Microsoft CityNextGobierno Software 

Microsoft anuncia CityNext en América Latina con una solución de código abierto para los gobiernos.

                    Microsoft apoya a gobiernos urbanos para transformar su infraestructura y operaciones para una mejor interacción con los ciudadanos mediante CityNext

Un enfoque nuevo sobre cómo la tecnología puede transformar las ciudades 

Quito, Ecuador, 27 de septiembre de 2013.- En el marco del XIV Encuentro de Ciudades Digitales, que se lleva a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, y como parte del lanzamiento oficial de CityNext en América Latina, Microsoft anunció la disponibilidad en la región de un Tablero de Control de Ciudades, una herramienta de código abierto alojada en CodePlex que permite a los gobiernos medir el progreso de su ciudad contra una serie de indicadores urbanos (KPI – Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés).

Los gobiernos de las ciudades pueden utilizar esta solución de código abierto para monitorear su desempeño continuamente de manera pública o privada. El objetivo principal es ayudar a las ciudades a mejorar sus estrategias de gestión urbana a medida que se disponga de nuevos datos en las instalaciones o en la nube. También puede ayudar a los gobernantes a seguir el progreso personal de su gestión de la ciudad y obtener informes sobre tendencias y análisis urbanos.

A través de la creación de herramientas como el Tablero de Control de Ciudades, Microsoft busca impulsar a alcaldes y líderes de gobiernos urbanos a medir el progreso de sus ciudades y así hacerlas más prósperas y eficientes, mediante la toma de decisiones basadas en datos; por ejemplo, el consumo anual de agua, la esperanza de vida en mujeres y hombres, la densidad neta de la población, el déficit de vivienda o el porcentaje de residuos sólidos.

Es una herramienta más que Microsoft pone a disposición para impulsar a las localidades, a sus empresas y a los ciudadanos a reinventar su futuro y fortalecer su comunidad. Las ciudades pueden elegir compartir sus datos de rendimiento con otras ciudades en KPI, lo cual puede ser un método efectivo para promover las mejores prácticas entre estas.

“En conjunto con nuestros socios, hemos obtenido excelentes resultados al poner a disposición de los gobiernos una amplia gama de herramientas y soluciones que les ayuden a lograr diversos objetivos a través de los datos abiertos, y estamos seguros de que este Tablero de Control de Ciudades no será la excepción”, dijo Jeannette Arbulu, directora general de Sector Público para Microsoft Latinoamérica.

Este tablero de control opera sobre Windows Azure y es ofrecido para descarga en código fuente en el sitio web de Microsoft para Open Source, CodePlex, sin cargo. Entre sus funciones clave están:

-Acelerador para que diversas comunidades establezcan sus indicadores clave de rendimiento (KPI)

-Plantillas listas para ingresar datos de producción, capaces de soportar múltiples idiomas para varias ciudades

-Componente web de mapeo para los usuarios

-Tablero web para comparar y contrastar diferentes KPI

“En Microsoft estamos conscientes del papel que juegan las ciudades en el futuro colectivo: son el motor de las economías globales y fungen como centros de innovación. Para contribuir a que las ciudades realmente avancen, creemos que extender la conversación más allá de la infraestructura apuntará a crear un impacto real en la gente”, señaló Arbulu y añadió que “por lo tanto, para nosotros es una prioridad estar presentes en un evento como este, y ser partícipes del diálogo que se busca entablar en torno al desarrollo de nuestras ciudades”.

CityNext: crear impacto real para mejores ciudades 

En el marco del XIV Encuentro de Ciudades Digitales, Microsoft realizó el lanzamiento oficial de CityNext en Latinoamérica.  Se trata de una iniciativa global cuyo objetivo es ayudar a los líderes de los gobiernos urbanos para aprovechar al máximo sus inversiones existentes, a la vez de encontrar la mejor combinación de aplicaciones, soluciones y programas para transformar su infraestructura y operaciones y así tener una mejor interacción con los ciudadanos.  

Junto con nuestros socios, podemos habilitar a las ciudades para que transformen operaciones e infraestructura al:

-Mejorar las condiciones de la ciudad con soluciones innovadoras de los socios

-Aprovechar el poder de la computación en la nube para reducir costos y aumentar la eficiencia

-Facultar a los empleados con dispositivos y aplicaciones de grado empresarial

-Habilitar la innovación en sus términos con una plataforma moderna de soluciones y big data

São Paulo Transporte SA (SPTrans), la empresa que gestiona el sistema de 15 mil autobuses de esta ciudad, buscó la ayuda de Microsoft para crear un sistema de vigilancia electrónica de autobús que permitió aumentar la fiabilidad del servicio en 30%, ha completado los proyectos de desarrollo mucho más rápido y ha equipado su personal de TI con las habilidades para emprender proyectos futuros.

Por otro lado, con el software, dispositivos y plataforma de servicios de Microsoft, las ciudades proporcionan servicios y aplicaciones personalizadas con enfoque en la gente, que permite conectar a los ciudadanos y negocios al:

-Habilitar un diálogo en tiempo real usando las redes sociales

-Impulsar el desarrollo de aplicaciones para la ciudad y el crecimiento económico con iniciativas de datos abiertos

Medellín obtuvo el premio como la ciudad más innovadora del mundo en 2013, según el Urban Land Institute, gracias a Medellín Digital, una plataforma que emplea Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en tres áreas específicas: educación (incluyendo red de bibliotecas), emprendimiento y modernización del Estado. Medellín Digital, por su parte, fue galardonada con el V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales en la categoría Inclusión.

Con la tecnología de Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Citizens Platform (CSP), en Panamá se puso en marcha la plataforma de servicio Rock Solid Technologies, mediante el cual los 14 departamentos, 46 organismos públicos descentralizados y 11 entidades separadas, que componen el Gobierno de Panamá, pudieron contactar efectivamente con los más de tres y medio millones de panameños para atender con eficiencia sus necesidades.

Finalmente, las ciudades no pueden transformarse por completo sólo con el uso de la tecnología, también lo deben hacer al nutrir la creatividad de su recurso más importante: su gente. Microsoft y sus socios ofrecen una variedad de programas que buscan acelerar y aumentar las aptitudes de profesores y estudiantes, fomentar el desarrollo empresarial e incentivar a los ciudadanos para que se unan a una fuerza de trabajo más competitiva. Alrededor del mundo, estos programas han ayudado a millones de habitantes a cultivar un futuro más brillante para ellos y sus ciudades.

Los programas de Microsoft, YouthSparkBizSpark e IT Academy, invitan a los jóvenes a integrarse en el campo laboral, apoyando las grandes ideas de los emprendedores y desarrollando trabajadores experimentados que ayudan a sus ciudades a competir en el mercado global.

“Nuestro enfoque con CityNext reconoce que cada ciudad del mundo tiene su propia visión, por lo que necesitan soluciones diferentes para labrar un futuro sustentable. Ello supone un primer acercamiento hacia la gente para lograr mantener a las ciudades actualizadas con menos y, entre todos, cambiar el mundo”, concluyó Jeannette Arbulu.

Las ciudades ya están en su camino hacia la modernización y enfrentan muchos retos al preparar el futuro. Microsoft CityNext es el puente para ayudarlas a lograr su objetivo, ahora y en el futuro. Más información acerca de CityNext disponible en http://www.microsoft.com/citynext/.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?