Fundación TelefónicaEmpresas Eventos 

Fundación Telefónica y Fundaprocura entregaron 42 sillas de ruedas en Caracas

Fundación Telefónica

El acto contó con la asistencia del presidente de la Fundación Telefónica, Pedro Cortez, quien resaltó los 14 años de alianza entre ambas instituciones, reafirmando que de esta manera contribuyen a la inclusión social de personas con discapacidad.

Caracas, 27 de agosto de 2013.- Fundación Telefónica, en alianza con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (Fundaprocura), a través del programa “Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela”, materializaron la entrega de 42 sillas de ruedas en un emotivo acto que se llevó a cabo en la sede de Telefónica en Caracas.

El evento contó con la presencia del presidente de la Fundación Telefónica, Pedro Cortez, quien recordó que “ya son 14 años de alianza con Fundaprocura, gracias a lo cual hemos entregado más de 3.500 sillas de ruedas en todo el país, siempre con el apoyo de nuestros Voluntarios Telefónica. En lo que resta de este año, esperamos concretar la donación de 300 sillas más y nuestro deseo es que cada vez podamos ayudar a más personas, brindándoles la posibilidad de seguir adelante. Esto es inclusión social”.

Durante el acto, cada una de las personas beneficiadas recibió una silla de ruedas adaptada a sus necesidades particulares, a través de la que podrán aumentar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

“Son muchas las personas con discapacidad que nos hacen solicitudes y año tras año nos esforzamos para que todos obtengan una silla adecuada y así aumentar la calidad de vida de cada uno de ellos. Con estas actividades estamos logrando un movimiento para que otros se muevan”, afirmó Cecilia Vegas de Puppio, presidenta de Fundaprocura.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica y Ana Mancera, Gerente de Inversión Social; mientras que por Fundaprocura lo hicieron Cecilia Vegas de Puppio y  su directora, Federica Riverol, con la animación de Karen Bittom.

Una de las beneficiadas, Zulay Coromoto Marcano aseguró que “estos donativos son extraordinarios y representan una mejor calidad de vida para mí y para todas las personas que como yo están recibiendo una silla de ruedas”.

Edison Enrique Vargas, también agradeció esta iniciativa, porque “gracias a estas donaciones, todos vamos a aumentar nuestras posibilidades de movilidad, al darnos la oportunidad de continuar trabajando”, enfatizó.

Durante este año, Fundación Telefónica y Fundaprocura han entregado  más de 130 sillas de ruedas en Valencia, Maracaibo y ahora en Caracas, materializando cada año esta alianza que comenzó en 1999 y que hoy beneficia a más de 3.500 venezolanos en todo el país.

Fundación Telefónica

Despertando ideas se despierta el futuro

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve

Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe   

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.comm.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?