proyectos en el área de tecnología para lograr la articulación de las instituciones del Estado, promover la adopción de TI Libres y acelerar el Gobierno Electrónico.

Con el objetivo de establecer un trabajo colaborativo para afianzar los proyectos en el sector de Tecnologías de Información de los entes públicos, el Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), llevó a cabo un encuentro con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y los fondos de financiamiento.

José Sosa, presidente del CNTI, señaló que con el acercamiento entre las instituciones estratégicas del Estado se garantiza la sustentabilidad a largo plazo de los proyectos que impulsan el Gobierno Electrónico de Venezuela y la adopción de las Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública Nacional (APN).

Entre los acuerdos del encuentro destacan la formulación de lineamientos para la fase de planificación de los proyectos en el área de TI, la realización de jornadas de sensibilización sobre el marco legal actual en esta materia y establecer mesas de trabajo para identificar las estrategias que potencien la adopción de TI Libres en el Estado. “Si trabajamos en conjunto, podemos facilitar la ejecución de las políticas públicas orientadas a la optimización de la prestación de servicios del Estado al ciudadano”, recalcó Sosa.

María Victoria Sifontes, directora general de Mediano Plazo (E) del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, resaltó que estos encuentros permiten integrar más a las instituciones y conocer las necesidades de cada una en el área de ciencia y tecnología.

Por su parte, Domingo Guerra, representante de Fidetel, destacó que «es necesario romper los mitos existentes alrededor de las TI Libres. Debemos divulgar más sobre qué son y de sus beneficios, debido a que mucha gente no las conocen y le tienen miedo. Este tipo de reunión es el paso a dar para nuestra independencia tecnológica. El engranaje de los entes del Estado es clave para lograr ese objetivo”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?