Un dia en la brecha de la TIEmpresas 

HP presenta plataforma de gestión de infraestructuras para el “Nuevo Estilo de TI” inspirada en el Consumidor

El diseño contemporáneo optimizado para la Infraestructura Convergente de HP ofrece un espacio de trabajo familiar y reduce el tiempo gastado en tareas comunes.

Caracas, 14 de octubre de 2013 — HP hrevela HP OneView, una plataforma  de gestión de infraestructura inspirada en el  cliente  para la Infraestructura Convergente de HP que simplifica los pasos más básicos que están subyacentes en todos los procesos de los centros de datos—permitiendo que los equipos de TI mejoren dramáticamente las operaciones, al mismo tiempo que reducen los costos y los errores manuales que pueden causar tiempos de inactividad.

La proliferación de la tecnología como un servicio, un influjo de trabajadores eruditos en la tecnología y un aumento en la complejidad del negocio está ampliando la brecha entre la demanda de las empresas y el suministro de TI tradicional. Las organizaciones actualmente están luchando para ofrecer y gestionar la TI utilizando herramientas de gestión desactualizadas que fueron diseñadas para una era pasada.

Un dia en la brecha de la TI

Diseñado para los servidores HP BladeSystem, HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y HP ProLiant Generación 7, HP OneView está construido con la tecnología de servidor y de software mejor en su clase que ofrece una sola plataforma de gestión para impulsar la colaboración y comunicación con la TI a través del centro de datos.

HP OneView mejora la productividad para los administradores de TI con una interfaz intuitiva del usuario e inteligencia automatizada que simplifica las tareas comunes. Los procesos más comunes del centro de datos, como implementación, actualización, migración y solución a problemas se reduce de horas o días a minutos.(1)

Por ejemplo, el aprovisionamento de hipervisores a través de 16 servidores con herramientas tradicionales requiere dos horas con 50 minutos de tiempo administrativo, en comparación con tan solo 14 minutos con HP OneView. El proceso de retiro de una red de área local virtual (vLAN: virtual local area network) requiere tan solo cuatro pasos y 30 segundos del tiempo administrativo con HP OneView, comparado con 480 pasos y más de dos horas con la herramienta tradicional.(2)

“Los medios sociales, la consumerización de TI y la cambiante demografía están alterando ahora la forma en la que se realiza el trabajo, forzando a las organizaciones a atender una brecha entre las demandas de la empresa y el suministro de TI tradicional,” comentó Tom Joyce, vicepresidente sénior y gerente general de Converged Systems, HP.  “El modelo actual de gestión de infraestructura está atorado en el pasado y HP OneView es el primer paso en repensar fundamentalmente todo el enfoque para la gestión de infraestructura en el centro de datos.”

Creando un giro del siglo XXI en la gestión del centro de datos

Para desarrollar HP OneView, HP colaboró con más de 150 clientes líderes a través de 30 centros de datos del mundo real en todo el mundo por más de cuatro años para entender los impulsores de costo, ineficiencias y retrasos alrededor de las tareas, procesos y pasos de gestión de infraestructura más común.

HP también examinó las aplicaciones cotidianas del consumidor que están integradas con el propósito de realizar tareas específicas con simplicidad y velocidad y después aplican esas lecciones a la complejidad y escala del centro de datos.  

HP OneView presenta una facilidad de uso sin precedente para que las organizaciones puedan desplegar y gestionar la infraestructura de HP más rápidamente, con un 42 por ciento menos del costo total de propiedad (TCO: total cost of ownership) y un 220 por ciento de rendimiento sobre la inversión (ROI; return on investment).(3)

Los beneficios adicionales incluyen:

  • Las cargas de trabajo pueden migrarse hasta cinco veces más rápido que las operaciones manuales.(4)
  • El tiempo de administración para configurar servidores es nueve veces más rápido en comparación con las operaciones manuales.(5)
  • Las configuraciones de red se estiman en 24 veces más rápidas en comparación con las operaciones manuales.(6)

“Las organizaciones atadas a los recursos actualmente están buscando plataformas de gestión de infraestructura que los desencadenen de gastar incontables horas en tareas administrativas fútiles para concentrarse más en la innovación,” comenta Matt Eastwood, Vicepresidente del grupo y gerente general de IDC. “El mercado está preparado y listo para una plataforma de gestión de infraestructura que sea más intuitiva y construida para las necesidades de TI actualmente-no en los viejos tiempos.”

Las funciones inspiradas en el consumidor de HP OneView incluyen:

  • Panel: Permite que los usuarios vean todo el centro de datos en segundos. La vista es igualmente simple sin importar que el cliente tenga 16 dispositivos o 640 y más información a tan solo a un clic de distancia. Con muchas herramientas de gestión tradicionales de la actualidad, puede tomar más de 30 clics para tener acceso a la misma información.(4)
  • Smart Search o búsqueda inteligente: Permiten a los administradores a encontrar la información clave en segundos contra la caza a través de registros en línea y fuera de línea. Smart Search está construida en cada tarea para brindar acceso inmediato al dispositivo del evento o la información de la tarea.
  • MapView: Examina la relación entre los dispositivos, conexiones y estado para ayudar a los administradores a encontrar, clasificar y reparar los problemas en segundos o minutos.
  • Plantillas: Permite la colaboración por equipos dentro de una organización para capturar las mejores prácticas de TI para desplegar con velocidad y precisión en el futuro.
  • Alimentación de actividad: Brinda a los equipos una forma efectiva de comunicarse al igual que un lugar que combina las tareas, alertas de hardware y notas administrativas en una sola vista. 

