RSA-SecurityHardware 

Directores mundiales de seguridad proporcionan guía para el desarrollo de equipos innovadores de seguridad

RSA presenta una nueva investigación de Security for Business Innovation Council 

BEDFORD, MASSACHUSETTS. 30 de septiembre de 2013. Un nuevo informe de investigación que emitió hoy RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE:EMC), de Security for Business Innovation Council revela la composición de un programa de seguridad de aprendizaje que comienza con el desarrollo de un equipo de seguridad de la información de última generación y abarca hasta la administración del ciclo de vida de riesgos cibernéticos en una empresa internacional actual. En los últimos 18 meses se han observado grandes cambios en los requisitos generales de éxito de los equipos de seguridad de la información frente a un entorno de negocios hiperconectado, un panorama de riesgos cambiante, una nueva adopción de tecnologías y una inspección reglamentaria. En respuesta a este entorno cambiante, las responsabilidades y las actividades esenciales de los equipos de seguridad de la información de la empresa están en una gran transición.

El último reporte titulado, “Transforming Information Security: Designing a State-of-the Art Extended Team” (Transformación de la seguridad de la información: desarrollo de un equipo ampliado innovador) indica que los equipos de seguridad de la información deben evolucionar para englobar conjuntos de habilidades que generalmente no se observan en seguridad, como administración de riesgos del negocio, leyes, marketing, matemáticas y compras. La disciplina de seguridad de la información también debe adoptar un modelo de responsabilidad conjunta en el que la responsabilidad de protección de los activos de información se comparta con la línea de ejecutivos y gerentes de negocios de la organización que están comenzando a comprender que finalmente poseen sus propios riesgos cibernéticos como parte del riesgo del negocio. Muchas de las habilidades técnicas y centradas en el negocio avanzadas necesitaban que los equipos de seguridad cumplieran con la escasa ampliación de responsabilidades y requerirán nuevas estrategias para desarrollar y capacitar talento, además de aprovechar los conocimientos especializados de proveedores de servicios externos.

Para ayudar a las organizaciones a desarrollar un equipo de seguridad ampliada innovador, el consejo redactó un conjunto de siete recomendaciones que están disponibles en este nuevo informe.

  1. Redefina y fortalezca las principales competencias: enfóquese en que el equipo principal aumente sus conocimientos con respecto a cuatro áreas principales: inteligencia de riesgos cibernéticos y análisis de datos de seguridad, administración de datos de seguridad, consultoría de riesgos y seguridad y diseño de controles.
  2. Delegue operaciones rutinarias: asigne procesos de seguridad repetibles y bien establecidos a TI, unidades de negocios y/o proveedores de servicios externos.
  3. Pida prestado expertos o contrátelos: para especializaciones particulares, complemente al equipo principal con expertos internos y externos a la organización.
  4. Lidere a los propietarios de riesgos en la administración de riesgos: establezca asociaciones de partners con empresas con cuento riesgos de seguridad cibernética y coordine un enfoque consistente. Facilite la tarea al negocio y confíeles su responsabilidad.
  5. Contrate especialistas en optimización del proceso: cuente con personal en el equipo que tenga experiencia y certificados en prestación de servicios, optimización de procesos y administración de programas, proyectos o calidad.
  6. Construya relaciones clave: desarrolle confianza y ejerza influencia en los actores clave como propietarios de las “joyas de la corona”, administración intermedia y proveedores de servicios externos.
  7. Adopte un enfoque innovador con respecto a futuros talentos: debido a la falta de conocimientos de disponibilidad inmediata, el desarrollo de talentos es la única solución a largo plazo para la mayoría de las organizaciones. Los conocimientos valiosos pueden incluir desarrollo de software, análisis de negocios, administración financiera, inteligencia militar, leyes, privacidad de los datos, ciencia de datos y análisis estadísticos complejos 

Art Coviello, vicepresidente ejecutivo en EMC y presidente ejecutivo en RSA, la División de Seguridad de EMC

“Para que esta transformación se ejecute correctamente se debe observar una responsabilidad compartida que requiere que las asociaciones de partners activas administren los riesgos inherentes para el negocio en un panorama de amenazas en constante evolución. Resulta de gran importancia que las organizaciones puedan desarrollar un equipo de seguridad con los conocimientos correctos necesarios para realizar su trabajo”. 

Bob Rodger, jefe de grupo de seguridad de infraestructura, HSBC Holdings Plc. 

“Los conocimientos del equipo de seguridad principal se deberían enfocar principalmente en la prestación de servicios de consultoría, suministro de orientación, impulso de estrategias, identificación y explicación de los riesgos para el negocio, comprensión de amenazas y avance de la organización, sin comprometer las actividades operativas de la rutina diaria actual”.

Acerca de Security for Business Innovation Council

Security for Business Innovation Council es un grupo de ejecutivos de seguridad de empresas Global 1000 comprometidos con el logro de avances en la seguridad de la información en todo el mundo. En tal sentido, comparten sus diversas experiencias profesionales y conocimientos. SBIC genera informes periódicos en los que explora el papel central de la seguridad de la información en el marco de la innovación comercial.

Acerca de RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC, es el principal proveedor de soluciones de seguridad, riesgo y administración de cumplimiento de normas para la aceleración del negocio. RSA ayuda a las principales organizaciones del mundo a alcanzar el éxito solucionando sus retos de seguridad más complejos y confidenciales. Entre estos retos, se incluyen la administración de los riesgos de las organizaciones, la protección de la colaboración y del acceso por medio de dispositivos móviles, la comprobación del cumplimiento de normas y la protección de ambientes virtuales y de nube.

Mediante la combinación de controles importantes para los negocios en verificación de identidad, administración de claves y encriptación, SIEM, prevención de pérdida de datos y protección contra fraudes con funciones GRC líderes del sector y servicios de consultoría sólidos, RSA ofrece visibilidad y confianza a millones de identidades de usuarios, las transacciones que estos realizan y los datos que generan. Para obtener más información, visite www.EMC.com/RSA. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?