1200 jóvenes ya son consumidores inteligentes gracias a MasterCardFinanzas 

Más de 1.200 jóvenes venezolanos ya son consumidores inteligentes gracias a MasterCard

1200 jóvenes ya son consumidores inteligentes gracias a MasterCard

Jóvenes Emprendedores de Venezuela ofreció talleres de Consumo Inteligente en alianza con MasterCard Venezuela 

Caracas, agosto de 2013.- Más de 1.200 jóvenes venezolanos fueron formados en Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, gracias a un aporte de Bs. 100.000,00 que la empresa hizo a Jóvenes Emprendedores de Venezuela en el marco de la promoción Fin de Año Inolvidable 2012.

Durante los últimos meses, Jóvenes Emprendedores de Venezuela, organización comprometida con la educación en temas financieros de niños, niñas y jóvenes, dictó talleres de Consumo Inteligente en nombre de MasterCard Venezuela en distintos colegios de Caracas y el interior del país.

En la ciudad capital las instituciones beneficiadas fueron: el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio Corazón de María, el Colegio Pedro Bautista Toro, el Colegio Fe y Alegría Padre Machado, el Colegio Fe y Alegría Monterrey, el Colegio Rodríguez Paz, el Colegio San Vicente, la Unidad Educativa Colegio Más Luz y el Liceo Simón Rodríguez. En el interior del país el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi, el Instituto de Capacitación Empresarial y Financiera (INCEF) y la Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica, todos ubicados en Valencia, Edo. Carabobo; y  los colegios San Francisco De Asís y Fe y Alegría Altos de Jalisco, en Maracaibo, Edo. Zulia.

Con estos talleres, más de 1.200 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 18 años, aprendieron los conceptos básicos de las finanzas personales, tales como ahorro, presupuesto, crédito e inversión. Los cursos dictados constaron de dos partes, una teórica y otra práctica en la que demostraban los conocimientos adquiridos con juegos y actividades relacionadas con cada uno de los temas.

Para dar estos talleres se contó con el apoyo de un número importante de voluntarios, la mayoría estudiantes de administración y economía, provenientes de distintas universidades del país.

La donación se realizó en el marco de la promoción “Fin de Año Inolvidable” que MasterCard Venezuela ofreció a través de su fanpage en Facebook durante los últimos meses de 2012 y con la cual premió a 60 ganadores con tarjetas prepagadas de Bs. 20.000,00 c/u.

Todos los detalles de la entrega del donativo y los talleres dictados fueron recogidos en el video que se encuentra a continuación:

httpv://www.youtube.com/watch?v=vUb_EkKhGmA&feature=youtu.be

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?