alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y CNT despliegan la primera red 4G LTE de ultra banda ancha en Ecuador

El acuerdo se firma después de exitosas pruebas que demostraron beneficios tales como mayor capacidad y velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, ideales para las avanzadas aplicaciones que requieren un gran ancho de banda. 

Quito, Ecuador/Paris, Francia, 11 de septiembre del 2013 – Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU), y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) despliegan la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en Ecuador, que cubrirá a Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país.

La nueva red proveerá mayor capacidad para banda ancha móvil y habilitará una gama de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 40 Mbps. Estas velocidades permitirán a CNT ofrecer servicios fijos, móviles y convergentes mejorados, como streaming de video de alta definición, a sus clientes en Ecuador.

  • CNT despliega la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para proveer conectividad de ultra banda ancha a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, y a las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país, sin afectación de los actuales servicios de 2G y 3G en el área.
  • La primera red 4G LTE en Ecuador permitirá a la CNT ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps para desplegar avanzados servicios y aplicaciones en centros financieros, industriales y residenciales con gran concentración de usuarios, y también proveer acceso público a centros académicos y recreativos.
  • CNT utiliza las estaciones base 4G LTE base stations y el sistema de gestión 5620 Service Aware Manager (5620 SAM) de Alcatel-Lucent.
  • El acuerdo se produce después de exitosas pruebas realizadas por Alcatel-Lucent y la CNT en las áreas de Amazonas y Estadio en Quito.
  • La cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE también se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.
  • CNT utiliza la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública.
  • Con más de 40 contratos para despliegues comerciales de 4G LTE, incluyendo dos de las más grandes redes LTE desplegadas y más de 40 pruebas en el mundo, Alcatel-Lucent cuenta con un fuerte liderazgo global en 4G LTE.

Cesar Regalado, gerente general de la CNT afirmó: “La empresa pública demuestra su liderazgo en el despliegue de 4G LTE, así como la integración de servicios fijos, móviles y convergentes. La CNT está comprometida con seguir mejorando su cobertura y la calidad de la conectividad, brindando los más altos estándares de servicio, con inversiones en nuevas plataformas tecnológicas y ampliando sus redes de telecomunicaciones. Llevar banda ancha móvil de gran velocidad a nuestros clientes es parte de ese compromiso.”

Carlos Pena, líder de la región Andina de Alcatel-Lucent precisó: “El acuerdo con la CNT es un claro ejemplo de la manera en que las soluciones de Alcatel-Lucent responden a las necesidades de nuestros clientes. CNT confió en nosotros para ayudarles a ser el primer proveedor de servicios en Ecuador en ofrecer servicios de 4G LTE, proveyendo conectividad súper rápida y una amplia gama de aplicaciones en todo el país, particularmente en zonas con limitada cobertura.”

Acerca de la CNT

El 30 de octubre del 2008 nace la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, como resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A.  Luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A. se convierte en empresa pública. Posteriormente, el 30 de julio del mismo año,  se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, es el proveedor líder de telecomunicaciones en el Ecuador, que ofrece tanto servicios de telefonía e Internet fijos, telefonía e Internet móviles y televisión por suscripción.  Si desea conocer más información sobre la empresa, por favor visite: www.cnt.gob.ec

4G LTE: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/4g-lte

lightRadio – Evolucione su red de banda ancha móvil: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/lightradio

Wireless IP Inalámbrico para Banda Ancha Móvil – Enfrente la tormenta de datos: http://www.alcatel-lucent.com/solutions/wireless-ip

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?