Voto PopularEmpresas Eventos 

Concurso Emprendedor Social del Año ya tiene sus 10 semifinalistas en Venezuela

Voto Popular

El ganador representará a Venezuela en el Foro Económico Mundial

Venezuela sin Límites activó por primera vez una aplicación en sus redes sociales para escoger al Emprendedor Social favorito del Público

Caracas.- La cuarta edición del concurso Emprendedor Social del Año (ESA) organizado por Venezuela sin Límites, alianza con la Fundación Schwab y Digitel, llegó a su segunda fase con la elección de los 10 semifinalistas. Luego de un riguroso proceso de selección y en cumplimiento con los criterios establecidos (innovación, replicabilidad, sostenibilidad, amplio alcance e impacto social directo), Venezuela Sin Límites anunció la selección de los 10 semifinalistas del concurso, con la participación activa de reconocidas personalidades en el tema de emprendimiento.

Los 10 semifinalistas destacados en la cuarta edición del ESA 2013, son:

  • Alejandra Parilli- Fundación Laparokids
  • Diego Díaz-VITALIS
  • Gabriela Arenas- Fundación TAAP
  • José Vicente Aguerrevere- Día a Día Practimercados
  • Julio González-Centro Terapéutico Vista Campo
  • Lilver Tovar-Doctor Yaso, Payasos de Hospital
  • Luis Eduardo Pérez-Fundación La Salle
  • Martín Guzmán- Proyecto Lumen
  • Pedro Rivas Vetencourt – Fundahigado
  • Thomas Chacón- CEDICE

Una vez anunciados, los semifinalistas recibieron el compromiso de Digitel con un aporte de Bs.100.000, para potenciar el trabajo de sus organizaciones y su labor como agentes de cambio contribuyendo al progreso social del  país.

Venezuela sin Límites tendrá la tarea de calificar a cada uno de estos 10 líderes sociales,  para obtener a los cuatro finalistas y al ganador del concurso,  los cuales serán anunciados a finales del mes de octubre.

Cabe destacar, que de la mano de inversionistas sociales y particularmente de la Corporación Digitel, es posible hacer entrega de los beneficios que reciben los semifinalistas, finalistas y el ganador. Los premios a recibir son: aporte en metálico,

capacitación en instituciones nacionales e internacionales de clase mundial, servicios gratuitos de consultoría legal y participación en espacios del Foro Económico Mundial como la edición regional, la edición mundial y la Red de Líderes Globales Jóvenes, para aquellos menores de 40 años.

Este año, Venezuela sin Límites hizo un especial reconocimiento al Padre Miguel González García, sacerdote salesiano de Don Bosco y emprendedor social nato, quien fundó la Asociación Damas Salesianas hace 45 años. Este especial reconocimiento se le otorgó por su valiosa y destacada labor social, compromiso y  mística  con la que ha logrado agrupar a más de 4.000 voluntarias que trabajan activamente en 126 centros ADS, en 23 países de Sur América, Centro América, Norteamérica, Caribe, España y Filipinas, impactando de manera directa a más de 530.000 personas.

En las escuelas de la Asociación hoy estudian 10.692 niños y jóvenes en situación de

riesgo. Otros 8.587 jóvenes son capacitados para el trabajo en Centros ADS y 511.895 pacientes son atendidos en sus Centros de Salud (años 2012 y 2013). Todo esto, gracias a la visión, orientación y empuje de este sacerdote que pese a sus 86 años y limitada salud, sigue al frente de esta institución.

El padre Miguel, agente de cambio social acompañado de un grupo de Damas Salesianas recibió un aporte económico de Bs. 100.000 cortesía de la Corporación Digitel con la finalidad de contribuir con el  proyecto social que promueve.

“Amor, compromiso y constancia son las bases fundamentales para que el  trabajo social de la Asociación Damas Salesianas llegue a muchas más personas”, recalcó el padre.

Venezuela sin Límites activó por primera vez una aplicación en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter a través  del hashtag #MiEmprendedor, que permitirá a sus seguidores elegir a su Emprendedor Social favorito desde el 19 de septiembre al 19 de octubre. El resultado de esta elección será anunciado en la ceremonia de premiación.

Son muchas las empresas que se han sumado como inversionistas sociales para impulsar el concurso y apostar al tema del emprendimiento en el país. El Emprendedor Social del Año 2013 es posible gracias al nivel de inversión de  nuestros aliados. En la categoría premium contamos con el acompañamiento de la Corporación Digitel; en la categoría gold  con Simoparma Andina C.A. y Huawei Tecnologies de Venezuela S.A. En la categoría silver figuran Empresas Polar C.A (Cervecería Polar), Pentech Ingenieros 05 C.A, Evenpro y Churro Manía C.A. Finalmente como co-patrocinantes tenemos a Coca Cola Femsa, Inversiones Centro Empresarial Plaza La Castellana, Grupo Dumit C.A., Galería Freites, Celulares Lach, C.A. Banesco Banco Universal C.A. y Consultores Occidentales S.A.

Asimismo agradecemos a los medios de comunicación más reconocidos del país por dar visibilidad a estas iniciativas para que lleguen a miles de personas a nivel nacional e internacional. Agradecemos a: Nota Responsable, Venevisión, Unión Radio, Revistas Clímax y Bienmesabe, El Universal, Panorama, Diario El Emprendedor, El Mundo Economía y Negocios, Notitarde, Tal Cual, Revistas Producto y Dinero, Ocean Drive, Revista RSE, Globovisión, Televen, TV Familia, Bienactuar, Tecnomovida, Caracas Digital, entre otros. 

Acerca de Venezuela sin Límites

Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.

Página web: www.venezuelasinlimites.org

Facebook: Venezuela sin Límites

Twitter: @FundacionVSL

Youtube: FundacionVSL

Relacionados

Deja un comentario