GemaltoActualidad Software 

Gemalto implementa una solución de gestión automática de fronteras en el aeropuerto de Oslo

Gemalto

Ámsterdam – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que está equipando a la Dirección de la Policía Nacional de Noruega con su solución Coesys eBorder, un sistema de control automático de fronteras que utiliza documentos de viaje electrónicos seguros, en el Aeropuerto Gardermoen de Oslo. Basada en una sofisticada tecnología de verificación de pasaporte y reconocimiento facial automáticos, la solución ofrece a los ciudadanos noruegos que viajan desde países no signatarios del Acuerdo de Schengen un paso mucho más ágil por el aeropuerto más transitado de Noruega.

El eGate, un sistema de cruce fronterizo agilizado que sirve para optimizar el proceso de control de inmigración, presenta una función de verificación en dos etapas muy segura. En la primera fase, se autentica el pasaporte, y, de ser aprobado, se le solicita al pasajero que se dirija a una segunda puerta, donde se lleva a cabo el reconocimiento facial automático. Una vez que el sistema confirma que la foto coincide con el retrato almacenado en el pasaporte electrónico de manera segura, el pasajero puede continuar su viaje.

Para garantizar un máximo nivel de protección para todo tipo de información confidencial, el sistema eGate no retiene datos personales del pasajero. Además, un oficial de control de fronteras supervisa el sistema de forma continua y puede intervenir manualmente en cualquier punto. Al permitir que los pasajeros noruegos verifiquen su identidad con el pasaporte electrónico por cuenta propia, la solución Coesys eBorder logra acortar la espera en filas y mejora la experiencia de viaje sin alterar la seguridad. También permite que las autoridades de control de fronteras asignen recursos de manera más eficiente dentro del aeropuerto.

Por el Aeropuerto Gardermoen de Oslo, actualmente transitan más de 20 millones de pasajeros al año, por lo que resulta esencial garantizar un cruce fronterizo sin inconvenientes. Este servicio constituye una extensión natural del programa de pasaporte electrónico ya encomendado a Gemalto en 2010. Gracias a la nueva solución eGates, será posible eliminar cuellos de botella en puntos de control de pasaportes sin descuidar la seguridad de los puntos fronterizos.

“Este proyecto de control automático de fronteras es un gran paso adelante en la iniciativa ‘Fronteras Inteligentes’ de la UE, que se propone optimizar y agilizar el cruce fronterizo a fin de simplificar la vida de los ciudadanos que viajan con frecuencia a la UE”, dice Tommi Nordberg, vicepresidente ejecutivo de programas de gobierno de Gemalto. “Cada año, más de 700 millones de ciudadanos de la UE cruzan las fronteras externas de la UE; y, para el año 2030, esta cifra prácticamente se habrá duplicado1. Es un honor para Gemalto poder simplificar el viaje en la mayor medida posible para quienes viajan a Europa sea por negocios o por placer”.

1 Fuente: «Fronteras Inteligentes» de la UE: La Comisión pretende simplificar el acceso y mejorar la seguridad

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?