4 razones por las que su negocio debe adoptar la nubeRedes Sociales 

4 razones por las que su negocio debe adoptar la nube

4 razones por las que su negocio debe adoptar la nube

Según un reciente estudio llevado a cabo por IBM, el principal beneficio de dar el salto a la nube no es el ahorro de costes sino el crecimiento y la innovación, características atractivas que forman parte de los deseos de toda empresa. Sin embargo, a pesar de que esta investigación y muchas otras demuestran que Cloud Computing puede ayudar a las pymes a competir cabeza a cabeza con las grandes corporaciones, algunas aún no se atreven a dar ese paso.

Si su negocio forma parte de ese grupo que no confían en esta tecnología, Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Gconex.net, ofrece cuatro motivos que lo ayudarán a definirse y a optar el uso del cómputo en la nube.

1 – Su data blindada totalmente.  Seguramente, en lo que lleva de vida su negocio, se ha visto afectado por la pérdida de información gracias a un malware o ciberdelincuentes ¿cierto? Según explica el CEO de Gconex.net, si coloca su data en manos de un proveedor con un centro de datos cloud robusto, seguro y que cuente con la última tecnología, no tendrá por qué preocuparse más por ellos. Asimismo, podrá realizar cada cierto tiempo, como usted lo requiera, una copia de seguridad, garantizándole la continuidad en su empresa ante cualquier desastre.

2- Flexibilidad = Paga por lo que usas. Al no tener que destinar parte de su capital en ningún tipo de infraestructura, el cloud le da la oportunidad de adquirir un abanico de soluciones como un servicio, es decir, sólo tendrá que pagar de acuerdo al consumo de recursos que su empresa tenga, a un precio muy bajo.

3- Aminorar los costos, es una de las ventajas en las que más hace referencia el experto. “Las pymes cuentan con un presupuesto muy pequeño, el cual deben administrar efectivamente para dar respuestas a su capital humano y clientes, por lo que muchas veces se les hace muy complicado la adquisición de un software, hardware o licencias adicionales. Pero, con toda la data almacenada en la nube y utilizando los servicios alojados en esta, no tendrán que realizar gastos innecesarios y exuberantes”, explica.

4 – Libertad de trabajar desde donde lo desee. Sandoval afirma que el Cloud Computing da paso a la movilidad en la clase empresarial, permitiéndoles ser cada día más productivas. “Al encontrarse la información guardada en servidores basados en la nube, cualquier empleado podrá tener acceso a ella desde cualquier dispositivo inteligente, no sólo dentro de la empresa sino también fuera de esta”, asegura.

Elige la que se ajuste a tus necesidades.

El mundo del Cloud Computing se divide en 3 modelos: La nube privada, en la que sólo la empresa tiene el control de los recursos que dispone; la nube pública, donde el proveedor comparte  soluciones (aplicaciones o almacenamiento) a través de internet; y, la nube híbrida, que es la combinación de las dos mencionadas anteriormente. Un dato interesante sobre esta última es que, según un estudio realizado por la consultora Gartner,“casi la mitad de las grandes organizaciones” habrá desplegado soluciones de este tipo en 2017.

Para Sandoval, el cómputo en la nube no están complicado como parece, lo importante es analizar lo que su empresa requiere y, de esta forma, elegir el modelo que mejor se adecue a sus necesidades.

Así que es hora de que enfoque en crecer e innovar. Recuerde que la tecnología del Cloud Computing le brinda múltiples beneficios que le permitirán mantenerse al día en su estrategia de negocio y no en acciones improductivas, dándole resultados inmejorables.

Más información: http://gconex.net/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?