CANTV en MeridaEducación Telecomunicaciones 

Estudiantes de la Unefa Mérida recibieron formación CET Móvil de Cantv

CANTV en Merida

Entrenamiento sobre fibra óptica y tecnología NGN

Dos unidades dotadas con tecnología de punta se instalaron durante dos días en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa, núcleo Mérida, para brindar acceso a los estudiantes al conocimiento sobre las redes de telecomunicaciones de Cantv.

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de Cantv, a través de las unidades del CET Móvil continúa su recorrido de visita a las universidades. En esta oportunidad más de 120 estudiantes de la Unefa en Mérida,  pudieron conocer de cerca el equipamiento en medición, empalme y enrutamiento de fibra óptica y redes de nueva generación NGN.

El espacio de formación teórico-práctica cuenta con toda la plataforma de la red de telecomunicaciones de Cantv; específicamente tecnología de Nueva Generación NGN y fibra óptica, fueron las áreas en las que se enfocó el entrenamiento dictado impartido por  los trabajadores de la Empresa a los estudiantes universitarios.

Alfredo Guardia, coordinador de ingeniería en Telecomunicaciones de la Unefa, señaló: “Es muy buena esta iniciativa para todos los estudiantes. Estas unidades son una réplica de lo que la Empresa tiene instalado para llevar servicios a todo el país, son los mismos equipos y procedimientos; lo cual hace a esta actividad un entrenamiento de campo ajustado a la realidad muy enriquecedor”.

El estudiante del último semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, César Lamuño, manifestó: “Me siento muy satisfecho por todo lo que nos explicaron sobre la fibra óptica.  Todos los participantes estamos muy entusiasmados por tener la posibilidad de tener contacto con todos estos equipos”.

Por su parte, Daniela Redondo, también estudiante de ingeniería en Telecomunicaciones, dijo: “La inducción fue excelente, los facilitadores explicaron todo de forma muy didáctica; pudimos apreciar los avances de las telecomunicaciones en el país, y tener contacto con la fibra óptica. Las instalaciones están muy bien acondicionados y ojala pudiéramos tener por más días el Cet en la Unefa Mérida”.

Alejandro Chinea, consultor de la Gerencia de Formación y Desarrollo de Cantv, destacó el éxito de la jornada: “Aunque la universidad está de vacaciones, los estudiantes de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica acudieron masivamente a la convocatoria,  dado una respuesta bastante entusiasta al entrenamiento”.

Durante esta actividad los participantes recibieron un componente teórico- práctico, impartido por personal de Cantv especializado en el área.

“Esta es una iniciativa de la Empresa que busca democratizar el conocimiento, para que los estudiantes tengan prácticas en materia de fibra óptica y en redes de nueva generación”, explicó Chinea.

Con estas acciones la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), sigue profundizando su accionar de democratizar el conocimiento relacionado a las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?