OracleAlmacenamiento 

Oracle Presenta la Unidad de Cinta StorageTek T10000D

Oracle

La unidad de cinta más veloz y de más alta capacidad de la industria, diseñada para los entornos de nube, Big Data y de almacenamiento empresarial, ayuda a reducir los costos en 35 por ciento

Venezuela– Septiembre 19, 2013. La unidad de cinta StorageTek T10000D de Oracle supera por mucho a las actuales capacidades y velocidades de desempeño, al reducir considerablemente el número de cartuchos, ranuras y módulos de librerías necesarios para almacenar y recuperar datos. Con hasta 8.5 TB de capacidad nativa por cartucho y velocidades de datos nativas de 252 MB/seg, la unidad de cinta StorageTek T10000D guarda y recupera más de tres veces los datos por cartucho y ofrece un rendimiento nativo 57 por ciento más veloz que LTO-6. Con una compresión de 3:1, puede almacenar a velocidades de datos 19 por ciento más veloces que el IBM TS1140, al tiempo de guardar más del doble de datos por cartucho. Implementado en el sistema de librería de cinta StorageTek SL8500 de Oracle, el StorageTek T10000D le permite a los clientes escalar hasta 68 exabytes de capacidad bajo un solo punto de gestión.

Con el fin de seguir impulsando nueva innovación en almacenamiento en cinta, Oracle anunció hoy la unidad de cinta StorageTek T10000D, la unidad de cinta más veloz y de más alta capacidad de la industria, que ofrece una oportunidad importante para que los proveedores de servicios de nube la moneticen más rápido que cualquier otro medio de almacenamiento.

Con 54 por ciento más capacidad por cartucho respecto de la generación anterior, hasta 8.5 TB nativos, la unidad de cinta StorageTek T10000D puede ayudar a los clientes a reducir los costos de adquisición de respaldo para centros de datos hasta en 35 por ciento.

La unidad de cinta StorageTek T10000D almacena y recupera datos a una velocidad récord, de hasta 252 MB/seg nativamente, lo que le permite a los clientes cumplir con los objetivos de tiempo de recuperación de respaldos y SLAs de almacenamiento con menos unidades de cinta. El StorageTek T10000D puede alcanzar velocidades de datos 57 por ciento más rápidas que LTO-6.

Asimismo, es la primera unidad de cinta con soporte para Canal de Fibra de 16 Gb/seg y Canal de Fibra sobre Ethernet (FCoE) de 10 Gb/seg, ideal para los centros de datos convergentes de próxima generación.

Las nuevas capacidades amplían el atractivo del almacenamiento en cinta en mercados que usan grandes archivos, tales como los sectores de medios y entretenimiento, petróleo y gas, imágenes médicas digitales y servicios de nube. Los proveedores de servicios de nube pueden monetizar la cinta más rápidamente que los medios de disco gracias a su longevidad, durabilidad y menor costo. En las industrias de medios y entretenimiento, los clientes pueden almacenar cinco horas de contenido digital 4K en un solo cartucho de cinta y más de 16 millones de horas de contenido 4K en una sola librería de cinta Oracle StorageTek SL8500.

Además, con el Linear Tape File System (LTFS) de Oracle, los clientes pueden arrastrar y colocar múltiples volúmenes habilitados con LTO LTFS en un solo cartucho StorageTek T10000D, lo que resulta ideal para grandes proyectos de consolidación de datos.

StorageTek T10000D amplía el liderazgo de Oracle en fiabilidad de cinta, integridad de datos y facilidad de uso, y protegiendo las inversiones en cinta de los clientes

  • La funcionalidad Data Integrity Validation (DIV) de la unidad de cinta StorageTek T10000D permite realizar la validación sin necesidad de transferir los datos de vuelta a la aplicación, lo que le permite a los clientes programar las revisiones de integridad de datos más frecuentes y con un menor uso de recursos a lo largo de la vida de sus datos.
  • Totalmente soportada por el software de monitoreo de estado y reporteo StorageTek Tape Analytics, los clientes pueden mejorar aún más la resiliencia de los datos digitales a largo plazo.
  • La unidad de cinta StorageTek T10000D es compatible (en modo lectura) con las tres unidades de disco StorageTek T10000 de generación anterior.
  • La StorageTek T10000D utiliza los mismos medios que su antecesora, lo que le permite a los clientes aumentar la capacidad 55 por ciento sin invertir en nuevos medios.

