4 preguntas que debes hacerte a la hora tener un negocio onlineInternet 

4 preguntas que debes hacerte a la hora de tener un negocio online

4 preguntas que debes hacerte a la hora tener un negocio online

Muchas de las empresas  que, se encuentran integradas por más de 10 empleados, cuentan con una página web propia. La posibilidad de tener una herramienta que les permita aumentar sus ventas y la rentabilidad, estar al alcance de muchas personas, derrumbado barreras de comunicación y, así tener un contacto más directo con sus clientes potenciales, hace que los negocios no piensen ni dos veces la oportunidad de estar internet.

Si eres de los  que todavía  no se arriesgan y piensan que tener site podría convertirse en algo muy complicado, para que se te hagan las cosas mucho más sencillas, es hora de que te formules las siguientes preguntas y tomes algunos consejos, de esta forma, no tendrás que llevarte las manos a la cabeza, ni rendirte antes de comenzar en este mundo.

¿Qué es lo quiero hacer?  Es lo primero que debes preguntarte, según explica la Gerente de Ventas de Hosting.com.ve, Albari García. Debes organizar tus ideas y decidir si quieres un blog para promocionar información sobre tu organización, mostrar tus productos, precios, etc. O si, estás buscando algo más, como publicar lo que haces, ofrecer tus servicios y darles la oportunidad a tus clientes de comprar. “Crear una web donde la empresa pueda mostrar su cartera de productos y dar la opción de compra, sin duda, es la mejor opción si el objetivo es incrementar rápidamente los ingresos”, asegura.

¿Cómo y dónde consigo el dominio ideal? Punto importante. “Aunque muchos piensan que lo primero que se debe hacer es diseñar la página web, están equivocados. Es indispensable que el primer paso que den sea registrar el dominio”, asegura García. Si te estas preguntado cómo, la experta afirma que existen muchas páginas donde podrás conseguirlo. Sin embargo, lo importante es obtener un nombre que  tenga coherencia con tu negocio y fácil de recordar, además la creatividad juega un papel importante, pues las extensiones .com, las más comunes, cuentan con millones de dominios ya registrados.

Ya registré el dominio, ahora ¿A quién acudo para crear una web que llame la atención de mis clientes? Demás está decir que debes buscar a los verdaderos expertos en la materia. Conseguir un desarrollador web con experiencia te hará la vida mucho más sencilla. Sólo debes ordenar todas tus ideas, sacar lo mejor de ellas y lograr un acuerdo con el diseñador, con el que te sientas satisfecho. Recuerda que mientras más simple sea, más atractiva y llamativa será.

¿Dónde debo alojar mi página web y qué plan me conviene? Últimas preguntas, y no menos significativas, de hecho, pueden considerarse las más importantes, pues de esto dependerá la reputación de tu empresa en internet. Conseguir un proveedor de hosting confiable y seguro, que te brinde soporte las 24/7, sería lo ideal.  “Aunque nadie puede evitar que los problemas técnicos ocurran, es importante poder contar con alguien que solucione rápidamente, con sólo levantar el teléfono”, asegura García.

En cuento a la selección del plan perfecto que cubrirá tus necesidades, debes tener en cuenta el espacio en disco que tendrás  y el tráfico mensual de tu web.

Repasemos la lista entonces, definir tus objetivos, buscar un nombre de dominio creativo, adecuado y fácil de recordar; un diseño fresco y atractivo, más un plan de hospedaje web que cubra tus requerimientos.

Para más información: http://hosting.com.ve/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?