EpsonEmpresas Hardware 

Epson colabora con el ahorro de energía

La compañía es reconocida por sus originales soluciones para la conservación de recursos y la contribución con el medio ambiente.

EPSON – 3 de septiembre de 2013 – EPSON Portland Inc, una empresa fabricante de cartuchos de tinta y otros productos para el mercado local de los Estados Unidos de Norteamérica, presenta sus innovadoras medidas para ahorrar energía manteniendo la productividad de la planta.

La fabricación de cartuchos para las impresoras de inyección de tinta de Epson requiere un ambiente limpio para poder garantizar los niveles de calidad exigidos por los clientes. Sin embargo, en vez de las 15 renovaciones de aire por hora realizadas por dos ventiladores de suministro, dos ventiladores de retorno y dos unidades de refrigeración, los análisis de Epson Portland han revelado que sería suficiente realizar 7,5 renovaciones de aire por hora con una unidad de cada equipo. Este esfuerzo implicó un ahorro de 235 toneladas de Co2 por año.

En forma similar, la empresa redujo a la mitad el número de bombas de vacío y disminuyó la cantidad de aire comprimido para la planta, ahorrando 156 y 66 toneladas de Co2 por año, respectivamente.

También implementó una auditoría semestral del aire comprimido para detectar y minimizar la energía desperdiciada por pérdidas de aire. En la primera auditoría, se detectaron 56 pérdidas de aire comprimido que fueron rápidamente reparadas y esto permitió ahorrar casi 10 toneladas de Co2 por año.

«Estoy decidido en convertir a Epson Portland en un centro de excelencia de fabricación dentro del Grupo Epson», afirmó Dave Graham, Presidente de Epson Portland. «Esto implica el uso de la automatización y habilidades técnicas para maximizar la utilidad de recursos limitados y aportar exclusivos valores estadounidenses a la larga tradición de destreza de Epson en monozukuri».

Los esfuerzos de Epson Portland se extienden más allá del perímetro de su planta y es por eso que la empresa está realizando todos los esfuerzos necesarios para ser un ciudadano responsable. La empresa participa activamente en el programa de Energía Eólica Limpia promocionado por Portland General Electric y ahorra 1.658 toneladas de Co2 por año por solo adquirir energía eólica. Como pionera del programa, Epson Portland tuvo el honor de ser la primera empresa en firmar una gigante paleta de turbina de viento de 82 metros durante un evento especial de promoción.

Los resultados de las actividades de los primeros años fueron los siguientes:

Nombre del Proyecto Reducción de Co2
Energía eólica limpia 1.658 toneladas
Reducción de climatización de salas   blancas 235 toneladas
Vacío reducido 156 toneladas
Reducción de presión de aire comprimido 66 toneladas
Actualización de controles de doble   conducto 22,7 toneladas
Renovación de motores de ventilación VFD 15,1 toneladas
Pérdidas de aire 9,7 toneladas
Acondicionamiento de aire de sala de   máquinas informáticas 100,5 toneladas
Total de toneladas de C02 reducidas 2.263 toneladas

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. http://global.epson.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?