ExpoProyectos CaracasEventos Finanzas 

Venezuela: Expoproyectos Microempresariales B.O.D. se inicia colocando Bs. 18 millones en créditos

ExpoProyectos Caracas

En apoyo a pequeños y medianos empresarios de Caracas

Con la finalidad de apoyar al pequeño y mediano empresario que hacen vida en la capital venezolana, comenzó el Expoproyectos Microempresariales B.O.D., que se extenderá hasta hoy, en donde 85 microempresarios exponen lo mejor de sus negocios en las áreas de comercio, servicio y producción, y en el cual ya se han negociado Bs. 18 millones en créditos a una tasa del 18% de interés.

El evento fue instalado oficialmente por el presidente del B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín, quien se dirigió a los microempresarios para darles un mensaje de apoyo y manifestarles que la institución confía en el venezolano, porque lo caracteriza «su espíritu de trabajo».

Victor Vargas

«Toda mi vida he tenido en mente el tema social y la importancia de darle apoyo y respaldo al venezolano, para que tenga los beneficios del crédito y en consecuencia pueda tener su empresa. Cuando hicimos los primeros estudios en el área descubrimos que los microempresarios son los mejores pagadores y los menos demorados, aún teniendo menos facilidades y difícil acceso al sistema financiero. Es por ello que a través de la Fundación B.O.D. nos empeñamos en darle un apoyo formal a la microempresa en el país», expresó Vargas Irausquín.

Cuando se suman 10 Expoproyectos Microempresariales, con esta edición realizada en Caracas, el presidente del B.O.D. manifestó que las expectativas han ido creciendo cada vez más. “La meta para este año es que el banco iba a prestar unos 35 millones de bolívares a la microempresa y la realidad es que la cifra se duplicará llegando a 70 millones de bolívares… Con este evento tratamos que el microempresario exhiba lo que produce, que tenga la oportunidad de promocionar su negocio y más allá de apoyarlos en la parte crediticia, los asesoramos y los acompañamos para que cada día hagan las cosas mejor».

Expositores de ExpoProyectos

Inversión en Banca Social

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D., Andrés Pérez Capriles, manifestó que para el cierre del Expoproyectos Microempresariales en Caracas se han negociado un total de 25 millones de bolívares en la colocación de créditos. “Será el Expoproyectos más grande a nivel de otorgamiento de crédito, que hemos tenido durante estos seis años en los que se han realizado estos eventos».

«Agradecemos la amplia aceptación que hemos tenido de los participantes, ya que estamos aquí para apoyarlos, formarlos, asistirlos y asesorarlos. Para mi lo más importante de este evento es que los microempresarios crean ruedas de negocios entre ellos, y esos acuerdos comerciales permiten enriquecer los Expoproyectos», puntualizó Pérez Capriles.

ExpoProyectos

Beneficios microempresariales 

Los microemprendimientos que resalten recibirán financiamientos con una tasa preferencial del 10% durante un año, otorgados por la Vicepresidencia de Banca Comercial del B.O.D. Asimismo, todos los microempresarios expositores y asistentes, tendrán la posibilidad de optar por la asignación de puntos de venta y otro beneficios no financieros, como una serie de adiestramientos que servirán para el fortalecimiento de su negocio, facilitados por el Centro de Emprendedores B.O.D.

El programa del evento, para este jueves 19 a partir de las 9 de la mañana, comprende la presentación de una buena práctica empresarial impulsada por B.O.D., Caso Guayaba Factory,C.A., así como las conferencias:  La importancia de asegurar bienes y personas en la pequeña y mediana empresa; El crédito bancario, herramienta para potenciar tu negocio, y Resolución de conflictos laborales.   En horas de la tarde se efectuarán las conferencias “Beneficios de la formalización para la competitividad de las pymes” y “Las 4 C del liderazgo”, clausurando el evento a las 4 de la tarde, con la entrega de incentivos y premios a los expositores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?