WAYRAEmpresas 

Wayra llama a emprendedores venezolanos con nueva convocatoria

Hasta el 20 de Octubre buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en su Academia de Caracas.

Las academias de Londres, Múnich, Praga, Caracas, Lima y Buenos Aires reclutarán más de 35 nuevas empresas. 

Caracas, 30 de Septiembre de 2013.-  Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció hoy la apertura de su cuarta convocatoria de proyectos en Venezuela con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. La invitación es para todos los grupos de emprendedores venezolanos que tengan un proyecto original e innovador, quienes tendrán la oportunidad de recibir soporte económico, asesoría estratégica, formación, red de contactos y un espacio de trabajo para desarrollar su propuesta comercial.

Desde el 23 de septiembre Hasta el próximo 20 de Octubre emprendedores podrán postular a través de http://ve.wayra.org/ sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las 6 academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de Caracas.

Los negocios que Wayra decide acelerar deben tener una base tecnológica como App Móviles, Sistemas de Información, M2M, Negocios WEB, e-Commerce, Big Data y y servicios de Media/Advertising. Adicionalmente, deben tratarse de una idea innovadora, ser escalable para otros mercados y con alto potencial de crecimiento.

Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento hasta un máximo de 600.000Bs, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra de Caracas, y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica en Venezuela. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Gustavo Reyes, Director de Wayra en Venezuela destacó que esta nueva convocatoria que se abre “es una formidable oportunidad para todos aquellos que estén dispuestos a romper las reglas con una idea innovadora, que se nutra de los beneficios que nos trae la tecnología. Los participantes deben tener el deseo de generar valor y ser parte de la construcción de un mundo mejor usando las herramientas que hoy en día tenemos a nuestra disposición”.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de veinte mil propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 295 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 9,4 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que ya ha acelerado a tres generaciones de nuevas empresas en distintas áreas de Internet y las nuevas tecnologías, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global. Entre los proyectos que se encuentran siendo impulsados en este momento están: Persiana, Personaling, tucomoyo, Amplisense, Deseándolo, Disenia, Estadeboda, RingTu, Tumotorizado y LanzaloYa.

La búsqueda será para “equipos de emprendimiento”,  pero todo proyecto debe poseer un líder que cumpla con ciertas     características.

Perfil emprendedor Wayra:

  • Experiencia en el sector donde emprende.
  • Alta motivación al logro en los negocios.  Ambicioso, que piensen en un mercado global (mínimo regional)
  • Con capacidad de liderazgo para atraer y mantener talento, alianzas, clientes e     inversionistas.
  • Visión clara del negocio, capacidad de modelar un negocio e innovar en relación a los modelos tradicionales. Que reescriba las reglas del sector donde innova.
  • Sentido de realidad (conocer sus debilidades y fortalezas)
  • Capacidad  de trabajar en equipo: delegar y abierto a alianzas estratégicas.
  • Receptivo de recomendaciones de Inversores, Mentores, Consultores y Equipo Wayra.
  • Capaz de asumir riesgos calculados y soportar presión.
  • Creativo: capaz de visualizar oportunidades, donde otros sólo ven obstáculos.
  • Que piense que el éxito o fracaso de su emprendimiento está mayormente bajo su control, y no el caso contrario donde perciba que el éxito o fracaso está fuera de su control.
  • El proceso de emprender es duro, por lo que es importante que el emprendedor este apasionado con su proyecto, tenga perseverancia y disciplina.

Video: ¿Qué es Wayra? Contado por sus propios protagonistas:

httpv://www.youtube.com/watch?v=f8Qaxh6myi4

 

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de viente mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups.

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?