MicrosoftEducación Eventos 

Venezuela: Inicia convocatoria para Foro de Educación Innovadora 2013

Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre.

• Microsoft Venezuela, a través de su programa Alianza por la Educación, organiza por sexta ocasión esta iniciativa, con la cual reconoce a los docentes que desarrollan casos excepcionales de uso de las TIC para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

• Para participar, los educadores tan sólo deberán llenar -en el lapso establecido-, la planilla de aplicación online del programa “Educator Expert”

http://www.pil-network.com/Educators/expert

Caracas, septiembre de 2013.- Microsoft Venezuela dio inicio a la sexta edición del Foro de Educación Innovadora, iniciativa que persigue reconocer a los docentes que desarrollan casos excepcionales de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Hasta el 30 de septiembre los educadores interesados en participar podrán llenar la planilla de aplicación del programa “Educator Expert”, la cual está disponible en http://www.pil-network.com/Educators/expert, donde deberán incluir el proyecto de aprendizaje desarrollado.

Para Microsoft, el Foro de Educación Innovadora, por estar diseñado específicamente para incentivar y reconocer a los docentes, es un pilar clave dentro del conjunto de recursos educativos que brinda la compañía en el país, a través de su programa Alianza por la Educación. Así lo destacó Gerardo Antoni, director de Ciudadanía de Microsoft Venezuela, al señalar que “iniciativas como ésta nos permiten impactar positivamente a la sociedad venezolana al contribuir con la transformación de la educación por medio de la tecnología; al promover en los educadores el uso de las TIC de un modo más eficaz y eficiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje que adelantan”.

Cinco caminos… una meta común

Los proyectos de aprendizaje postulados por los docentes se seleccionarán en función de la interacción de los educadores y los estudiantes con las TIC, clasificándose en:

Aprendizaje extendido más allá de la sala de clase. Agrupa proyectos donde se demuestren las estrategias que el docente realiza para que una actividad de aprendizaje dé respuesta a problemáticas reales que se presenten en su comunidad o en el mundo actual, centrándose en la comunicación y colaboración.

Colaboración. Se centra en proyectos que se enfoquen en la cooperación innovadora entre docentes y/o alumnos para resolver problemas haciendo uso de las TIC, y logrando modelos de aprendizaje colaborativo.

Creación de conocimiento y pensamiento crítico. Integra las actividades de aprendizaje que estimulan a los estudiantes a construir conocimiento y pensamiento crítico con enfoque innovador haciendo uso de las TIC.

Innovación en un entorno retador. Considera las iniciativas de enseñanza-aprendizaje que emplean las TIC en entornos donde la tecnología no es considerada como parte del proceso de formación o con limitados recursos para su aplicación.

Contenido. Integra los contenidos educativos desarrollados en las diferentes áreas del conocimiento apoyados en herramientas tecnológicas de Microsoft y otras (interoperabilidad), que permitan la incorporación y uso de las TIC como herramienta didáctica para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La elección de los ganadores, a cargo de un jurado integrado por Beatriz Cisneros, consultora gerencial y especialista en Gestión de la Innovación; Kalinina Fariña, docente de la UNEXPO y directora de UseTIC; Félix Ríos presidente de Opción Venezuela; y Gerardo Antoni y Fátima Moreira, como representantes de Microsoft Venezuela; se realizará de manera virtual, eligiendo los tres primeros lugares en el mes de noviembre.

“Desarrollar tecnología con sentido social ha sido nuestra meta por más de 23 años de ejercicio en Venezuela, y lo hemos asumido con pasión y compromiso, como sólo un reto así se puede asumir. El Foro de Educación Innovadora es muestra del esfuerzo conjunto que hemos realizado de la mano de escuelas, docentes y estudiantes para que la tecnología sea habilitador de los cambios positivos en nuestra sociedad. Por ello, invitamos a todos los educadores que han desarrollado proyectos apalancados en las TIC a participar. Esta es una oportunidad para continuar aprendiendo, creciendo y progresando”, puntualizó Antoni.

El proyecto ganador que cumpla con los estándares mínimos de los organizadores del Foro de Educación Innovadora Mundial tendrá la oportunidad de asistir a la edición internacional, a celebrarse en Barcelona, España durante el mes de marzo de 2014.

Para participar en la edición 2013 del Foro de Educación Innovadora, visite http://www.pil-network.com/Educators/expert

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?