epassportActualidad 

Gemalto seleccionada para implementar la solución ePassport en Bélgica

Ámsterdam – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que ofrecerá a Bélgica su solución Sealys ePassport, cuya presentación está prevista para mayo de 2014. Gemalto suministrará al Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores de Bélgica más de 400 000 ePassports al año, y Zetes será el integrador de sistemas para este acuerdo a largo plazo.

“Nuestra exitosa experiencia acumulada tras muchos programas nacionales de pasaportes en todo el mundo claramente ha posibilitado este logro para el beneficio tanto de la ciudadanía belga como del Servicio Público de Bélgica”

Los ePassports, también conocidos como pasaportes electrónicos y biométricos, pueden ser escaneados con lectores sin contacto autorizados e incorporan un microprocesador. Con la tecnología del software integrado sumamente seguro de Gemalto, los ePassports almacenan información personal única, como una huella digital, y proporcionan así un método sólido y confiable para la autenticación de la identidad del titular.

Habiendo suscripto un contrato de cinco años, Gemalto se compromete a conceder al programa ePassport de Bélgica toda la gama Sealys de credenciales ePassport muy seguras y duraderas y su moderno software ICAO integrado y seguro. Por su parte, Zetes se compromete a personalizar y entregar los ePassports. La pericia combinada de Gemalto y Zetes quedó claramente demostrada en una serie de auditorías exhaustivas realizadas por el Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores de Bélgica tanto en las instalaciones de Gemalto como en las de Zetes.

“Gemalto y Zetes tienen los conocimientos necesarios para garantizar que el cliente se beneficie de nuestra exitosa experiencia de implementación de los documentos de identidad electrónicos (eID) belgas. Por este motivo, las autoridades nacionales mantienen su confianza en nuestro equipo de expertos”, comentó Alain Wirtz, CEO de Zetes Group

“El programa ePassport de Bélgica es, sin dudas, uno de los más avanzados que se haya implementado”, afirmó Frédéric Trojani, vicepresidente sénior de Government Programs en Gemalto. “Nuestra exitosa experiencia acumulada tras muchos programas nacionales de pasaportes en todo el mundo claramente ha posibilitado este logro para el beneficio tanto de la ciudadanía belga como del Servicio Público de Bélgica”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?