alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent, visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Acceso LAN Fija y Móvil por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el catálogo de soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise ha sido considerado como visionario en el último Cuadrante Mágico de Gartner en el segmento de Infraestructura  de Acceso LAN Fija y Móvil.

Los visionarios  demuestran su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado.

Los suministradores deben tener una solución hardware de extremo a extremo, pero cada vez más la diferenciación entre suministradores se centra en los servicios de red, donde se incluyen funcionalidades como acceso de invitados, formación de nuevos empleados (onboarding) y herramientas de seguridad y gestión.

En su último Cuadrante Mágico para el mercado de redes titulado “Magic Quadrant for the Wired and Wireless Access LAN Infrastructure”, publicado el 3 de septiembre y redactado por Tim Zimmerman y Mark Fabbi, Gartner sitúa a Alcatel-Lucent Enterprise como visionario.

Es el segundo año que Gartner publica este informe y la segunda vez que Alcatel-Lucent es situado como visionario. Para ser considerado como tal, un suministrador debe proporcionar equipamiento de redes LAN para empresas, tanto inalámbrico (móvil) como a través de cable (fijo), con especificaciones de productos específicos y debe tener un mínimo de ventas. No todos los suministradores del sector de redes LAN fijas y móviles cumplen estos requisitos para ser incluidos.

Tal y como se indica en el informe, «un suministrador posicionado en el cuadrante de visionarios ha demostrado su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado. Un visionario habrá innovado en más de una de las áreas clave de las tecnologías del nivel de acceso (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funcionalidades diferenciadas a lo largo de todo el nivel de acceso afecta a su posicionamiento».

Para leer el informe completo de Gartner, visite la página:

http://enterprise.alcatel-lucent.com/?communication=Editorial&page=2013GartnerWirelessAccessMQ#

Stephane Robineau,  vicepresidente de las actividades de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise

«Las redes convergentes para empresas requieren soluciones que simplifiquen a los departamentos de TI la gestión de las políticas de acceso de los usuarios que acceden a las redes desde diferentes dispositivos. Nuestra visión de una red Application Fluent Network aporta innovación a las tecnologías del nivel de acceso con una eficiencia operativa y de gestión y una seguridad únicas, ideales para este cambio del mercado.

Estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos como una empresa clave en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Redes LAN Fijas y Móviles. Con la combinación de las líneas de producto de OmniSwitch, OmniAccess WLAN y OmniVista Network Management, Alcatel-Lucent proporciona una solución de acceso unificada, inteligente y económica para resolver los retos de las redes actuales, como BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo) y el ancho de banda impredecible de las actuales aplicaciones multimedia».

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún suministrador, producto o servicio incluido en sus publicaciones, ni aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solamente a aquellos suministradores con las más altas puntuaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones del grupo de investigación de Gartner, y no deben ser consideradas como exposiciones de unos hechos. Gartner no acepta ninguna garantía, ni explícita ni implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía sobre la comercialización o idoneidad para un fin particular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?