“La nueva unidad de cinta StorageTek T10000D de Oracle demuestra claramente el constante liderazgo e innovación de Oracle en la tecnología empresarial de almacenamiento en cinta”, afirmó James Cates, vicepresidente de Desarrollo de Hardware de Oracle. “Con la unidad más veloz y con la más alta capacidad, los clientes pueden acelerar la consolidación masiva de los archivos de largo plazo, mejorar la eficiencia de los centros de datos, y reducir el costo total de propiedad (TCO). Cuando usted agrega las capacidades LTFS LE y las innovaciones de Oracle en la integridad y el monitoreo de los datos, Oracle toma el liderazgo en almacenamiento para la retención y resguardo de datos de largo plazo”.

“El Centro Europeo para el Pronóstico del Tiempo de Mediano Alcance (ECMWF) requiere una solución de almacenamiento accesible y escalable para guardar su gran repositorio de datos meteorológicos – que hoy es de 50 PB y se espera que crezca 45 por ciento cada año”, afirmó Francis Dequenne, analista de Sistemas Principales del área de Sistemas de Manejo de Datos de ECMWF. “La mayoría de estos datos se guardan en los medios StorageTek T10000, y son recuperados por investigadores de Europa y el mundo, lo que se traduce en más de 15,000 unidades de cinta al día. Los datos son vitales para el éxito de nuestra organización, de ahí que es primordial la fiabilidad de los medios y de las unidades de cinta. Estamos ansiosos por instalar las unidades T10000D, que ayudarán a reducir nuestros costos, al tiempo de permitirnos satisfacer las demandas extremas de nuestro entorno de almacenamiento en cinta”.

“Con el anuncio de hoy sobre la unidad de cinta StorageTek T10000D, Oracle ha ampliado su posición como el líder de tecnología de cinta con otra unidad de cinta que bate récords. Sin nadie que lo supere, Oracle ha batido su propia marca de capacidad nativa máxima para la cinta de 5.5 TB disponible comercialmente, capacidad que T10000C tiene desde 2011, con su nueva unidad StorageTek T10000D de 8.5 TB”, señaló David Reine, analista sénior de The Clipper Group. “Esta capacidad es posible usando los mismos medios que los usuarios de T10000C tienen hoy en sus centros de datos, protegiendo así su inversión en medios durante los próximos años. Con el rendimiento nativo de 252 MB/segundo más veloz de la industria, la T10000D está bien equipada para simplificar los actuales entornos de cinta de respaldo y de almacenamiento con menos cartuchos, unidades y librerías. T10000D ofrece esta oportunidad para la consolidación masiva a un costo total que sorprenderá a la mayoría de los usuarios de LTO. De acuerdo con los cálculos de Oracle, una solución T10000D de 1 PB puede costar hasta 20 por ciento menos y consumir casi 20 por ciento menos espacio en piso que un LTO-6 en la StorageTek SL3000 Library de Oracle, demostrando así que Oracle puede ofrecer una tecnología de cinta de clase empresarial a un menor costo total que LTO”.

“Front Porch Digital está aprovechando la relación OEM que acaba de establecer con Oracle para ofrecer soluciones de almacenamiento de contenido de medios con alta capacidad y alto desempeño. Hemos calificado con éxito la nueva StorageTek T10000D con nuestro software DIVArchive de clase mundial y con las soluciones LYNX basada en la nube”, afirmó Andy Hurt, vicepresidente de Gestión de Productos de Front Porch Digital. “Creemos que esta poderosa combinación generará una oferta de clase mundial que satisface los requerimientos de Big Data de nuestros clientes y elevará la eficiencia y la fiabilidad”.

Acerca de Oracle 

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?