FranquiciasActualidad Empresas 

Liderazgo en franquicias criollas reporta Edición de Inversión y Franquicias del Periódico El Emprendedor

Franquicias

Caracas, Octubre 2013.- El venezolano tiene una esencia emprendedora que lo ha llevado a interesarse por la franquicia como modelo de negocio. Actualmente, en el país, existen 485 franquicias de las cuales 56% son nacionales y 44% extranjeras. Y se espera que, para finales de este 2013, la cifra ascienda hasta 500, según datos facilitados por Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicias en entrevista para la Edición Especial Inversión y Franquicia del Periódico El Emprendedor.

“Ante una inflación que roza el 40%, un tema central del venezolano es lograr capitalizar los ahorros, prestaciones e ingresos de activos”, aclara William Cejas, editor de www.periodicoelemprendedor.com.“Decidimos investigar y desarrollar un trabajo que se convirtiera en una guía rápida para inversores y emprendedores que buscan capitalizar su dinero y generar empleo a través del sistema de franquicias”, aclara.

Los costos de las franquicias son vitales al momento de seleccionar cuál se adapta al presupuesto del emprendedor. “En Venezuela cuesta llegar a un consenso sobre el valor de los montos de inversión pero se estima que las franquicias de baja inversión están entre 50.000 y 600.000 Bs: de mediana entre 600.000 y 2.000.0000 y de alta a partir de 2.000.0000 Bs. Esto permite evaluar el capital a arriesgar”, explicó al impreso, Argenis Carpio, Consultor y Coach de Franquicias.

Cuenta Alfonso Riera, director de Front Consulting Group que ese 56% de franquicias venezolanas establecieron 12.500 locales en el país y generaron 95.000 empleos directos. De esa forma, la franquicia, se ha convertido en un motor para la economía del país. En cuanto a los rubros que resultan más atractivos están: gastronomía, moda y confección, estética, perfumería y cosmética, construcción, servicios para el automóvil y salud.

Esta Edición Especial de Inversión y Franquicias estará disponible para la compra a partir del lunes 28 de octubre de 2013, a través de las Paradas Inteligentes en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Ciudad Bolívar, además de otros puntos como franquicias y cafés que serán anunciados en el sitio web http://www.periodicoelemprendedor.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?