“Las herramientas de gestión de infraestructura de TI existentes están diseñadas para los dispositivos individuales, pero no se escalan bien en grandes centros de datos y no están optimizados para el usuario. Como resultado es difícil para United Airlines escalar los servicios de TI sin los incrementos correspondientes en tiempo y conteo,” dijo Marian Lakov, arquitectura empresarial de Technology Architecture, United Airlines. “HP OneView crea una nueva dirección al proveer una plataforma de gestión de infraestructura universal que es suficientemente flexible para escalar de un solo gabinete a centros de datos grandes y es optimizado para equipos de infraestructura. Nuestros hallazgos iniciales han sido muy prometedores y consideramos que estamos avanzando, OneView permitirá que el equipo de TI de United que configuren y gestionen la infraestructura TI de una manera más eficiente.” 

Productividad mejorada con suporte ampliado

HP Technology Services asegura la transición perfectamente integrada para las herramientas de gestión de infraestructuras HPInsight Control y HP Virtual Connect Enterprise Manager a HP OneView. Al simplificar la implementación de HP OneView, HP mejora la productividad y eficiencia operativa.

Cada licencia HP OneView incluye tres años de actualizaciones de software y soporte técnico. Además, los clientes pueden elegir el soporte ampliado al adquirir HP Care Packs, que ofrecen cobertura de servicios para cuatro o cinco años con el fin de igualar anticipadamente el uso de hardware.

Los servicios adicionales incluyen:

  • Servicio de Puesta en Marcha HP OneView: Reduce el tiempo de implementación y asegura que HP OneView esté correctamente integrado en el ambiente del cliente con la instalación básica y configuración de todos los componentes.
  • Cuidado proactivo para OneView: Combina un soporte completo y proactivo para hardware y software con llamada de soporte reactivo de extremo-a-extremo
  • Servicio de Integración HP OneView: Asegura que los clientes tengan un plan para datos preexistentes al ofrecer ocho horas de asistencia para migración de datos además de la instalación y configuración básica HP OneView.
  • Servicios de educación HP: Un curso activo que brinda a los clientes las herramientas que necesitan para usar y manejar de manera efectiva HP OneView.

La información adicional está disponible en www.hp.com/go/management-oneview.

La premier del evento para clientes EMEA de HP, HP Discover, se lleva a cabo del 10-12 de diciembre en Barcelona, España.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades de tecnología para causar un impacto más significativo en la gente, los negocios, los gobiernos y la sociedad.  Con la cartera de tecnología más amplia que abarca la impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en todas las regiones del mundo.  Encontrará más información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible en http://www.hp.com.

(1)                Basado en los datos provistos por un cliente beta hasta agosto del 2012 comparando HP OneView en un ambiente del cliente contra Cisco UCS, cada uno con 160 servidores. La prueba se realizó para identificar los servicios que serán afectados cuando una red necesita retirarse. HP OneView tomó menos de 30 segundos y cuatro pasos vs. UCS que tomó varias horas y 480 pasos.

(2)                Con base en la prueba interna de HP que compara HP OneView con Cisco USC hasta septiembre del 2013. La prueba fue para identificar los servicios que serán afectados cuando es necesario retirar una red en un ambiente de 160 servidores. HP OneView toma alrededor de 30 segundos y cuatro pasos vs. UCS, que toma alrededor de dos horas y 480 pasos.

(3)                 Las pruebas internas e investigación de HP con la calculadora de ROI de HP OneView con base en un escenario de 320 servidores HP ProLiant BladeSystem gestionados por HP OneView durante tres años vs. las herramientas de gestión tradicional.

(4)                Con base en las pruebas internas de HP y la comparación de HP OneView vs, el software y las herramientas HP anteriores hasta septiembre del 2013. La prueba se basó en el tiempo que tomó migrar uno o más servidores a una ubicación física diferente. HP OneView tomó tres minutos y nueve pasos vs. el software HP anterior, que tomó 15 minutos.

(5)                Prueba de HP OneView vs. las herramientas anteriores de HP hasta septiembre del 2013. El tiempo del usuario para configurar los servidores con HP OneView tomó ocho minutos comparado con las herramientas HP anteriores que tomaron 72 minutos para terminar.

(6)                Con base en las pruebas internas de HP en HP OneView vs. las herramientas anteriores de HP hasta septiembre del 2013. HP encontró que el tiempo de usuario para aumentar una red con HP OneView toma 30 segundos vs. 12 minutos con una herramienta más antigua.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?