GemaltoRedes Sociales 

Gemalto, Oracle y V2COM colaboran para proporcionar la tecnología M2M en las Soluciones de Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid) en América Latina

Ámsterdam, 25 de Septiembre, 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que se encuentra trabajando con Oracle y V2COM, un desarrollador líder de sistemas de Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid), en la entrega de una solución flexible para el suministro inteligente de energía. Esta avanzada Plataforma de Red Eléctrica Inteligente que incorpora los módulos Cinterion de Gemalto con Java ME Embedded y Java SE Embedded de Oracle ayudará a modernizar el suministro de energía eléctrica en todo el continente latinoamericano. La combinación única de seguridad de datos y de soluciones modulares basadas en Java, junto a una rápida implementación ayudará en la habilitación de medidores inteligentes de última generación, en la integración de «grandes volúmenes de datos» y en la automatización de la red eléctrica para mejorar la eficiencia energética en general, así como la calidad del servicio que brindan las empresas de servicios públicos.

La solución innovadora de V2COM utiliza los módulos Cinterion de Gemalto con Java ME Embedded de Oracle para comunicar de forma segura y confiable los datos de consumo de energía a través de redes inalámbricas. Estos módulos se comunican inadvertidamente con Intellligenceware Suite de V2COM, que utiliza Oracle Java SE Embedded, Oracle Utilities Meter Data Management (MDM) y GlassFish Server Open Source Edition para conectar la información de los medidores y de los sensores dentro de los sistemas de respaldo de TI de las empresas de servicios. Esto permite a las compañías eléctricas reducir las pérdidas de energía y los incidentes fraudulentos mediante la mejora de la supervisión y la gestión del consumo de energía a distancia. La calidad del servicio a los consumidores también se ve mejorada, ya que los tiempos de respuesta son más rápidos cuando se producen cortes u otros problemas. El diseño inteligente es escalable, flexible y robusto, y se puede personalizar rápidamente según las demandas individuales de los proveedores de energía del mercado local. 

“Las soluciones M2M de Gemalto se integran perfectamente con las tecnologías de V2COM y Oracle. Juntos, proveemos una arquitectura de energía inteligente simple, escalable y rentable”, dijo Nandini Ramani, Vicepresidente de Desarrollo de la Plataforma Java de Oracle. “Respaldado por la comunidad de desarrolladores más grande del mundo e implementado en más de tres mil millones de dispositivos alrededor del mundo, Java permite a las compañías energéticas crear y adaptar rápidamente las sofisticadas soluciones M2M que mejoran el negocio”. V2COM también trabaja en estrecha colaboración con nuestra Unidad de Negocio Especializada en Servicios Públicos en la implementación de la solución líder de Oracle para la Gestión de Datos de los Medidores de las Empresas de Servicios Públicos (Oracle Utilities Meter Data Management), que es clave para el despliegue exitoso de los medidores inteligentes. Ofrece capacidades escalables y robustas, junto con un completo conjunto de análisis de datos para respaldar a las compañías de servicios públicos en Brasil y el resto del mundo”. 

“Confiamos en Gemalto y en su experiencia en seguridad probada en el mercado para diseñar una solución única que proteja la integridad de la infraestructura de la red eléctrica”, dijo Guilherme Spina, Director General de V2COM. “Esta solución ya se ha implementado en varios países de Latinoamérica, incluido Brasil, que actualmente posee 69 millones de medidores de energía instalados y agrega entre seis y siete millones de medidores por año. En Colombia, por ejemplo, la administración automática de las redes redujo un 40% los tiempos de respuesta ante cuestiones como cortes de electricidad”.

“La modernización de la red eléctrica de Brasil requiere una inversión de $23.000 millones para 2030, destinados a varias mejoras operativas y técnicas, como los medidores inteligentes, la automatización de la facturación y los controles de calidad”, agregó Ramzi Abdine, Gerente Regional de M2M de Gemalto América Latina. “La extensa experiencia de Gemalto en medidores inteligentes y monitoreo remoto, y su tecnología personalizable y confiable basada en Java, permiten que nuestros clientes ofrezcan las soluciones más completas a las compañías de servicios públicos que se encuentran actualizando sus sistemas”.  

 1 http://www.abradee.com.br/setor-de-distribuicao/perdas/furto-e-fraude-de-energia

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?