Imagine Cup RussiaEventos Software 

¡Bienvenidos a Imagine Cup 2014!

Por: John Scott Tynes  – Gerente de la Competencia Imagine Cup

Me entusiasma anunciar el lanzamiento de nuestra temporada de Imagine Cup 2014 y compartir la noticia de que el registro se ha abierto oficialmente. Hemos estado trabajando en los planes para esta temporada desde enero y, créanlo o no, no puedo creer que finalmente hayamos llegado hasta aquí. Contamos con nuevas y emocionantes categorías para ustedes y muchas cosas interesantes que compartir.

Sin embargo, antes de ahondar en el tema me gustaría comunicarles que el equipo de Imagine Cup constantemente busca maneras de ofrecerles más y mejores oportunidades para que puedan aprender a utilizar herramientas nuevas y mejoren sus habilidades para competir en Imagine Cup. Esta temporada ofrece muchos niveles de participación y se enfoca en ayudarles a conocer los pasos que se requieren para crear y vender un proyecto. Ya sea que deseen participar en uno solo de nuestros desafíos en línea o que decidan llegar hasta el final con una competencia de Imagine Cup, ¡estamos aquí para apoyarlos!

Muchos estudiantes han creado productos y negocios exitosos después de competir en Imagine Cup. Si nunca han participado en Imagine Cup, espero que se sientan inspirados por los logros que algunos de los competidores de Imagine Cup han alcanzado:

EquipoWormhole

EquipoFalcon

Tenemos algunas nuevas y extraordinarias oportunidades para ustedes y muchas cosas interesantes que compartir, así que, ¡comencemos!

clip_image002

Nuevo aspecto

¿Qué les parece nuestro sitio web y logotipo nuevos? Decidimos que era hora de actualizar nuestro aspecto y el resultado realmente me asombró. Nuestro sitio web contiene algunas funciones nuevas que espero les agraden, incluyendo comentarios sobre artículos como este, mejores perfiles de los equipos y de los usuarios, y un nuevo sistema de envío de inscripciones. Deseamos expandir y apoyar a nuestra comunidad de estudiantes y aficionados a la tecnología en nuestro sitio, y estos son algunos pasos importantes en esa dirección.

Competencias

Nuestras tres principales competencias se mantienen en el 2014: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Y, como siempre, los premios son sustanciales: ¡$50,000 dólares al equipo ganador del primer lugar en cada competencia! Las reglas para la competencia del 2014 ya están disponibles y llevan muchos cambios, de modo que les pedimos que las consulten.    Uno de los cambios más grandes es que nuestras docenas de Finales Nacionales celebradas alrededor del mundo a principios del 2014 elegirán a un equipo ganador dentro de cada una de sus competencias, el cual se convertirá en Semifinalista Mundial. Todos los Semifinalistas Mundiales se exhibirán en nuestro sitio web conforme vayan concluyendo las Finales Nacionales. Luego, a partir de mayo, los más de 200 equipos Semifinalistas Mundiales participarán en una ronda en línea directamente en nuestro sitio web. En esa ronda, el jurado votará por los equipos ganadores, que viajarán a Seattle para competir en persona en la Final Mundial 2014 a finales de julio. Durante los próximos meses proporcionaremos más información sobre la ronda de Semifinalistas Mundiales, de modo que estén pendientes.    Y si en sus países no hay Final Nacional, no se preocupen, ya que tendremos Finales en Línea en nuestro sitio web, donde podrán competir los equipos en cuyo país no haya Final Nacional.

Desafíos

Todos los años en Imagine Cup ofrecemos una variedad de desafíos en línea y estos tienden a cambiar cada año. Este año hemos retirado los tres desafíos del 2013 basados en tecnología y en su lugar hemos incluido tres nuevos, de los cuales el primero ¡ya comenzó! Este año en Imagine Cup queremos ayudarlos a planear y despegar sus proyectos lo antes posible. Ninguno de estos desafíos requiere programación, sino que están diseñados para ayudarlos a empezar con el Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (SDLC, por sus siglas en inglés).    Nuestros desafíos en línea son:

· Desafío de Video de Propuesta (septiembre-octubre): Graba un video de tres a cinco minutos con tu equipo donde propones tu proyecto.

· Desafío de Plan de Proyecto (noviembre-diciembre): Analiza a profundidad tus ideas y presenta una propuesta escrita de tu proyecto que incluya a tus usuarios, requerimientos, casos de uso y modelo de negocio.

· Desafío de Experiencia de Usuario (enero-febrero): ¿Cómo utilizará la gente tu software? Una gran experiencia de usuario transforma cualquier solución, así que muéstranos tu flujo de usuarios, tus esquemas y la imagen visual de cómo se verá tu software en una pantalla.

Tu equipo puede competir en uno, todos o ninguno de los desafíos que desees, ya que no son un requisito para participar en nuestras competencias principales. Pero si tu equipo decide competir en estos desafíos, sin duda tu proyecto será considerablemente más sólido.   Nuestros desafíos consisten en nuestras categorías de competencia estándares: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Pueden cambiar de un desafío a otro si así lo desean para no quedar limitados a una competencia específica para su proyecto principal.    En cada desafío, el mejor equipo en cada categoría ganará $3,000 dólares. Además, los diez mejores equipos en cada categoría obtendrán pines exclusivos de Imagine Cup para los integrantes del equipo, así como certificados de victoria, y serán incluidos en nuestro sitio web para que toda la comunidad de Imagine Cup los felicite.

clip_image003

Nuestro Desafío de Video de Propuesta ya se encuentra activo, así que échenle un vistazo e ¡inscríbanse cuanto antes!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?