UPS Symmetra PX 250-500kWHardware 

Las soluciones InfraStruxure llevan 10 años creciendo a la par de los negocios

UPS Symmetra PX 250-500kW

Convierta su centro de datos en un activo comercial estratégico

A fines de la década de 1990, las empresas empezaron a requerir implementaciones informáticas eficientes para ahorrar tiempo, costos y recursos con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones de negocios y almacenamiento de datos. Cuando la revolución digital cobró impulso, las empresas buscaron soluciones fáciles de usar para enfrentar sin problemas las complejidades informáticas.

La respuesta a este desafío debe buscarse en la infraestructura física informática. Con una arquitectura rápida, sencilla, ágil y eficiente, la mayor parte de las necesidades informáticas de misión crítica —entre ellas incorporaciones, desplazamientos y cambios— pudieron satisfacerse a la velocidad que imponía el negocio.

APC by Schneider Electric reconoció los beneficios de un enfoque de esas características y combinó energía, distribución de energía, enfriamiento, racks, gestión y servicios en una solución única, escalable y modular que brindara a salas informáticas y centros de datos la posibilidad de adaptarse con facilidad, eficiencia y rapidez a requisitos de negocios en permanente evolución.

En cuanto a arquitectura modular con instalación de tipo “plug and play”, la innovación del sistema InfraStruxure 2003 aceleró las implementaciones informáticas con el enorme beneficio de que los entornos informáticos dejaron de ser pasivos para convertirse en activos estratégicos. Los diferimientos de gastos de capital y los ahorros en gastos operativos se logran mediante el dimensionamiento adecuado de la potencia y el enfriamiento en función de su uso concreto para las cargas informáticas.

Innovaciones como la unidad UPS modular trifásica Symmetra™ PX de 250/500 kW, las unidades en altura InRow™, que brindan mayor capacidad de enfriamiento en entornos nuevos y actualizados, y el sistema de contención de aire EcoAisle™ han brindado a los centros de datos la posibilidad de incorporar fácil y eficientemente nuevas tecnologías, como los servidores blade de alta densidad. Del mismo modo, el software integrado StruxureWare™ for Data Centers protege las cargas virtualizadas y dinámicas asegurando que se encuentren alojadas en servidores íntegros en todo momento.

Por su parte, las unidades integradas para enfriamiento InRow resolvieron las concentraciones de calor en su origen, el rack, con aumentos inmediatos de la eficiencia como resultado del mejor enfriamiento. Otros avances más recientes, como el software StruxureWare para centros de datos y los servicios para el ciclo de vida del centro de datos permiten gestionar la energía de manera inteligente con ahorro de costos.

A la fecha, se han diseñado más de un millón de configuraciones InfraStruxure, lo que ha convertido los entornos informáticos en activos estratégicos a una velocidad compatible con el negocio.

InfraStruXure es una arquitectura para salas de datos o de computación que necesitan soluciones de alto desempeño en cuatro grandes aspectos: capacidad de respaldo y redundancia energética, refrigeración para los equipos, administración y monitoreo y sistemas de seguridad. Una de grandes cualidades de estos sistemas es que se trata de soluciones integrales y escalables, compuestas por racks, UPS, sistemas de enfriamiento y software, que permiten el crecimiento basado en la misma infraestructura de acuerdo a las necesidades del cliente. Además, la empresa ofrece  servicios de evaluación, instalación y puesta en marcha, así como soporte.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos  de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24.000 millones de euros en 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?